Champú equilibrante de Ducray – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

En más de una ocasión os he explicado el problema de mi cuero cabelludo y cual está siendo el remedio contra la descamación. Pero aunque ese remedio me va muy bien intento utilizarlo de forma alterna, ahora que el problema está más a raya (digo más a raya porque con la primavera y este comienzo de verano raro me ha aparecido de nuevo alguna zona sensible), quiero ir alternando con productos que son suaves para que el problema no vuelva con la fuerza de antes.

Twitter muchas veces nos responde dudas y en una de las conversaciones Ana de Cosmética a medida, sabia donde las haya en estos temas, me recomendó utilizar el champú equilibrante de Ducray, un champú suave que es la perfecta combinación con el que estaba utilizando. Este se puede utilizar con la frecuencia que necesitemos, mima el cuero cabelludo y el cabello en si. La forma de utilizarlo es igual que la de los demás de la marca, dos jabonadas, la primera para retirar la suciedad por lo que en esta primera pasada notamos que apenas sale espuma, pero si que el pelo queda limpio. La segunda hace bastante espuma, siempre insisto y froto bien con las yemas de los dedos, dejando reposar unos minutos. Una vez aclarado suelo utilizar una mascarilla hidratante con cuidado de no llegar al cuero cabelludo, protector o keratina, lo seco bien y el resultado final es fantástico. El cabello queda suelto y he notado que me dura limpio un día más, no hay que olvidar que Kelual DS está indicado para la dermatitis seborreica y que una vez que tenemos el problema controlado, si no lo alternamos, puede provocar que nuestro cabello se ensucie antes si lo utilizamos de forma continuada.

No contiene parabenos, aunque si sulfatos. Su textura es muy líquida, tenemos que tener cuidado con este punto para no sacar un exceso de producto. El aroma es agradable, me recuerda quizá a los típicos de Johnson’s, y cunde muchísimo, aunque lo estoy alternando con uno de aloe vera también (lo que me gusta alternar champús para que mi cabeza no se acostumbre).

Cuando compro este tipo de champús recurro a Farmapromo (la web ya no existe), este pedido lo hice aprovechando unos gastos de envío gratis (si os suscribís a la web os envían promociones cada semana), la diferencia de precio respecto a farmacias físicas es importante y a veces tienen packs. Junto con el champú equilibrante del que os hablo repuse el Kelual DS (el ahorro en este es de unos 6 euros, ¡alucinad!) y venía con él una talla más pequeña del equilibrante, perfecto porque este tamaño pequeño lo reservo para viaje.

El champú equilibrante lo encontramos en dos formatos, el de 300 ml (es el que yo tengo) y el de 400 ml. Ahora mismo ambos tienen un pequeño descuento y el de 400 ml viene en un pack de dos que sale más económico.

Aunque los champús para “alternar” los varío bastante, no descartaría repetir con el equilibrante en un futuro, es suave y agradable, aunque no sea barato, pero la tranquilidad de saber que no me provocará descamación hace que compense.

¿Conocíais este champú? Si utilizáis el Kelual DS, ¿con qué otro lo alternáis?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )