No es ningún secreto que Rexona es mi marca de cabecera en cuanto a desodorantes se refiere. El 14 de mayo tuvo lugar la presentación de Maximun protection, una gama enfocada a protegernos del exceso de sudoración, aunque no pude asistir porque no vivo en Madrid ni me pilla a mano, amablemente me enviaron un lote para probarlo. Así que hoy lo traigo a examen para contaros los pros y los contras que le veo.
Hasta ahora todos los desodorantes que había probado de la marca eran en formato spray, desde aromas frescos y tropicales hasta los clear, entre los que está mi favorito, clear diamond porque su aroma me recuerda a una fragancia de Ralph Lauren y no deja manchas blancas en la ropa. Pero Rexona cambia el chip y nos sorprende con un formato en crema bastante peculiar.
Como os decía, la gama Maximun protection está enfocada a eliminar el problema de sudoración o exceso de humedad de las axilas (se que sudar es un proceso natural, necesario, pero también que hay mucha gente que se siente insegura por este motivo y me parece un buen remedio). No contiene alcohol, ni parabenos, nos promete 48 horas de protección e incluso después de la ducha. En cuanto a la duración puedo decir que es buena, no se si 48 horas pero más de 24 hace su efecto, el tema de después de la ducha lo dejo al margen, no he notado nada.
Rexona siempre nos da a elegir entre diferentes variantes dentro de una gama, encontramos clean scent, sensitive dry y confidence. He estado utilizando este último y será sobre el que base mis impresiones. Lo primero que destaco es su olor, tiene un punto floral que perdura muchísimo y es agradable, aunque tampoco exagerado, si llevamos perfume no se mezclan los olores.
La piel respira, no me pica, con algunos desodorantes tengo este problema. He notado diferencia en cuanto a la duración entre los días que más y menos calor hemos tenido. Los días de menos calor la duración ha sido extraordinaria, de ducha a ducha perfecto, los días de más calor, aunque la duración ha sido buena si he notado que no tanto.
La textura es en crema, giramos una ruleta que trae el envase en la base y sale producto, con cuidado porque es muy fácil pasarse. Nos lo aplicamos como si se tratase de un rol-on, pero lo veo algo menos higiénico puesto que el producto que queda “a ras” ha entrado ya en contacto con la axila. Calculando la cantidad justa la verdad es que el producto se funde con la piel, si nos pasamos tendremos que retirar el exceso o quedará toda la axila blanca. La mayor pega que le veo es que a mi (igual no a todo el mundo y es que hago algo mal) con el paso de las horas si noto que me deja unos pequeños pliegues blancos y eso me incomoda mucho, ahora mismo lo he dejado apartado y quizá de cara a peor tiempo lo retome, por el tema de que con la manga larga no se nota.
Se que mucha gente se fija en los ingredientes, este desodorante si contiene aluminio y también zirconio, son los encargados de regular la transpiración de la piel. La fragancia floral que os contaba se activa con la sudoración, esto si me ha parecido muy curioso y doy fe de ello, nada más que nos lo ponemos notamos el aroma, pero cuando sudamos es como si el aroma se intensificara. También contiene dimethicone para aportar suavidad a la piel.
Contiene 45 ml y tiene un precio recomendado de 4.99 € (sabéis que varía de unos sitios a otros). Os animaría a probarlo por curiosidad, los míos tienen un “compruébalo gratis”, aquí abajo os adjunto la foto, así que no tenéis nada que perder.
Resumiendo,
Me gusta el aroma, la duración y me resulta simpático el nuevo formato, pero sin embargo me incomoda un poco la textura y como se comporta esta con el paso de las horas, no es un anti manchas blancas que es a lo que estoy acostumbrada, lo que busco y me gusta. Me resulta mucho más cómodo el formato spray y es al que recurro, sigo con mi clear diamond feliz y contenta. Quiero también añadir que a muchas chicas les van estupendamente, por ejemplo, Mare (link directo) habló muy bien de ellos, quizá sea problema de mi piel, así que aunque no puedo recomendarlo porque depende un poco lo que busquéis, si os animo a probarlo porque no es mal producto, el aroma es fantástico. Quizá de cara al otoño-invierno le saque más partido.
Rexona tiene en marcha una promoción en su web donde podéis participar para probarlo gratis, hay 500 unidades.
¿Conocíais esta gama de Rexona? ¿Qué os ha parecido?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )