Me da cierto yuyu ver que cuando se empezó a utilizar lo inyectaban, afortunadamente el mundo de la cosmética avanza rápido y ahora es fácil encontrar principios activos y todo tipo de productos que lo contienen. De manera que podemos lograr que la piel recupere parte de ese agua que pierde con el consiguiente efecto de piel más firme y con menos arrugas, es como un reconstituyente.
La opción que encontramos en el activo puro 06 de Etat pur es bastante interesante, así que vamos a ver para que está indicado y que efectos se notan con su uso continuado.
Se trata de un líquido transparente cuyo aroma no se nota demasiado, lo ideal es utilizar cuatro gotas cada noche, aplicadas con mimo por todo el rostro pero insistiendo en las zonas que más arrugas tengan, así es como lo ha usado mi madre. Ella refiere una sensación de piel confortable al utilizarlo, no ha notado una diferencia visible grande en las arrugas pero si ha mejorado bastante el nivel de hidratación.
Os pongo en antecedentes de que mi madre ha superado los 50 años y rara vez ha utilizado algo más allá de una hidratante y el protector solar, tiene arrugas marcadas sobre todo en la frente, tan marcadas que es difícil que se borren, pero si le ha resultado cómodo y agradable de utilizar, de ahí que haya seguido repitiendo con ello. Imagino (esto ya es un pensamiento personal, no está probado ni nada) que en líneas de expresión menos marcadas, que tengan menos tiempo, los efectos de suavizar se noten más.
En la página de la marca nos indican que se puede utilizar dos veces al día como tratamiento de choque, mi madre prefirió hacerlo nada más una vez por comodidad y en modo “mantenimiento”, ya que las arrugas no son algo que la preocupe en exceso, lo veo como algo natural que sucede con la edad.
Os dejo en detalle los ingredientes: