I am the night son las tres últimas fragancias de Pacha Ibiza: Diva, Glam y Rosé parten más o menos de una misma base olfativa para después cambiar a un estado de ánimo distinto, dependiendo de la ocasión, dependiendo de como seamos.
El año pasado os hablé del lanzamiento de Pacha Ibiza para ellos, esta vez nos ha tocado el turno a nosotras. Las tres fragancias fememinas prometen hacernos sentir sensual, romántica o espontánea, aunque todo esto sea nada más simbólico. Digo que parten más o menos de la misma base porque de entrada es la sensación que tengo, las tres me gustan mucho más de que se han asentado sobre la piel que cuando estás aplicadas recientemente, y una de ellas no encaja para nada con mis gustos. Los frascos son detallistas, de cristal, pulidos y con las emblemáticas cerezas en distintos tonos, creo que es más fácil asociar el aroma que nos gusta por distinción cromática.
Pero nada mejor que desgranarlas una por una para explicaros sus notas y porqué.
Sin lugar a dudas mi favorita, Diva se presenta en tonos dorados, la más especial, sensual, en sus notas encontramos cassis, peonía, flor de naranjo, frambuesa, cedro, ámbar, vainilla… Parto de que notas como la vainilla le aportan ese punto dulce que adoro aunque quizá demasiado empalagoso de cara al calor para algunas personas, la flor de naranjo y la frambuesa hacen que tenga ese punto medio cítrico que inspira energía. Las notas florales a veces lo complican todo, pero en este caso no he notado en exceso la peonía, el ámbar y el cedro le dan más intensidad. Nos la presentan como una fragancia llena de personalidad y carácter, yo me siento muy cómoda al llevarla, aunque quizá prefiero usarla para la noche.
Nada más leer las notas de Glam supe que me agradaría, encontramos la peonía, el jazmín, cítricos, maderas orientales, vainilla, benjuí… Aunque las notas amaderadas no son lo mío quizá pierdan fuerza por ese pequeño punto cítrico, que no se aprecia demasiado. Vuelve a estar presente la peonía, como os decía tienen una base similar y en las tres hay notas que coinciden, pero toma fuerza el jazmín, una de las notas florales que más me gustan. Y nuevamente ese punto dulce de la vainilla. Me pasa exactamente igual que con la anterior, la veo más destinada para la noche, aunque por el día tampoco me resulta incómoda. Nos la presentan como la fragancia de la espontaneidad, la libertad, yo añadiría que es la más “limpia” de las tres, y, sin ser mi favorita, cuanto más la uso más me agrada.
La última, Rosé, no termina de convencerme, no me resulta cómoda. En sus notas encontramos flor de naranjo, heliotropo, maderas nobles, ámbar, acordes verdes y piel de melocotón… Nos la presentan como la fragancia romántica, femenina, exuberante. Quizá el exceso del punto amaderado y el ámbar, tienen demasiado peso, no aprecio el punto del melocotón ni la flor de naranjo tanto como sería necesario. La veo como un aroma más “seco”, aunque las notas verdes hagan que no sea pesado, pero con el paso de las horas no me agrada. Quizá la veo más enfocada de cara al otoño, al frío.
Quizá en las fragancias, los aromas, es donde nos volvemos todos más especiales, no nos agradan las mismas notas y en cada piel adquieren un punto distinto. En esta foto grupal se aprecian mejor las variantes. Comentar que la base de alcohol utilizada en estas fragancias es de origen vegetal.
Las fragancias contienen 80 ml y tienen un precio recomendado de 15.65 €.
Y vosotras ¿cómo os sentís? ¿cuál creéis que encajaría mejor con vuestros gustos olfativos?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )