Entre los ocho tonos nuevos encontramos distintos acabados: nácar, mate y purpurina. Las nacaradas son tonos muy suaves con una pigmentación menor, diría que van bien para dar un punto de luz concreto sobre sombras más oscuras o realizar maquillajes discretos pero no es el acabado que más me gusta. Las mate también quedan discretas si las utilizamos solas pero potenciándolas el resultado mejora mucho. Y las de purpurina me gusta más trabajarlas en mojado (es otra particularidad, se pueden usar en seco o mojado) para que las partículas se fijen mejor.
Vamos a verlas de una en una, con luz natural y con flash, de manera que espero que os hagáis mejor a la idea de los tonos.
01 Ingenude diría que tiene cierto parecido con la sombra venus de la Naked basics de Urban decay aunque el brillo es más sutil. Me gusta utilizarla para el mismo fin, marcar la cuenca en un tono marrón oscuro y esta nacarada en el párpado móvil. Si no os importa ese efecto nacarado también puede servir para iluminar el punto alto de la ceja porque no tiene las chispitas tan evidentes como otras.
02 Generose es una especie de dorado-rosado, sin mojar o utilizar algún fijador de glitter se pierde bastante. En mojado o con el glitter glue mejora bastante, aunque no es de los tonos que más me hayan gustado le voy sacando partido para dar un toque final en el centro del párpado, así concentra más la luz en esa zona.
03 Originale es un poco más subida que ingenude y más o menos diría que la he usado para el mismo fin, aunque esta pigmenta mejor.
04 Emauvante, junto con la 06 son mis decepciones. La pigmentación es mejor, posiblemente por el acabado, y al difuminar se pierde con facilidad, una pena porque el tono en si es bonito.
05 Mauvie star, un gris con cierto punto malva. Las sombras que llevan purpurina y son tonos oscuros tienen una pigmentación muy buena, en mojado ganan más, en las imágenes las estáis viendo todas en seco.
06 Utaupique es una especie de tono topo que tira al morado, no pigmenta demasiado por ser mate pero me agrada aplicarlo sobre la color tatto 97 vintage plum de Maybelline. Si la usamos sola hay que tener cuidado porque al difuminar se pierde bastante. Diría que es la sombra que menos me ha gustado de estas ocho.
07 Brun de folie es un gris con partículas amarillas y verdosas-azuladas que dan un montón de luz a la mirada. Para dar un toque centrar en el típico ahumado negro es fantástica, nuevamente mejor para trabajarla en mojado.