Se ha escrito muchísimo en las redes, así que vamos a ir por parte, igual eres de esas personas que aun no conoce que es Identy beauty, es una marca nueva de maquillaje natural, libre de tóxicos (sin siliconas, parafinas, parabenos), que no testa en animales y apta para veganos. Ahora mismo está disponible una base de acabado glow, otra mate y un corrector, esos son los productos que he probado, se puede comprar individualmente o en packs.
Las bases están disponibles en seis tonos y el corrector en tres. Elegí el tono 200 para las bases, he visto diferencias en los matices de la mate a la glow, se me asienta mucho mejor el de la segunda, el corrector por defecto, entonces, fue el tono 100 que me queda algo claro pero bien difuminado se funde. Os recuerdo que mi piel es mixta-grasa con tendencia a deshidratarse y la zona del contorno algo seca. Ninguno de los productos deja sensación de pesadez, tapona o me ha producido granitos, y aunque he utilizado marcas de maquillaje natural creo que nunca había usado maquillaje con un listado de ingredientes tan “limpio”, después me centro en ello.
El primer día la apliqué cuando el termómetro marcaba 31º grados y los brillos aparecieron a las tres horas. Lo ideal es trabajarla con los dedos, tengo que tener especial cuidado en la zona de la nariz para que algunos poros más rebeldes no se marque y también para que las zonas más secas del rostro no se vuelvan evidentes. También hay que preparar bien la piel y tener más precisión en la poca cantidad a utilizar o se levantará en hacer pelotillas.
Con los dedos la he trabajado con mimo pero el resultado no ha sido bueno del todo. Necesito sellar las bases que utilizo para sentirme cómoda, es una manía, y en cuanto ponemos polvo encima, por muy fino que sea, se masca un poco la tragedia porque siento que me acartona. He mejorado el resultado utilizando al día siguiente de exfoliar y aplicar una mascarilla hidratante, pero con el paso de las horas me vuelve a suceder ese efecto que no me gana, es como si algunas zonas más secas se marcaran, me pasa en mejillas, la nariz y el borde de los labios.
Con esponja o brocha el resultado no es bueno, la consistencia es bastante “tiesa” y se descascarilla. Si tenéis zonas secas se vuelven evidentes. En las fotos he aplicado la base con las manos, aun así podéis ver un ligero detalle en la nariz donde se ven pielecitas.
Marikowskaya comentaba que preparando previamente la piel con un aceite el resultado mejora y así es, se nota como la base se asienta mejor pero no suelo utilizar aceites por el día (si en el tratamiento de noche) y esperar a que se absorba bien para aplicar la base me resulta un poco engorro. Coincide con lo que os decía de utilizar la noche antes algo que nos aporte ese extra de hidratación. También he visto que hay personas que meten debajo una prebase siliconada pero entonces ¿dónde está el sentido de utilizar maquillaje natural? Si lo evitamos en la base pero lo “necesitamos” debajo pierde la gracia.
Así que dada mi experiencia, creo que es una base complicada de trabajar y que funcionaría mejor en pieles grasas, siempre que no tientan a deshidratarse, pero entonces la aparición de los brillos también sería anterior. No me quiero dejar en el tintero que indican que es modulable, por mi experiencia lo pongo en duda puesto que al aplicar más capa de producto, por muy ligera que sea, siento que se hace evidente y el efecto no es bonito (o las pelotillas).
Esta la veo destinada a pieles normales o secas, se ha criticado que es una hidratante con color y creo que va más allá. El efecto de aspecto mejorado, de piel bonita, se consigue con las bases. Tiene una consistencia como acuosa, sin ser agua en si, algo que también sucede con otras de mucha fama a las espaldas y lo ideal es agitarla bien antes de cada uso, también es algo que sucede con la mate para que se integren bien todos los ingredientes.
En la siguiente fotografía veis la diferencia al sellar, también el efecto de la piel cuando han pasado unas horas. Me sigue pareciendo bonito.
Ahora pasaremos a ver el corrector, pero creo que queda claro el tipo de acabado y cobertura al verlo en acción con las dos bases.
Natural fix concealer de Identy beauty
On line en la página de Identy beauty, al suscribirse a la newsletter os harán un 15% de descuento. Las bases tienen un precio de 22.00 € y el corrector de 18.00 €.