Mi rutina de belleza diaria | BeautyBackstage Demak’up – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

¿Cuántas veces he insistido en la importancia de cuidar nuestra piel? Porque en realidad para que se vea bonita lo primero es mimarla y después el resto, por eso creo que es vital tener ciertos hábitos de limpieza, simples, para el día a día, no hace falta complicarse la existencia.

Vamos con unas pinceladas de mi #BeautyDemakUp, mi rutina de belleza diaria. En casa nunca faltan discos de algodón de varios tamaños que utilizo para diversas cosas: desmaquillar, aplicar el tónico, el agua micelar, para retirar el esmalte de las uñas. Nada más levantarme me lavo la cara con un jabón, dejo la piel bien limpia para después aplicar el tratamiento que esté usando en ese momento y atendiendo a las necesidades que sienta porque no siempre es lo mismo.

A lo largo del día puedo notar la piel más apagada, resentida, y entonces me gusta pasar un algodón mojado en agua micelar para refrescar la piel a la vez que la limpio antes de maquillarla, o pulverizar agua termal.

Cuando llega la noche es el momento de dejar que la piel respire totalmente, nuevamente tomo un par de discos de algodón, esta vez grandes, con un desmaquillante bifásico retiro con mimo el maquillaje de los ojos, con una solución en aceite el rostro y después un jabón (doble limpieza). Aunque hay días en que simplemente con pasar un algodón con agua micelar y el jabón es suficiente para no dejar ni rastro de polución. Todo ello a grandes rasgos, los detalles os los conté en mi rutina facial. Así que voy a centrarme en dejaros las impresiones que tengo de las distintas gamas de Demak’Up que he probado.

Los Demak’Up sensitive cuentan con tres capas de algodón, he notado que son más confortables, más mullidos que el resto  y por el momento los que más me han gustado para desmaquillar los ojos. La superficie del disco es lisa por una de las caras (mima perfectamente las pestañas) y por la otra aunque tiene algún rayado es tan ligero que no se nota sobre la piel. Esta gama está indicada para pieles sensibles y delicadas, encontramos el paquete de discos grandes (trae 50) y el de pequeños (el que tengo trae 72 porque lleva un 20% más).

Los Demak’Up expert son más “fuertes”, tienen una cara rayada, denominada como textura nido de abeja, que me funciona muy bien para limpiar el resto del rostro y retirar los esmaltes de uñas. Son menos gruesos que los sensitive. También encontramos el formato de discos grandes y el de pequeños (48 discos y 72 respectivamente).

Son 100% de fibra de algodón y la única pega que les puedo poner es que no tengan un reborde cosido para evitar que se desarmen, aunque por el momento no es algo que me haya dado problema. Conocía los discos desmaquillantes clásicos pero los sensitive me han sorprendido y posiblemente repita con ellos.

Aunque no suelo utilizar toallitas desmaquillantes porque prefiero lo que os comenté al principio de la entrada, probar las dos gamas no me ha dejado mal sabor de boca. Tenemos las de suavidad de algodón (envase morado para pieles secas y sensibles) y las de frescor de algodón (envase verde para pieles normales y mixtas), ambas suaves y con un aroma agradable, la sensación que dejan en la piel no es pegajosa, retiran la base correctamente aunque para los ojos se quedan flojas (las he probado para ese fin aunque ya digo que no suelo). No llevan parabenos y tampoco he visto en la composición alcohol, cosa que agradezco y razón por la que imagino que me ha resultado cómodo utilizarlas.


Sobre el precio, varían de unos sitios a otros, donde más barato lo he visto todo creo que ha sido en la web de Primor. En las fotos habéis podido ver una flor de algodón, el detalle me pareció curioso y la conservo de recuerdo. 

A esta iniciativa he sido invitada de la mano de Demak’up, si os apetece compartir vuestra rutina podéis hacerlo con el hastag #BeautyDemakUp.

¿Habéis utilizado algún producto DemakUp? ¿Cuál es vuestra rutina de belleza diaria?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva

Diana entrebrochasypaletas