A mediados de julio os dejaba la primera entrega de mascarillas faciales vol. 1, sigo manteniendo la constancia de estos tratamientos puntuales y la verdad es que mi piel lo está agradeciendo un montón. Tenía un buen puñado de mascarillas y algún exfoliante de Apivita así que se me ocurrió agruparlas, utilizarlas y contaros en una entrada global las impresiones de cada una de ellas. Os anticipo que he encontrado el amor de mi vida, en cuanto a mascarillas se refiere, y también un exfoliante que me ha sorprendido.
De Apivita me suele gustar la composición, la sencillez de sus envases que hace que se vuelvan prácticos y que las gamas vengan diferenciadas por colores. Puede parecer una tontería pero me entra mucho por los ojos, además le podemos sumar que los productos que he utilizado, como el gel limpiador de propóleo y cítricos o el champú y el acondicionador, me han agradado.
Así que tenía unas ganas locas de ponerme manos a la obra con las mascarillas, algunas de ellas llevaban bastante tiempo en casa, no recuerdo cuanto pero me fueron enviadas por la marca en una ocasión (os las marcaré con un asterisco), el resto las he pedido o me las han regalado. Los sobres monodosis son prácticos para saber cuales son las que mejor te funcionan pero después veo ideal tener la opción de comprarlas en tubo, sale más económico. En cada pack vienen dos sobrecitos que dan para un par de veces.
Me gusta utilizarlas por la noche y prescindir de la rutina nocturna, dejar que la piel se beneficie al completo de todo lo que ofrecen hasta el día siguiente.
– Mascarilla hidratante intensiva con pepino (de color verde claro). De textura blanquecina y muy ligera, con un olor que describiría como a limpio, bastante suave. Ese día tenía algunas zonas algo descamadas en frente, nariz y barbilla, así que antes utilicé un exfoliante y después la mascarilla. Apliqué una capa generosa y la dejé algo más de diez minutos, proporciona una sensación de frescor agradable y de calma. Al aclararla las partes que se descamaban ya no se marcaban y sentía suavidad.
– Gel de exfoliación suave con albaricoque* (de color naranja claro). Hace tiempo utilicé un exfoliante con partículas de hueso de albaricoque que era demasiado agresivo así que iba con algo de miedo, para mi sorpresa las partículas son pequeñas y no molesta. Es una especie de gel transparente con partículas naranjas que huele riquísimo a albaricoque. Realiza una exfoliación correcta y al aclarar se nota la piel suave, aunque con ganas de hidratación.
– Mascarilla facial revitalizante y radiante con granada* (color rojo). Últimamente no se que tiene la granada que se ve en todas partes, pero es que marcas como Apivita o Weleda llevan trabajando con ella desde antes de este boom. Nuevamente la textura es ligera, blanquecina y con algún puntito rojo. Tras aplicarla los diez minutos de rigor que recomienda la marca para todas sentía frescor, suavidad y la piel más luminosa. El punto de dar más luminosidad me agrada, es la razón por la que he utilizado alguna vez más mascarillas con este ingrediente, pero siento que las partes más secas necesitan un extra de hidratación y tengo que aplicar mi tratamiento de noche.
– Mascarilla hidratante y antioxidante con lavanda de mar* (de color azul intenso). Se ha ido de cabeza al puesto de favoritos y tengo muy claro que repetiré con el. Huele rico, me recuerda al mazapán, me calma mucho la piel y la sensación al aclarar es fantástica, luminosidad, hidratación y suavidad. Creo que no le puedo pedir nada más. Eso si, normalmente la dejo estar algo más de los minutos que indica.
– Mascarilla peel off desintoxicante y radiante con algas (color azul pero más brillante). Parto de que no soy nada fan de las mascarillas peel off porque me resulta un incordio retirarlas, pero ya que la tenía quería darle una oportunidad. En esta ocasión viene polvo, da para dos veces así que no pongáis toda la mezcla, tenemos que añadir agua, remover y cuando tengamos una pasta homogénea nos la aplicamos. Es de color morado y huele muy bien, cuidado con lo acercarse a zonas con vello porque hay que tirar y molesta. Según se va secando se vuelve gomosa, cuando lo está del todo blanquecina y al retirarla veo la piel matificada pero luminosa.
– Crema de exfoliación profunda con oliva (color verde oliva). Esta la había probado anteriormente gracias a una muestra de Mareas y por algo considera que es uno de sus exfoliantes favoritos, si no me equivoco. Tiene un aroma agradable y un gránulo algo marcado pero que no resulta molesto. Deja la piel muy suave y no reseca. Con este sobre tuve para tres veces.
– Mascarilla hidratante con aloe (también verde claro). Al ser hidratante suelo pecar de utilizar una capa gruesa de producto, la dejo estar unos diez minutos o algo más y aclaro. Me gustó mucho el resultado en combinación con un exfoliante porque noto que los resultados son duraderos, tengo la piel mucho mejor un par de días. El sobrecito me sirvió para dos veces.
– Mascarilla limpiadora suave con arcilla rosa (color rosa). Está indicada para pieles secas y sensibles pero la verdad es que llevo siglos deseando probar que tal me funciona la arcilla rosa, ya que la verde me van bien pero últimamente me resecan un poco. La textura de esta mascarilla es bastante ligera, una pasta suave que se reparte con facilidad sobre la piel y se seca rápido. Tras los diez minutos que se deja actuar y aclarar la piel no he notado ni una sola zona enrojecida pero si sensación de limpieza y aspecto más bonito, incluso a la mañana siguiente no tenía ni un brillo en la zona de la nariz que suele ser la más alterada. Entre sus ingredientes veo camomila, rosa o aloe vera, todos ellos bastante respetuosos, y kaolín, la arcilla blanca la noto más suave que la verde y me está gustando más. He tenido para tres aplicaciones.
– Mascarilla revitalizante con naranja, daños colaterales cuando compré el desmaquillante bifásico de Uriage. Promete iluminación e hidratación, últimamente busco luminosidad en la piel si o si, y un extra de hidratación de vez en cuando me viene de perlas. Está indicada para todo tipo de pieles, la mía es grasa pero tiene zonas un tanto problemáticas, así que me resulta agradable dar con mascarillas que hidraten sin provocar grasa o brotes de granitos por el exceso. Con esta estoy muy contenta, la textura es ligera, tiene un aroma a naranja que me encandila y noto el efecto que me proporciona incluso un par de días después. Es un gustazo. La piel queda suave, se nota la hidratación correcta y un brillo natural precioso, me reía yo sola porque daba un punto de luz en la nariz que ya quisieran conseguir muchos iluminadores. Sin duda es una de las que más me han gustado.
En esta ocasión no he profundizado mucho en los ingredientes, en la página de Apivita está bastante bien explicado dentro de cada producto que tienen y que no tienen.
¿Habéis utilizado alguna de ellas? ¿Recomendaciones de otras de la marca?
* Los productos marcados con un asteristo han sido enviados por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.