Mercadillo de Estee Lauder 2 + vídeo haul – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Ayer os presentaba parte y hoy os traigo el resto. Se trata de dos paletas de Mac, que costaron 8.00 €  y 10.00 €. Ambas son de colecciones pasadas. Sabéis que la diferencia de los mercadillos del grupo Estee Lauder con respecto a los que hacen del grupo de Nars, Shiseido, etc, es que ponen cosas de ediciones limitadas, mientras que en los segundos encontramos cosas que están a la venta en la actualidad pero con un descuentazo de por medio. Sin más miramientos paso a presentaros las dos paletas, y diréis pero si ya no las podemos comprar ¿porqué nos las enseña? pues porque Mac muchas veces relanza sombras de ciertas ediciones en otras y quizá algún día os sirva ^_^
Al final os dejaré el “haul de junio” en vídeo, que ya me vale…

En su día me llamó la atención el packaging de cuadritos escoceses, la colección Tartan tale que salió en el 2010, aunque pasó sin pena ni gloria, pero fue ver los tonos de esta paleta, esos verdes, ese rojizo, ese dorado… y sabes que la necesitaba… Se trata de 6 twists of tartan eye shadows, una paleta de seis sombras con un espejo la mar de pañao y un pequeño pincel que nos puede sacar de algún apuro. Aunque normalmente no utilice nunca este tipo de pinceles. El cierre de la paleta es bastante fuerte, me da confianza a la hora de tener que llevar la paleta a algún sitio y las sombras pues son como todas las de Mac, se trabajan bien y pigmentan, aunque diferenciaría entre dos de ellas.

La sombra blanca, lady’s prance, tiene un acabado sedoso y un tanto perlado, la utilizo para iluminar el arco de la ceja cuando no quiero un resultado totalmente mate (ya sabéis que para esa función casi siempre uso brulé). No es de las que más pigmenten pero lo veo lógico siendo el tono que es. En el centro vemos rolled gold, un dorado muy bonito que pigmenta bastante y da un montón de juego. El verde claro es high spirits, no se porqué tenía en mente un tono así, de este estilo, un verde claro como más deslavado y creo que ha sido la decepción de la paleta… esperaba que pigmentara algo más y si no lo utilizamos sobre una base en crema queda un tanto pobre.

Vainglorious es de esos colores que cobran vida por si mismos, de esos tonos que te llaman y te resultan tan familiares pero no sabes exactamente la razón, y confieso que fue la sombra culpable de decantarme por esta paleta. Un tono rojizo con pequeñas chispitas que pigmenta muy bien y al que ya le tengo un compañero de batalla. En el centro la única sombra mate de la paleta, set to dance, un azul oscuro bastante potente que queda mucho mejor sobre base en crema o aplicado a toquecitos e insistiendo. Para terminar un verde que si me ha ganado, bows & curtseys, si el otro verde pigmentaba poco con este da gusto, es un tono oscuro con destellos de verde más claro.

La otra paleta no tenía en mente comprarla pero Miavi me convenció, jijiji. El packaging me gusta mucho más que la de tartan, es como si estuviéramos mirando los planetas o uno de esos techos de ascensor con círculos. Se trata de 6 smoke and mirrors eye shadows, una paleta que tira más a neutros y colores metalizados, algún mate con chispitas, que aporta muchísima luz y da vidilla para hacer looks rápidos y sin complicación. Igual que la anterior trae un espejo, un pincel pequeño y el cierre es perfecto.

Un tono satinado, fire in her eyes (no cuadra para nada el nombre pero…), que si utilizamos solo da un aspecto luminoso y natural, se trabaja bastante bien, aunque para todas las que tienen destellos ya sabéis que es preferible hacerlo sobre el glitter glue de TF porque si no algunos se pierden. Las dos sombras centrales son las que más me gustan para el párpado móvil, esta es wide-eyed wonder, una especie de gris con un punto morado. De entrada pensé que algo tenía que ver con la vex pero al compararlas me di cuenta de que no. El tercer tono, black magique, es un negro bastante intenso con chispitas entre dorado y marrón, creo que la sombra que más pigmenta de las dos paletas, aunque más que negro yo lo veo marrón muy oscuro.

Spell es uno de esos tonos que quizá sacaré mucho partido en transiciones pero por si mismos no me llaman demasiado más allá de iluminar el lagrimal o el punto alto del arco de la ceja, aunque para esa función sigo prefiriendo la descatalogada nº 14 de Deliplus. En el centro deception, que para nada es tal, estaría entre la expensive pink y quizá la trax… una curiosa fusión. Para terminar con esta segunda paleta smoke & mirros, un marrón mate que tiene el mismo tipo de destellos que veíamos antes en la sombra negra.

Poco a poco las iréis viendo en distintos looks, probando con combinaciones suaves o más cañeras…
Ya os comentaba que con mucho retraso, aquí os dejo el vídeo del haul de junio en el que podéis ver las cosas del mercadillo de Lauder y alguna más con la que picoteé ese mes.

Estoy segura de que todas estaríamos encantadas de poder acercarnos para el próximo ¿pecaríais mucho o habría contención?

Gracias por dejar vuestra huella : )