Mi rutina de cuidado facial – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Tener fijada una rutina de cuidado facial es más importante de lo que parece. La mayoría de las personas que conozco se escudan en que les da pereza para no ser constantes y la piel tiene memoria, todo lo que vamos haciendo repercutirá con el paso de los años en ella.
He superado los treinta, mi piel es grasa y he notado una diferencia enorme al respecto de cuando no la cuido a cuando lo hago, mantengo a raya durante más tiempo los brillos, la hidratación es correcta, la protejo del sol y la limpio como es debido. Poco a poco os he ido hablando de muchos productos de mi rutina pero nunca había escrito una entrada que englobara lo que me está funcionando en ese momento, así que me puse manos a la obra. Voy a dividir la entrada en tres partes puesto que existen básicos y después otros productos que utilizo de forma puntual.
Rutina facial de día

1. El primer paso consiste en utilizar un jabón adecuado, a mi me gusta mucho el perfect whip foam de Shiseido porque deja la piel limpia, no reseca nada y tiene un olor muy agradable. Lo compro por ebay porque esta gama de la marca no se comercializa en España.

2. Una vez que la piel está limpia, la secamos a toques con una toalla, siempre tengo una pequeña destinada a esto para no utilizar la de las manos porque siempre tendrá más suciedad. No suelo utilizar tónicos como tal, intento que no lleven alcohol, me gustan mucho las lociones por ello y ahora estoy con el hidrolato de rosas de Nirvana Spa. Pulverizo sobre un algodón y lo reparto de esa forma por el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios. Huele bastante a rosas pero deja una sensación muy agradable en la piel, ya le haré una reseña como es debido.

3. La zona del contorno de ojos es muy delicada y necesita mimos extra para ella sola. Para el día utilizo uno y para la noche otro que sea más hidratante. Ahora mismo aplico el del sistema skin expert de Pond’s, me gusta por la textura ligera que tiene y que lleva pequeñas partículas que vuelven la zona de la ojera más luminosa, da un efecto de mirada despejada, aunque hay que aplicarlo con mucho tiento porque si ponemos exceso se queda en los pliegues de la piel.

4. Pasamos a la hidratante. Durante el día intento mantener los brillos controlados, la dejé de lado mientras utilizaba una de Elizabeth Arden pero la he retomado con muchas ganas por el buen resultado que me da. Es la hidratante en gel sin aceites para pieles grasas de Clinique, con una pulsación tengo para todo el rostro y cuando me voy a maquillar es perfecta.

5. Y diría que vital utilizar un protector solar durante todo el año, el Heliocare advanced gel me gusta porque huele riquísimo a melocotón, no deja sensación grasa en la piel (aunque para otra ocasión compraré el xf) y tiene spf 50.

Rutina facial de noche

1. Si me he maquillado utilizo un desmaquillante bifásico para los ojos, en caso de un maquillaje muy ligero podéis utilizar otro normal e incluso agua micelar. Importantísimo retirar todo el maquillaje bien del rostro, fuera la pereza, una vez que nos acostumbramos a la rutina que hemos creado no hay excusas y se nota la diferencia, piel más bonita, sin granitos, menos puntos negros… Ahora estoy usando el de Les cosmetiques de Carrefour, aunque le veo algunas contras y me sigue gustando más el de Sephora.

2. En el rostro llevo ya años utilizando aceite específico, en esta ocasión os muestro el perfect oil de Shiseido, de la misma gama que el jabón. Me gustó más la sensación con el primer envase que gasté, estoy esperando a terminarlo para utilizar otro y después posiblemente me haga habitual del de Mac, que es más caro pero retira todo de una pasada. No me da grasa pero cuesta un poco eliminar la película grasa de la piel, ya os digo que este punto con el primer envase que tuve no me pasaba. Podéis sustituirlo por leche limpiadora o el desmaquillante de rostro que mejor os funcione.

3. Para retirar el aceite y asegurarme de que la piel está totalmente limpia, vuelvo a recurrir al mismo jabón de por la mañana, el perfect whip foam.

4. A la noche utilizo contornos de ojos que hidratan más. Ahora estoy con el advanced nigth repair eye de Estée Lauder, famosísimo y caro… la textura es muy ligera y la zona lo absorbe enseguida, pero tampoco lo veo como algo milagroso, quizá lo tenía idealizado.

5. Y una crema de noche, ya que durante el día intento que no aparezcan brillos por la noche me gusta aportar a la piel un extra de hidratación. Recordar que también las pieles grasas y mixtas pueden deshidratarse. No todas las noches porque algunas dejo respirar el rostro, pero organic hemp de MuLondon ha sido un antes y un después. Natural, con una composición impecable, de textura densa que se funde al tacto con los dedos y a la mañana siguiente me levanto con el rostro hidratado, no graso y bonito. Aunque tengo alguna crema más de noche en la recámara esta va a ser un básico que repondré y no es nada cara para todo lo que cunde.

Otro tipo de tratamientos, esporádicos
1. Recurro al agua micelar para retirar la suciedad del rostro antes de maquillarme, algunas veces, o para retirar, por ejemplo, una base en polvo y un maquillaje muy natural. Por el momento la que más me gusta es la Sensibio de Bioderma.
2. Foreo Luna, hay personas a las que les ha supuesto un antes y un después y otras a las que les ha ido fatal. Yo estoy en el primer grupo aunque con matices. Cuando escribí la reseña (que debo actualizar) lo utilizaba cada día, una vez nada más porque las dos que señala la marca me resultaban agresivo. La zona de la nariz mucho más suave y la piel, en general, mejor, limpia, pero me animé a ir espaciando su uso para ver si podía mantener el mismo resultado y lo he logrado. Recurro a él cada dos días, o si noto suciedad en la nariz antes, y es una especie de mantenimiento que me funciona.
3. Aceite de árbol de té. Desinfecta y seca los granitos, aplico unas gotas en un bastoncillo e impregno el granito que está a punto de salir. Se seca antes, baja la inflamación.
4. Agua termal, por el momento mi favorita es la de Avène. Si noto la piel más tirante me gusta pulverizar sobre el rostro, también tras la mascarilla de arcilla porque calma mucho. Y recientemente uso el truco de Saraialma aplicándola antes del maquillaje.
5. Al utilizar Foreo el exfoliante nada más lo aplico en la frente y la nariz, el resto de la cara no lo necesita. Ahora mismo utilizo el Mint julep de Queen Helene, aroma mentolado, gránulo que rasca un poquito y en esa zona me va bien, la textura es como de barro. La composición no es de las mejores, lleva bastantes químicos, pero me funciona y no lo utilizo todas las semanas, igual una vez cada quince días.
6. Teniendo la piel grasa las mascarillas de arcilla siempre me han funcionado muy bien, ahora mismo estoy contenta con la de arcilla verde de Sakai. No es para pieles sensibles pero en la mía da buen resultado, viene ya prepara, no es muy densa, se seca rápido y se retira sin problemas con agua.
7. Y normalmente después de la anterior me gusta aplicar otra mascarilla que sea hidratante, por hacer un poco la contra. Os muestro la nutritiva de Natural carol porque tiene buena composición, la sensación que deja es agradable, aunque mis favoritas por el momento son las de la Chinata.
En general, cada piel es un mundo, espero que quienes tengáis la piel parecida podáis tomar ideas, me encantaría conocer vuestras impresiones, recomendaciones. No hay misterio, el truco es dar con los productos que nos funcionan, alternar otros de manera puntual según las necesidades que tengamos, y ser constantes. También os dejo con el vídeo que he subido al canal sobre mi rutina facial.
¿Coincidimos en algún producto? ¿Qué soléis utilizar?