Gel limpiador Cleansing de propóleo y cítricos | Apivita – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

La doble limpieza es básica en mi rutina de cuidado de la piel, desde el primer mes que comencé a ser rigurosa en ese aspecto fui notando una mejoría extraordinaria y si alguna semana, por la razón que sea, me salto el ritual pago las consecuencias. Como mi piel es grasa tengo que ser constante para evitar la aparición de más brillos aun, pero también para mantener los poros lo más limpios posibles (porque en este tipo de piel están siempre más dilatados). Así que aunque voy alternando unos y otros productos siempre sigo los pasos básicos.

Anteriormente me quedé prendada del perfect whip foam de Shiseido, que sigue siendo uno de mis grandes favoritos, aunque el último jabón facial que había utilizado era el del sistema tres pasos de Clinique. Con ambos el resultado era bueno, aunque prefiero que la solución sea algo jabonosa, el de Clinique huele de forma mucho más natural pero no hacía nada de espuma, también es cierto que es más respetuoso con la piel quizá por ese punto. Desde hace tiempo tenía ganas de probar el jabón facial cleansing de Apivita, un gel limpiador indicado para pieles grasas y mixtas, que promete retirar la suciedad y la grasa de la piel pero sin resecarla.

Lo primero que llama la atención es su composición, contiene un 98% de ingredientes naturales, propóleo, cítricos, aceites esenciales de limón y árbol de te, de ciprés silvestre, de manera que mima nuestra piel, regulando la producción de sebo, limpiándola, pero a la vez tonificándola y refrescándola. De cara a los días de más calor he notado diferencia, la piel se muestra mucho más agradecida al usarlo, de dos a tres veces al día. Se que sería suficiente mañana y noche, pero como re-aplico el protector solar me gusta limpiar en esa ocasión bien la piel, tonificarla y después volver a proteger la piel, de otra forma me quedo con la sensación de que me salen brillos mucho antes y me siento incómoda.

El árbol de te tiene un aroma muy fuerte pero en este gel no se nota, predomina el propóleo, que aunque no soy ninguna apasionada de los olores que tiran a “miel” me resulta agradable. Hace muchísima espuma y no contiene ni parabenos, ni siliconas ni aceites minerales, por lo que respeta nuestra piel al máximo.

Con el uso continuado, llevo algo más de un mes, he notado que la piel está limpia, si es necesario aplicar una hidratante, cosa lógica con los cambios de tiempo y el calor. Que limpiemos bien la piel no nos excusa de hidratarla como es debido para que no se resienta. Señalo nuevamente el árbol de te y el limón, puesto que son dos ingredientes que ayudan a que los granitos que quieren aparecer (normalmente en la zona de la frente por culpa del flequillo, el calor y el sudor) se mantengan a raya, no van a más.

Imagino que me dure unos dos meses y medio o tres. Me gusta tanto la composición, como el formato y, sobre todo, el resultado, además de ser tan natural, por lo que no descartaría repetir con él (aunque me puede eso de probar otras marcas y buscar la perfección). Lo recomendaría con los ojos cerrados para pieles mixtas y grasas, al resto os resecaría pero Apivita cuenta con otras opciones, así que seguro que encontráis lo indicado para vuestro tipo de piel.

Contiene 200 ml y gracias al formato de dispensador que incorpora lo aprovechamos al máximo. Tiene un precio de 11.50 € en FarmaciaClub (la web ya no existe), aceptan paypal entre los métodos de pago que podemos elegir (que siempre se agradecen) y encontramos otras marcas como Heliocare (os hablé del protector solar), Klorane, Caudalie…

¿Habéis utilizado algún gel limpiador de Apivita? ¿Qué os parecen las composiciones que utiliza la marca?

Este producto ha sido enviado por FarmaciaClub para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.


¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )