No me funciona | Emulsión hidratante Ibuki de Shiseido | Refining moisturizer – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Cuando lees tantas maravillas de personas fiables te entran unas ganas locas de probarlo en tus propias carnes, eso es lo que me pasó con esta hidratante, iba con toda la esperanza puesta en que sería “la hidratante”, con mayúsculas, y me he llevado cierta decepción que me gustaría compartir con este no me funciona.

Shiseido lanzó la gama Ibuki para cubrir las necesidades de la piel de mujeres entre los 25 y los 35 años ayudando a corregir los distintos problemas que pudieran tener, como los brillos, los granitos, el efecto de piel apagada por la fatiga y combatiendo el daño de factores externos. Promete aportar la hidratación necesaria evitando que algunas zonas queden más secas, en este aspecto la textura ligera que tiene hace que sea cómoda de aplicar, el formato “emulsión” siempre me ha gustado mucho para utilizar por el día porque la piel se lo bebe literalmente y no hay que esperar demasiado. Apenas se nota la fragancia que tiene, es agradable y al tacto la piel queda suave. 

De la gama la emulsión hidratante refining moisturizer sería la indicada para pieles de normales a grasas, aplicándola mañana y noche. Promete mejorar la hidratación de la piel, los poros dilatados, las primeras líneas de expresión y las rojeces. En mi caso si he notado que el nivel de hidratación era correcto, no necesitaba más (final del verano principio de otoño), en el tema de los poros no he notado diferencia alguna, tampoco en las líneas de expresión ni en las rojeces, aunque no tengo demasiadas. 

El problema vino dado porque con su uso continuado me salían granitos, cosa que no me sucedía desde hace bastante tiempo, como fue al principio del embarazo no estoy segura de si los cambios hormonales han tenido algo que ver. Ya que una de sus funciones es la de prevenir la aparición de imperfecciones imagino que mi piel sea sensible a algo que lleva en la composición, no he logrado saber que, puesto que me hacía el efecto contrario. Si la dejaba de utilizar el problema pasaba y cuando volvía a ella los granitos aparecían de nuevo.


Se que hay personas con la piel bastante sensible que la han usado sin ninguna reacción, pero en mi caso no ha sido posible continuar hasta terminarla. Me da bastante rabia porque es una línea que tenía muchas ganas de utilizar, tenía unas expectativas bastante altas con ella y quería que me funcionara, de Shiseido he utilizado el aceite, tónico y espuma limpiadora de la línea Perfect whip con buen resultado, también su base perfect refining foundation y algo más de maquillaje. Aunque el chasco ha sido grande, soy consciente de que es un buen producto, se lo terminé dando a mi madre para que le sacara partido y ella está contenta, aunque su tipo de piel es otro y por su edad las necesidades también.

Os dejo el listado de ingredientes por si os causa curiosidad, lo analicé por encima con ayuda de Cristina, de Cosméticos al desnudo, y aparentemente no vimos nada raro que pudiera hacerme daño.


El envase es muy higiénico, tiene un pulsador por el que sale la cantidad justa a utilizar y no hay forma de que entre aire, a la vez es opaco y se complica saber cuando está a punto de terminarse. Contiene 75 ml, algo más que la cantidad media de las cremas, y su precio varía bastante dependiendo de donde la compremos, la he visto entre los 56 y los 36 €En mi caso tenía un vale para una web y lo canjeé, si no creo que con el resultado que me ha dado me tiraría un poco de los pelos. 

Como no todo es blanco o negro me apetece también daros la opción de conocer la opinión de El tocador de Vero, por ejemplo, a ella le funcionó muy bien y eso que tenemos un tipo de piel similar, o la de My pinkbubble.

¿Habéis utilizado algo de la línea Ibuki de Shiseido? ¿Alguna vez os habéis desencantando tanto?

Diana entrebrochasypaletas