Coloretes en crema: Cream blush Bourjois impresiones, swatches – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Si tengo debilidad por los labiales la atracción que ejercen sobre mi los coloretes no se queda atrás, y aunque parezca mentira es el primer contacto que tengo con coloretes en crema. Para mi gusto un buen colorete cambia totalmente el maquillaje, da relieve al rostro, realza los pómulos.

Cream blush es uno de los últimos lanzamientos de Bourjois (este año es su 150 aniversario y están tirando la casa por la ventana, venga a lanzar cosas bonitas), disponibles en cuatro tonos, con una textura en crema curiosa que al contacto con la piel se convierte en polvo. El envase es similar al de toda la vida, recuerdo mi primer contacto con la marca por una sombra muy bonita, azulada con subtono violeta, y tenía una cajita muy similar. Me gusta porque es consistente y el cierre no se abre así porque si. Además trae un pequeño espejo cuando lo destapamos que, aunque no lo considero vital, nos puede sacar de algún que otro apuro.

A la hora de utilizar un colorete en crema se nos presentan varias dudas. ¿Con el paso de las horas tendrá la misma duración que un colorete en polvo? ¿Será más complicado modular la pigmentación? ¿De qué formas será más cómodo aplicarlo? ¿Necesariamente tengo que sellarlo? ¿En pieles grasas irá bien? Responderé estas preguntas y os contaré un poco más sobre ellos.

En su composición destacan extractos de amapola, albaricoque y manteca de mango (me recuerda en parte a los Shine edition), como os decía la textura es en crema, con temperaturas altas no he notado que variara la consistencia y eso me gusta, me da confianza. Aunque la textura es en crema al fundirse con la piel se convierte en polvo, por lo que queda bastante fijo.

Me gusta aplicarlo tanto con los dedos (es menos higiénico pero si voy con prisas es como más me gusta el resultado) como con una brocha tipo la de colorete de Deliplus (la nueva del mango blanco) o la de Real tecniques. Vamos tomando producto poco a poco y es muy modulable, podemos conseguir un resultado sutil o más llamativo según vayamos añadiendo más “capas”, no por añadir más “capas” el resultado será malo. Al fundirse tan bien queda muy natural pero también depende del tono que elijáis. Mi piel es grasa y me dura igual que un colorete en polvo.

Como me gusta probar lo he utilizado tanto solo, que es como suelo hacerlo porque es más rápido y el acabado es fantástico, como sellándolo con otro tono similar. Suelo recurrir a la segunda opción con los tonos más claros porque al ser más morena de piel me apetece darle un “extra” para que se noten. Veo muy positivo que encontremos variedad en los cuatro tonos, del más claro al más oscuro, todos se trabajan y tienen un resultado idéntico.

Pero nada mejor que ver como quedan sobre el reverso del brazo (si preferís apreciarlo en un look también podéis) y explicaros sobre la marcha.

De izquiera a derecha, del 01 al 04. Arriba recién aplicados con el dedo, abajo algo difuminados.

Al ser morena el tono 01 me queda muy clarito, tengo que insistir con él si quiero que se note y es el que más suelo sellar con otro similar, una especie de tono melocotón (lo veo tirando a carne) bastante sutil que en pieles blanquitas tiene que quedar precioso, o si buscáis algo muy discreto, es perfecto. El tono 02 lo veo algo más anaranjado, un melocotón subido, también suelo aplicar cantidad porque me gusta que quede remarcado pero no lo suelo sellar. El 03 es rosado y tiene partículas luminosas, pequeñas chispitas plateadas, en mi tono de piel no se nota demasiado pero me chifla la luz que da, suelo prescindir de iluminador cuando lo utilizo. Nuevamente en pieles más blanquitas tiene que quedar que es una maravilla. Y el tono 04 diría que es mi favorito, no es ningún secreto que me gustan los coloretes pigmentados, este es el tono más oscuro así que con poca cantidad obtengo el resultado que busco. Sería una mezcla entre un rojizo y un amarronado que veo favorecedor para cualquier subtono de piel.

Contienen 2.5 gramos y el precio ronda los 12.00 €, aunque ya sabéis que Bourjois suele estar en promoción en muchas perfumerías, si os interesa ¡atentas! Os animo a que os acerquéis al stand y los veáis en vuestras “propias carnes”, estoy segura de que os hechizarán.

¿Qué os han parecido? ¿Tenéis algún colorete en crema?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )