Un mes con Matricium de Bioderma – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Normalmente suelo hablaros de la marca, del producto y al final os dejo las impresiones generales que he tenido con el uso, pero hoy voy a hacer una excepción, Matricium es un producto de Bioderma que me llegó por sorpresa, creo que fue a finales de septiembre o principios de octubre cuando lo recibí, estuve leyendo las indicaciones y me animé a utilizarlo del tirón. Me ha resultado de lo más agradable, se me quitó la pereza que tengo a veces con algunos productos y la sensación en la piel es de mimo absoluto. Aunque quizá diría que por su precio creo que nada más compensa para personas que busquen de forma específica un regenerador celular, son 30 monodosis y el precio ronda los 60-70 €, varía dependiendo de farmacias, parafarmacias, físicas u on line.

Pero en realidad ¿qué precio tiene nuestra piel? quiero decir si al final nos compensa el resultado. Se que algunas chicas lo han estado utilizando de forma alterna, cuando notaban quizá la piel más sensible, yo directamente me lancé a utilizar todo el tratamiento del tirón porque quería ver que notaba siendo lo más constante posible. Es muy interesante que esté indicado para momentos en los que nuestra piel necesita el mayor mimo que podamos darle, como puede ser quemaduras, incisiones, láser, irritaciones de la piel por una exposición al sol inadecuada, por el daño que nos haga el viento, etc… en esos casos creo que compensa con creces.

Y sin más rollos vamos al producto en si.


Tengo que mencionar si o si lo que me ha gustado el formato, lo higiénico que es. Vienen perfectamente ordenados los tubitos monodosis de 1 ml, cada uno con su lote y su fecha de caducidad. Abrir uno es tan sencillo como separarlo del resto (van en grupos de cinco) y girar la cabeza hasta que se parte, podemos utilizarlo todo de una vez o en varias, aunque si lo hacemos en varias debemos tener cuidado de que sea antes de doce horas, después se perderían las propiedades. Yo normalmente lo utilizaba por la noche, con la piel bien limpia y aplicaba todo el producto en rostro y cuello, en algunas ocasiones dando varias pasadas porque hay bastante cantidad de productos, y a toquecitos con los dedos hasta que la piel lo absorbía.

El producto es incoloro y tiene un aroma extraño pero no desagradable, como si fuera una especie de suero.  Aproveché a utilizarlo cuando cambió el tiempo porque suelo tener la piel más sensible y ahí si fue positivo, mi piel seguía tal cual como si nada, como si el tiempo no cambiara. Si es cierto que quizá sea un tratamiento indicado a pieles más maduras pero yo ya estoy en los 30 camino de los 31 madre mía!!! y he sido feliz probándolo. En pieles más maduras imagino que las necesidades sean distintas y haya que utilizar envases de forma más continuada, aunque ya os digo que por el precio que tiene quizá yo lo dejaría para cambios de estación u ocasiones puntuales, dependiendo de vuestra piel, si la notáis más apagada, como si necesitara más vitaminas. Cuando sea la razón que sea notamos que la piel está mal, dañada, apagada, como fea, ya sea por causas externas, hormonales, envejecimiento…

¿Y qué noté en la piel? una luminosidad inusual… no utilicé tónicos ni lociones durante ese mes y tenía la piel perfecta, incluso es como si tuviera los poros hasta más limpios. El rostro suave, ni se me peló la nariz ni nada, que suelo ser propensa y de vez en cuando mudo la piel como las serpientes. Tampoco me salieron ni granitos ni rojeces ni nada raro. Se volvió una rutina agradable y hasta los sábados al volver de fiesta fui constante (la constancia en esos momentos de sueño y cansancio nada más la sigo si el producto en si que utilizo me agrada y de eso doy fe). Es la primera vez que me siento estúpida al intentar describir lo que he notado y sentido, todo lo que intento se queda corto. Aunque ahora que lo pienso es lo que me ha parecido, un chute de vitaminas y cosas buenas que me ha hecho no notar el cambio de estación y sentir la piel más bonita.

¿Qué os ha parecido esta maravilla  Aunque os he confesado que por mi piel ahora mismo y por el precio no es algo que usaría ni aunque fuera de vez en cuando, me ha sorprendido lo estupendo que es este producto y estoy segura de que si alguna vez tengo algún problemilla (cruzaré los dedos para que no) se volvería un tratamiento temporal casi básico.

Gracias por dejar vuestra huella : )