Geles de baño de Drasanvi | Cosmética natural – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Se que cada vez hay más personas interesadas en la cosmética natural y que buscan productos respetuosos, no simplemente para el cuidado del rostro si no para el cuerpo en general. Así que tras tener la oportunidad de probar tres geles de baño de Drasanvi os voy a dejar impresiones al respecto.

Drasanvi es una marca que conocía de “ojeada” porque el herbolario que suelo visitar la vende, aunque muchas veces lo que he visto son otro tipo de suplementos que poco tienen que ver con la cosmética. Me agrada descubrir que tienen una línea de geles de baño pero también cuentan con distintas cremas faciales para cubrir las necesidades de los diferentes tipos de piel, aceite de almendras, agua micelar, un peculiar jabón desmaquillante del que pronto os hablaré, y otras tantas cosas.

Su filosofía promueve el llevar un estilo de vida saludable, a la utilización de productos naturales se le suma una alimentación correcta y la realización de deporte de algún tipo. Cuentan con certificado Ecocert, al menos es lo que aparece en los geles de baño que estoy utilizando, algo que siempre inspira confianza.

geles ducha drasanvi

La textura no es demasiado líquida ni demasiado pastosa y realiza una cantidad de espuma correcta, imagino que por la aparición de sulfatos entre sus ingredientes. No he notado que me resequen la piel y resulta agradable utilizarlos por su olor, pero también es cierto que nunca puedo prescindir de la hidratación corporal tras el baño porque mi piel de lagarto lo pide a gritos.

Me he fijado que la base inicial de todos ellos es el agua y el aloe vera, como conozco de sobra las propiedades maravillosas del aloe (regenerante, protege de los radicales libres, ayuda a calmar la irritación y hasta con la dermatitis, entre otras muchas cosas) sobre la piel es algo que me gusta, aunque el ingrediente que da nombre a cada uno de los geles aparece a partir de la mitad del listado.

geles ducha drasanvi

El gel de baño de Rosa mosqueta de Drasanvi me resulta relajante. Hace años escapaba de estas notas florales pero le he ido pillando el gusto a este aroma. Son muy conocidas las propiedades regenerantes para la piel y ese extra de hidratación que añade al crear una capa en la piel que ayuda a que la humedad se mantenga en ella.

Está indicado para pieles secas y maduras, mi piel no es demasiado madura pero hay zonas excesivamente secas, como las piernas, que siempre agradecen el  uso de productos respetuosos porque si algo me reseca en exceso pican.

geles ducha drasanvi

El gel de baño de Argán de Drasanvi es el que más me está gustando porque tiene un punto aromático a limón que siempre me “activa”. He exprimido los beneficios del argán en otras ocasiones para el cuidado del cabello y ha sido un ingrediente que me ha funcionado bien a nivel de hidratación corporal en alguna crema.

Está indicado para pieles castigadas o apagadas, os comentaba antes la facilidad que tengo para que la piel de las piernas se revele y cualquier ingrediente que calme e hidrate es bienvenido.

geles ducha drasanvi

Y el gel de baño de Oliva de Drasanvi quizá es el que más pasa sin pena ni gloria. A pesar de contar con varios aceites esenciales no se describir a que huele, es agradable pero no me engancha como lo hacen los otros. Igualmente el resultado es bueno, piel limpia sin resecar.

Está indicado para pieles secas e irritadas por el poder calmante e hidratante que tiene. A nivel de cuidado facial me da mucho más respeto porque al tener la piel grasa la sensación que tengo es que sería excesivo, pero a nivel corporal me funciona, también lo he utilizado alguna vez en hidratantes con buen resultado.

geles ducha drasanvi
A parte de los tres que he utilizado existen otras dos versiones, de árbol de te, que está indicado para pieles con tendencia acnéica, y de cáñamo, este ingrediente aporta suavidad y elasticidad, por lo que es ideal para cualquier tipo de piel.

La presentación viene en un envase de plástico bastante consistente, opaco, y con una boquilla que permite que salga el producto de forma bastante comedida. Existe la versión de 250 ml y también la de 500 ml, dependiendo del tamaño y de la tienda he visto que varían entre los 5  y los 9 euros.

Aunque os he dejado fotografía de los ingredientes en su web tenéis disponible el listado de cualquiera de sus productos, un punto que siempre destaco porque me gusta ese grado de transparencia y se que mucha gente (ya sea por tema de alergias u otros) está interesada en ello antes de realizar una compra.

Si os interesa la marca y queréis conocer si tenéis puntos de venta de Drasanvi cerca en su página hay un apartado al respecto en el que al introducir el código postal os facilitan un listado.

¿Conocíais la marca Drasanvi? ¿Con qué gel de baño os quedaríais?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas