De la gama la emulsión hidratante refining moisturizer sería la indicada para pieles de normales a grasas, aplicándola mañana y noche. Promete mejorar la hidratación de la piel, los poros dilatados, las primeras líneas de expresión y las rojeces. En mi caso si he notado que el nivel de hidratación era correcto, no necesitaba más (final del verano principio de otoño), en el tema de los poros no he notado diferencia alguna, tampoco en las líneas de expresión ni en las rojeces, aunque no tengo demasiadas.
El problema vino dado porque con su uso continuado me salían granitos, cosa que no me sucedía desde hace bastante tiempo, como fue al principio del embarazo no estoy segura de si los cambios hormonales han tenido algo que ver. Ya que una de sus funciones es la de prevenir la aparición de imperfecciones imagino que mi piel sea sensible a algo que lleva en la composición, no he logrado saber que, puesto que me hacía el efecto contrario. Si la dejaba de utilizar el problema pasaba y cuando volvía a ella los granitos aparecían de nuevo.
Se que hay personas con la piel bastante sensible que la han usado sin ninguna reacción, pero en mi caso no ha sido posible continuar hasta terminarla. Me da bastante rabia porque es una línea que tenía muchas ganas de utilizar, tenía unas expectativas bastante altas con ella y quería que me funcionara, de Shiseido he utilizado el aceite, tónico y espuma limpiadora de la línea Perfect whip con buen resultado, también su base perfect refining foundation y algo más de maquillaje. Aunque el chasco ha sido grande, soy consciente de que es un buen producto, se lo terminé dando a mi madre para que le sacara partido y ella está contenta, aunque su tipo de piel es otro y por su edad las necesidades también.
Os dejo el listado de ingredientes por si os causa curiosidad, lo analicé por encima con ayuda de Cristina, de Cosméticos al desnudo, y aparentemente no vimos nada raro que pudiera hacerme daño.