¿Decoración? Si, si, decoración, no os habéis equivocado de blog. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que tengo ahora mismo es ¿cómo decorar la habitación de mi hijo? De momento sigue durmiendo con nosotros, lo veo demasiado pequeño para estar solo y no tengo ganas de hacerle pasar un mal rato (el colecho da la vida tantas veces…), pero si me gusta ir planeando como será su futura habitación, de momento lo que tenemos fijo es un armario empotrado en marrón claro.
Somos de esos “antiguos” que no viven en una casa con decoración nórdica, es más bien tradicional porque hemos heredado unos cuantos muebles. Así que aunque me apasionan algunas cosas en tonos blancos quedarían fatal entre madera de tono medio o la que es oscura directamente. Con eso ya descartamos un porcentaje grande, creo que es importante que nos volvamos un poco selectivos al plantearnos que comprar y la gama de colores ayuda con la criba.
Desde que me quedé embarazada he ido recopilando algunas ideas que me apetece compartir, parte se van a quedar guardadas porque la habitación está enfocada ya a un niño y no tanto a un bebé. Pero si os pica el gusanillo siempre podéis visitar el tablero que he creado en de Pinterest bajo el nombre decoración infantil.
Estos son de Livingo
Voy a empezar con una espinita que tengo clavada, ni se la de veces que he estado buscando vinilos decorativos y para la habitación del niño tengo muy claro que pondré uno (aunque la pared con algo de relieve no ayude demasiado, ¿sugerencias?). He visto muchos en Amazon, Leroy Merlin, Livingo.
¿Lo bueno? igual me equivoco, si es así que alguien me corrija, pero me parece que es una manera sencilla de cambiar parte de la decoración sin demasiada inversión y de forma rápida. Cuando te cansas del modelo que has elegido puedes poner otro y así irlo adaptando al crecimiento del pequeño. Me dejo guardados en la manga unos con motivos de ovejitas que brillan en la oscuridad porque no estoy segura de si aun están a la venta donde los había visto.
Imagen de Livingo, la podéis encontrar en más colores y directamente a la sección de coches haciendo click sobre ella
Esta entrada estaba en el aire y fue por una colaboración con Livingo que di el salto final para publicarla. ¿Cómo desaprovechar la oportunidad? Así llegó a nuestra vida (nuestra casa) la cama coche, nos pareció una buena alternativa porque a nuestro cachorrón le encanta todo lo que tenga ruedas, tenemos coches y camiones grandes, con palancas para cargar y descargar, piezas con formas que meter en el maletero, pero su gran obsesión es hacer girar las ruedas con los dedos. Así que la idea de que cuando tenga su propio cuarto pueda dormir en un coche resultó muy divertida, además que tenga dos metros de largo era algo que buscábamos, si metes una cama que la pueda usar hasta que sea bien grande. Nos llegó por Seur en una caja bien embalada y por piezas, para montar.
Soy muy fan de las nubes y similares a modo de cojín para la decoración infantil. Durante el embarazo dibujé varias en un trozo de tela y mi madre se encargó de coserlas, ahora están en la cuna pero pasarán a su cama, no creo que el cielo esté reñido con la velocidad ¿verdad? Hay varias páginas en las que se pueden encontrar pero realizarlas nosotras me pareció más divertido, también el móvil que cuelga en la cuna es artesanal.
Algo que me parece divertidísimo son los famosos tipi indios, los veo como un buen refugio para jugar y creo que dan un toque distinto a la habitación, aunque a la vez comen mucho espacio. En caso de que nos animemos con ello creo que será más en plan casero que comprado, hacerme con unos cuantos palos, telas y coser un poco no es tanta tarea.
La imagen es “de” y el DIY lo podéis encontrar en La chica de la casa de caramelo
Tiene ya un hueco uno de los regalos de Reyes de este año, un balancín con cuerpo de oso que no puede ser más amoroso, el nuestro es en blanco y marrón pero hay muchos más osos y de muchos más animales. Me parece un juguete diferente y bastante decorativo. De momento el niño es pequeño y tenemos que sostenerlo, aunque él hace sus pinitos colocando los pies donde debe y agarrándose, pero se que será cuando controle más sus movimientos cuando le saque el máximo partido.
El collage está montado con imágenes de ebay, peluchesdeanimales.com y jugalia.es
En casa no tenemos, lo vemos como algo para acumular polvo sin más, ahora mismo que la habitación casi está vacía tenemos el suelo casi lleno con las letras alfombra de puzzle blandito que se pueden convertir en dado o las formas que quieras. Al ser acolchadas son una zona perfecta para jugar, es seguro, aunque hay que tener cuidado de que no les hinque el diente. Así que en lugar de alfombra creo que conservaremos estas piezas en la zona de juego o a modo de esta, o quizá para colocar el tipi encima más adelante.
No se de que manera pero quiero crear un rincón para colocar sus cuentos, algo sencillo que puede ser unas simples baldas en la pared, a una altura tirando a baja para que tenga acceso a ellos cuando quiera. O quizá una estantería. Esta parte la dejo en el aire igual que sucedería con una mesa-escritorio para que cuando sea más grande pueda sentarse a dibujar o hacer los deberes del colegio.
Otro pequeño detalle, tengo una recopilación importante de puertas del Ratoncito Pérez para colocar en el rodapie y será uno de sus abuelos el encargado de darle forma cuando se vaya acercando la fecha. ¿Por qué no dejarles creer en un poquito de magia?
Quedan así en el aire una mesilla de noche, sencilla con varios cajones y la lámpara que colocar sobre esta. Aquí tengo muchas dudas porque he visto alternativas más clásicas pero también otras lámparas luminosas. La duda es que si elegimos una que sea demasiado infantil puede que pronto piense que es mayor para tener ese tipo de objeto o que a nosotros mismos nos encajen más otras opciones. Ya veremos, de momento estas son las ideas que tengo en la cabeza.
Se que no es lo habitual en el blog pero ya sabéis que me apetece mucho ir compartiendo detalles de esta nueva etapa en mi vida y una de ellas es esta. Sobre livingo, se trata de una web en la que podemos encontrar muchísimos productos de decoración para el salón, el recibidor, el baño, las habitaciones, pero también parte de textil o cosas más específicas para niños. La verdad que la navegación es bastante intuitiva y por mi experiencia el servicio es muy rápido.
¿Alguna sugerencia de cosas bonitas que tengáis fichadas? ¿Cómo os gustaría o tenéis decorada la habitación de vuestros peques?