La textura es bastante ligera, se trabaja bien tanto con los dedos como con una brocha (para esta mi favorita es la expert face brush de Real Tecniques o la F82 de Sigma), es de las dos formas que la he aplicado obteniendo igualmente un acabado natural. Tiene un ligero olor a alcohol desde el envase, aunque una vez aplicada sobre la piel no lo he notado. Su cobertura es baja pero modulable, se necesita poco producto para cubrir la piel pero acepta que añadamos más capas si en alguna zona lo necesitamos, esto suelo hacerlo en la nariz y parte de las mejillas. Así que tenedlo en cuenta a la hora de corregir imperfecciones, no suelo tener pero si quiero camuflar algún granito necesito tirar de corrector, para las rojeces típicas que me aparecen con el frío la base cumple su función.
Respecto a otras bases yo si he notado el efecto de los micro polvos porque veo una piel aterciopelada pero sin acartonar. Un aspecto a tener en cuenta es que muchas veces (afortunadamente cada vez menos) cuando buscamos una base que controle los brillos apaga bastante la piel, con la Fit me matte no sucede, al contrario. Aunque me gusta sellarla con polvos para que la duración sea mayor (y por manías mías), el acabado por si misma es natural, se nota como la luz refleja en las partes en que lo hace cuando llevamos la piel desnuda como es la parte alta del pómulo, por ejemplo, pero una vez que la base se seca queda completamente mate.
Respecto a los poros, no desaparecen, tampoco lo promete, para eso nada como utilizar una prebase, pero si he notado que los disimula bastante bien, sobre todo en la zona de las mejillas vais a poder ver la diferencia (cuantas prebases he usado que no cumplen así de bien su función). He visto que otras personas no han notado nada en este aspecto, quizá dependa de lo marcados que los tengáis, os podéis fijar en las fotografías comparativas del antes y el después que os he ido dejando en esta entrada pero también en las de maquillajes diarios que os dejo en las redes sociales. Aquí no puedo evitar hacer mención a la base dream satine fluido de Maybelline que también promete alisar los poros y en la que yo no notaba nada, ya dije en su día que la veía más enfocada a pieles de normales a secas, así que una versión específica de la Fit me para pieles grasas la veo ideal, cubre las carencias de otras bases de la marca.