Dentro de las distintas gamas de esmaltes de uñas Avon cuenta con nailwear pro+, una gama más enfocada de cara al verano que cuenta con tonos perlados, satinados y tres brillantes. Tres de ellos llegaron a mis manos hace un par de meses, regalo de mi suegra, y tras experimentar con ellos, tanto solos como utilizándolos de base para otras manicuras os dejaré unas cuantas impresiones y swatches. Son los primeros esmaltes que pruebo de la marca aunque ya os he contado mi experiencia con las perlas y algún que otro labial.
El envase es de 12 ml, cunde muchísimo. Al agitarlo suena una bolita en el interior para facilitarnos remover el esmalte, la fórmula es bastante ligera y el pincel, aunque no es de los que más me gustan porque es algo estrecho, pasa el aprobado. Aunque tengo que diferenciar entre las dos gamas que tengo, los perlados tienen una cobertura mayor, con dos capas quedan perfectos. En cambio los satinados flojean, si queremos la máxima cobertura tenemos que aplicar tres o cuatro capas, en las imágenes que os mostraré después están dadas tres capas y si os fijáis en el pulgar se clarea un poquito.
La gama cromática que encontramos es bastante alegre, divertida, amarillos, corales, rojizos, verdes, azules, rosas… para todos los gustos. De los tres brillantes no os puedo decir demasiado porque en el catálogo no destaco más allá de un plata, un dorado y un bronce.
¿Conocemos a los protagonistas?
Inspired iris es un rosa perlado con pequeñas partículas que según le da la luz hace algún que otro reflejo entre azulado y morado. Es un tono muy sencillo pero elegante, queda precioso cuando vamos poniéndonos algo más morenas y es discreto, apto para cualquiera. Me atrevería a decir que es la versión suave y low cost del esmalte princesses rule de O.P.I. ¿Lo consideramos clon o no?
Aunque tengo muchos esmaltes verdes ninguno como garden green. Un verde perlado muy especial que tiene más destellos verdosos, se que no es el típico color de verano pero queda precioso como base para diseños alegres, últimamente juego mucho con la gama de los verdes. Con dos capas la cobertura es perfecta, además ninguno de estos esmaltes tiñe la uña (recordar que siempre utilizo la base 002 de Mavala).
Sea breeze es de acabado satinado, aunque es un tono impresionantemente veraniego cambia muchísimo con los distintos tipos de luz. En la imagen bodegón de los esmaltes sale el tono tal cual, diría que es un azulado que tira a menta pero algo más manchado de verde, en las siguientes fotos no he sido capaz de captar el tono al 100% y sale muchísimo más azulado, tanto con luz diurna como con flash. Llevo tres capas, no he puesto top coat para que se viera el acabado brillante que tiene, refleja mucho la luz. A pesar de llevar tantas capas no se ha saltado ni levantado.
¿Tenéis algún esmalte de Avon? ¿Qué tono os ha parecido más especial?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )