Dorado y negro, elegancia pura.
El maquillaje en dorado para navidad es todo un clásico, aunque no sólo para estas fechas. Este año estoy realizando propuestas mucho más ponibles, no son excesivamente llamativas y creo que se adaptan a los gustos de cualquiera. En esta ocasión os traigo un maquillaje de navidad en dorado y negro, los productos a utilizar son básicos y seguramente tenéis los tonos aunque sea de otras marcas. Va a petición de Nerea de Corazón de maniquí que me comentó que le gustaría ver algo así.
Aunque con la sombra negra he marcado mucho la profundidad del ojo estoy contenta con la transición y el difuminado, son los trucos de cualquier resultado decente. Uno de los ojos está desnudo, así podéis ver el cambio, no es excesivo pero da un aspecto bonito sin recargar.
¿Qué he utilizado y cómo?
– Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Jumbo black bean de Nyx difuminado en todo el párpado móvil, cualquier stick o sombra en crema negra os serviría para potenciar lo que apliquemos después.
De la paleta The vice de Urban decay he utilizado black market (sombra negra) para marcar la uve externa y la cuenca, también a ras de las pestañas inferiores desde el exterior hasta la mitad. Con anonymous (tono piel tirando a blanco) he iluminado el arco de la ceja, laced (un tono piel más oscuro) me sirvió para difuminar cortes) y nevermind (un dorado más claro) en el lagrimal y a ras de las pestañas inferiores hasta la mitad, fundiéndolo con el negro.
Sombra woodwinked de Mac en el párpado móvil.
Gel eyeliner black ink de Bobbi brown para el delineado superior, en esta ocasión prácticamente sin rabillo.
Super shock de Avon para marcar la línea del agua en negro.
Máscara de pestañas volume glamour max definition de Bourjois.
Lápiz de cejas 020 de Catrice + gel fijador de Kiko.
– Rostro:
Corrector select moisture cover de Mac, tono nw20.
Mezcla de la face & body de Mufe, tono 01, con la bb bronzing cream de Bourjois.
Polvos sueltos de acabado de NuSkin para sellar.
Bronzer terracota 4 seasons de Guerlain, tono nº 2, para contornear, he utilizado los dos tonos más claros.
Colorete he loves me, maybe… de Zoeva.
Iluminador copacabana de Nars en la parte alta del pómulo.
– Labios:
Plum russian de los Color boost de Bourjois.
Arriba podéis ver el efecto con flash, mucho más oscuro y llamativo de lo que se ve en realidad. El contraste cuando le da la luz natural me gusta, aporta sutileza. El colorete aplicado con la brocha de Real tecniques consigue un resultado más suave, os hablaré de este y otro que tengo de Zoeva más adelante, pero son muy pigmentados y la duración no está nada mal.
Elegí plum russian por comodidad, al tratarse de una especie de ahumado quizá si cargo más los labios resultaría excesivo para el día, para la noche me encanta con un buen labial rojo.
Esta misma semana os dejé un maquillaje usando gris y un pigmento que da destellos morados. Parece que si es por el día voy cogiendo el truco a las zonas en las que salen mejor las fotos y voy estando más contenta con los resultados.
Espero que os haya servido.
¿Para qué ocasión recurriríais al dorado y el negro?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )