Sobre la capa de esmalte reciente (es mejor ir haciendo uña por uña para que no se seque y así el glitter se adhiera mejor) me ayudé de la mini brocha que trae para “mojar” en el glitter y dejar que cayera sobre la uña, es una forma algo engorrosa. Consejo, colocar todo sobre un trozo de periódico para una vez que terminemos tirarlo, se prepara una fiesta de partículas brillantes impresionante, hasta tenía en la cara cuando acabé. Tenía claro que nada más quería ponerlo hasta la mitad de la uña, aunque dejaba que algunos trocitos se fueran hacia el resto para que el corte no fuera muy brusco.
Una vez que terminé y dejé que secara, di pequeños toques durante el proceso para que no quedara ninguna partícula sobresaliendo más, apliqué una capa generosa de top coat. Para este fin utilicé un esmalte viejo que tenía porque hay trozos de glitter que se irán para dentro del esmalte que usemos.
¿Cómo nos recomiendan aplicarlo?
Aplicar una capa de esmalte sobre la uña y después sumergirla entera en el bote del glitter, apretar después suavemente con el dedo para que los trozos queden bien agarrados y utilizar la brocha para eliminar lo sobrante. Esperar unos minutos para que esté seco y sellar con top coat. No seguí estas indicaciones porque no quería unas uñas tan festivas.
¿Qué tal es la duración?
Nos prometen cinco días de duración, el esmalte solo con base y top coat lo cumple aunque en el borde de las uñas se ve algo desgastado. Si utilizamos el glitter este punto tiene matices, por muy bien que apretemos las partículas y por mucho top coat que apliquemos sobre ellas siempre hay algún trozo que sobre sale. Quizá es la parte negativa que le veo (pero a casi cualquier esmalte o juego de esmaltes de este tipo) que debemos tener cuidado porque hay ciertas prendas de ropa que podemos enganchar. Algunos trozos se van soltando con el paso de los días aunque no es nada alarmante.
En las fotografías podéis apreciar que las partículas que tiene el esmalte dependiendo de con que tipo de luz son más o menos llamativas. Arriba se ven perfectamente integradas y en las posteriores son más llamativas, el efecto a la vista es el de la primera imagen, queda discreto. Jugando con el sol podemos conseguir destellos azulados y también verdosos.
El precio del kit es de 11.88 € directamente en la web de Ünt skincare, que cuenta con envío gratuito.