Hidratación sin brillos con una textura muy ligera.
Quienes tenemos la piel grasa solemos buscar texturas ligeras, que nos ayuden a controlar los temidos brillos con el punto matificante, pero sin olvidar que las pieles grasas también necesitan una hidratación. Porque a veces el exceso de “matificación” hace que la piel se resienta y, aun siendo grasa, se descame en algunas zonas.
Este fluido matificante es el indicado para pieles grasas pero también encontráis otras opciones y en lugar de fluidos tónicos, etc, la gama es bastante amplia. El envase es cómodo aunque lo veo delicado, de 50 ml y con una pulsación del dispensador tenemos suficiente para todo el rostro, yo suelo añadir dos y así también lo extiendo por el cuello. Al ser tan fluido cunde mucho, si nos pasamos a la hora de aplicar el producto es posible que la sensación sobre la piel no sea la misma. Los fluidos matificantes me gusta utilizarlos durante el día, para la noche prefiero aportar un extra de hidratación puesto que realmente me da igual que la piel brille algo mientras descanso.
Elizabeth Arden nos promete hidratar la piel disminuyendo los brillos, minimizando las imperfecciones y dejar la piel suave, ¿lo cumple?
La composición quizá no sea la más sana del mundo, lleva alcohol denat, por ejemplo, pero mi piel la ha aceptado muy bien. Suelo utilizar un fluido-loción más hidratante antes, que es casi agua, después aplico esta matificante y un rato después el protector solar. No me han aparecido granitos ni exceso de grasa, aunque ya os digo que la alterno. Durante el primer mes la utilicé todos los días, ahora la alterno un poco con la de Clinique y es que les saco similitudes.
Aunque la de Elizabeth Arden es más fluida, la de Clinique es más gel. En la siguiente imagen se aprecia perfectamente lo que cunde una pulsación, a la izquierda el “pum” tal cual, a la derecha giré la mano y se ve que rápidamente chorrea. El aroma es agradable, a limpio, pero no resulta cargante ni se mezcla con el de otros productos que utilicemos después. Por ejemplo, cuando encima utilizo el protector solar de Heliocare permanece su olor amelocotonado y no el de la crema. Al tacto la piel está muy suave y es confortable utilizarlo.
En general creo que si cumple lo que promete aunque no sería un producto que utilizaría mañana y noche por lo que os he comentado de “lo matificante”. En algún lugar he leído al respecto de las arrugas, que relaciono con lo de minimizar las imperfecciones, y ahí no puedo dejar impresiones porque no he notado nada. Respecto a los poros dilatados tampoco he notado mucha diferencia, pero es que en ese aspecto no creo en los productos milagrosos y creo que lo mejor es mantener la piel bien limpia siempre siendo constante. Vuelvo a señalar que es para pieles grasas, en pieles mixtas quizá si se quedaría corto y necesitarían buscar otra variante.
Si tuviera que ponerle una pega sería que no lleva SPF pero se remedia fácilmente añadiendo un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel. Por lo demás me está gustando utilizarla, aunque matifica deja la piel bonita, nada apagada.
Podéis encontrarla en Tusperfumesnet (link directo) a buen precio, 34.95 €. Siempre podéis aprovechar los días felices con portes gratis y si queréis sumar un 3% de descuento con el código entrebrochas lo tenéis. Siempre os digo que para estar al día de promociones y ofertas puntuales lo mejor es suscribirse o seguirlos por las redes sociales, son muy activos y resuelven las dudas al instante.
Me resultó simpático que en la solapa de la caja de cartón apareciera esta frase, algo así como “ser bella es el derecho de toda mujer“.
¿Utilizáis o habéis utilizado algún producto de tratamiento de Elizabeth Arden? ¿Qué os parece su filosofía de belleza?
Este producto ha sido enviado por tusperfumes.net para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )