Llevamos una temporada en que el retinol se ha puesto de moda hasta lo innombrable, pasa a veces con algunos componentes. Mi experiencia es pequeña pero positiva, habré utilizado dos o tres cosméticos que lo lleven, pero no siempre se puede usar o no todas las pieles lo toleran. Conocer que Vera and the Birds ha encontrado una alternativa natural en el Bakuchiol me ha parecido la mar de interesante, este sérum lleva un 1% y, a diferencia del retinol, no es fotosensibilizante. Indican que se puede utilizar mañana y noche, en mi caso lo he dejado para la rutina nocturna dejando de lado los aceites que suelo alternar para ver el resultado por si mismo.
Nos cuentan que tras utilizarlo durante tres semanas se nota mejoría en las arrugas y líneas de expresión, que ayuda con la despigmentación y la hidratación. Milagros os digo que nunca creo, pero si me agrada mucho la sensación de suavidad que noto en el rostro. La consistencia del sérum no es totalmente líquida, tiene un aroma agradable, se absorbe bastante rápido y no deja sensación de piel pegajosa. Incido en este último detalle porque lleva ácido hialurónico, alguna vez he dejado de utilizar cosméticos porque me notaba la piel pegajosa y aunque sea para dormir me incomoda, así que puntos extra.
Aplico tres o cuatro gotas sobre los dedos, masajeo ambas manos y después lo reparto por el rostro, se extiende con suma facilidad y desaparece en poco. Lo que he notado durante el tiempo que lo llevo usando es una piel más equilibrada, me explico. Aunque hace años mi piel era grasa llevo ya mucho tiempo en que se ha vuelto más sensible, más quejosa, con más zonas que se secan o pican si no tengo una rutina correcta. Durante el verano he minimizado los cuidados a limpieza, hidratante y protector solar, más algún aceite en noches alternas. Los contrastes de temperatura del día a la noche (a veces hasta 15 grados de diferencia) trastocan un poco, zonas como las mejillas o la frente se resienten y he notado calma, calma y un aspecto bonito de la piel, creo que con eso me conformo. Podría decir que utilizando este sérum consigo un rostro más despejado. No creo en los milagros antiarrugas, pero si confío en que la hidratación correcta beneficia muchísimo nuestra piel haciendo que luzca más bonita, y cuanto más preciosa es la hidratación que llevamos más elástica se vuelve nuestra piel (podéis deducir que mayor elasticidad menor marca de las arrugas que nos puedan salir ¿verdad? al menos es como lo veo).