Fit me matte + poreless de Maybelline | ¿Merece la pena? – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hará cosa de dos semanas recibí distintos tonos de la base Fit me matte + poreless de Maybelline y desde entonces la he usado a diario. En instagram he recibido muchas preguntas respecto a que tal funcionaba, si merecía la pena, y aunque he respondido a grandes rasgos creo que ya tengo una idea formada para poder escribir esta entrada con impresiones, ¿qué nos promete? ¿merece la pena? Vamos a despejar dudas.

Como siempre partimos de que mi piel es grasa, no suelo tener imperfecciones pero con el frío si alguna zona se resiente un poco. Los poros están marcados en general en nariz y mejillas, me gustan las coberturas medias o bajas y mis jornadas son maratonianas aunque entre medias siempre tengo tiempo de hacer algún retoque. Considero que se trata de una base de maquillaje low cost por lo que mi valoración está enfocada a eso, tengo muy claro que si quiero un acabado perfecto muchísimas horas tengo que recurrir a otras aunque esas otras tienen un precio mucho más elevado (por ejemplo la Double wear light de Estee Lauder).

¿Qué nos promete Maybelline?

Bajo el lema haz #MatchALaPrimera nos presentan una base fluida que promete ajustarse a la textura de la piel y el tono, sin sacar brillos y afinando los poros, esta última parte gracias a los micro polvos borradores que contiene. Está indicada para piel de normal a grasa y aunque la gama cuenta con dieciocho tonos en España nada más se comercializan siete, siendo el más bajo el 115 y el más alto el 320. 

fit me matte poreless maybelline

¿Merece la pena la base Fit me matte + poreless de Maybelline?

No voy a esconder mi “contento” porque ya lo he dicho en redes sociales, la respuesta es si, por el precio que tiene creo que no se le puede pedir mucho más, si la he estado utilizando a diario es porque la toma de contacto ha sido positiva y para el día a día no busco mucho más. Pero os contaré las razones.

fit me matte poreless maybelline
Es curioso como los tonos no se diferencian demasiado sobre la mano 

La textura es bastante ligera, se trabaja bien tanto con los dedos como con una brocha (para esta mi favorita es la expert face brush de Real Tecniques o la F82 de Sigma), es de las dos formas que la he aplicado obteniendo igualmente un acabado natural. Tiene un ligero olor a alcohol desde el envase, aunque una vez aplicada sobre la piel no lo he notado. Su cobertura es baja pero modulable, se necesita poco producto para cubrir la piel pero acepta que añadamos más capas si en alguna zona lo necesitamos, esto suelo hacerlo en la nariz y parte de las mejillas. Así que tenedlo en cuenta a la hora de corregir imperfecciones, no suelo tener pero si quiero camuflar algún granito necesito tirar de corrector, para las rojeces típicas que me aparecen con el frío la base cumple su función.


fit me matte poreless maybelline

Respecto a otras bases yo si he notado el efecto de los micro polvos porque veo una piel aterciopelada pero sin acartonar. Un aspecto a tener en cuenta es que muchas veces (afortunadamente cada vez menos) cuando buscamos una base que controle los brillos apaga bastante la piel, con la Fit me matte no sucede, al contrario. Aunque me gusta sellarla con polvos para que la duración sea mayor (y por manías mías), el acabado por si misma es natural, se nota como la luz refleja en las partes en que lo hace cuando llevamos la piel desnuda como es la parte alta del pómulo, por ejemplo, pero una vez que la base se seca queda completamente mate.

fit me matte poreless maybelline
Detalle de los ingredientes fit me matte + poreless de Maybelline 
¿Se ajusta a la textura de la piel? ¿Qué tal disimula los poros?

Lo de que se ajuste a la textura de la piel lo interpreto como que se integre bien y si lo hace, se asienta rápidamenteAlgo muy curioso respecto a los tonos es que estuve dudando si utilizar el 130 o saltar directamente a al 220 que está justo por encima. La razón es que al probarme ambos tonos me sentía cómoda, el 220 quizá lo veía algo subido pero al pasar un rato era como si se adaptara (es el que vais a ver en las fotos). Mi chico sigue diciendo que me queda mejor el 220 pero a mi creo que me convence más de cara a cuando me haya dado un poco el sol. Así que ahora mismo estoy usando el 130 porque como este verano prácticamente no me dio el sol he notado como se ha rebajado mi tono. 

Me centro, lo que quiero decir es que me agrada como se pueden adaptar diferentes tonos, más o menos, a un color de piel, sería cuestión de probarlos, aunque hay que tener en cuenta que el tono más claras creo que tiene subtono rosado y según subimos se vuelve amarillo.

fit me matte poreless maybelline

Respecto a los poros, no desaparecen, tampoco lo promete, para eso nada como utilizar una prebase, pero si he notado que los disimula bastante bien, sobre todo en la zona de las mejillas vais a poder ver la diferencia (cuantas prebases he usado que no cumplen así de bien su función). He visto que otras personas no han notado nada en este aspecto, quizá dependa de lo marcados que los tengáis, os podéis fijar en las fotografías comparativas del antes y el después que os he ido dejando en esta entrada pero también en las de maquillajes diarios que os dejo en las redes sociales. Aquí no puedo evitar hacer mención a la base dream satine fluido de Maybelline que también promete alisar los poros y en la que yo no notaba nada, ya dije en su día que la veía más enfocada a pieles de normales a secas, así que una versión específica de la Fit me para pieles grasas la veo ideal, cubre las carencias de otras bases de la marca.


fit me matte poreless maybelline

¿Qué tal es la duración? ¿Controla los brillos?

Por si misma os decía que deja la piel con puntos de luz naturales en las zonas del rostro que los tiene por si mismo, recalco porque esos puntos de luz no son grasa, y que según se asienta notamos como estos desaparecen volviéndose mate. Si la utilizo sin sellar la duración es de unas tres o cuatro horas antes de que aparezcan los brillos en nariz, mejillas y frente, hablando de invierno, no puedo deciros como se comportaría con el calor aunque si ha pasado la prueba de fuego de la calefacción

Así que en mi caso la sello siempre, bien con polvos sueltos, bien con compactos, pero utilizando una brocha de pelo suelto para no restar naturalidad. De esta otra manera la duración es mayor, diría que entre cinco y seis horas con buen resultado, a partir de ahí flojea en la zona de la nariz que es donde noto que pierde algo de cobertura (sumemos que tiendo a tocar esa zona y es lógico que se deteriore antes). A mi no me marca pieles con el paso de las horas, la zona que más problema me da suele ser la de los labios, pero os comento que a Mª José, llegados a este punto, si se los marca cuando tiene alguna zona reseca, así que si tenéis la piel deshidratada es algo a tener en cuenta.

fit me matte poreless maybelline

Para que os hagáis mejor a la idea os cuento como sería mi día a día. Me suelo maquillar a las ocho y media de la mañana, busco que el acabado siga intacto hasta casi las dos de la tarde, después retoco con papeles matificantes y sellando un poco (aunque a veces también añado una chispa de base) antes de retomar mi jornada sobre las cinco y media, de ahí ya hasta las diez de la noche o algo más. De esta manera aunque el maquillaje no sigue como a primera hora del día tampoco se ve deteriorado y consigo buen aspecto durante toda la jornada.

No he notado que su uso continuado tapone los poros, no me han salido granitos ni más imperfecciones de las que me suelan salir normalmente de forma puntual y a la hora de desmaquillar la mayor parte de la base sigue en su sitio. Se retira correctamente con aceites o agua micelar.

fit me matte poreless maybelline
Esta imagen es está sacada de mi cuenta de Instagram, es con el tono 130 y un maquillaje completo
Precio y equivalencias
Tiene un PVP de 6.99 €, lo veo bien en relación calidad-precio. El envase en España es de plástico, en formato tubo y al estar boca abajo creo que se aprovecha perfectamente el producto, en USA he visto que es de crital. Contiene 30 ml y se puede encontrar en muchas perfumerías tanto físicas como on line.

Me habéis preguntado que tono tengo en Mac, bien, no lo se porque normalmente cuando me han probado bases me veo muy amarilla o muy rosada, así que dejo pendiente hacer otra intentona aunque sea para orientaros. De momento os dejo equivalencias de otras bases por si os sirve para haceros a la idea: 3.0 de la double wear light de Estee Lauder, 43 golden nude de la nude sensation de Bourjois, D30 de los polvos compactos oil free de Sephora, I40 de la perfect refining foundation de Shiseido, 54 de los compactos silk edition de Bourjois.

Llegados a este punto queda más que claro que veo muchos aspectos positivos para utilizarla en el día a día, e insisto en que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más.

¿Habéis utilizado esta base? ¿Qué os ha parecido?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas