Respecto a la duración destaco que siempre uso prebase o sombras en crema pero no me ha dado problemas. A la hora de difuminar e integrar los tonos se hace correctamente, se funden bien, más abajo os dejo dos propuestas, una con los ojos más discretos marcando la cuenca y la otra más potente. Creo que así os podéis hacer mejor una idea del resultado que se puede conseguir.
Nos encontramos con un pincel aplicador que en el otro extremo tiene esponjita, ya sabéis por otras veces que no los utilizo pero en una apurada nos puede sacar del paso. Algo que si extraño es que no tienen nombre individual y cuando intento hablar de una sombra específica se me complica. Mal menor, ¿verdad? Os destacaré las que más me han llamado al atención porque en las fotografías posteriores podéis verlas con distintos tipos de luz, sin prebase y con varias pasadas.
Seguro que os llama la atención ver como el “glitter” de la sombra azul y la negra casi se pierde, por eso os decía que es necesario utilizar un fijador. Estos dos tonos tienen base negra, el azul, por ejemplo, con una sombra en crema azul debajo y fijándolo después a toquecitos hace que esas partículas se destaquen más y el resultado sea bueno. Lo mismo sucede si queremos que se vean las “chispitas” de la sombra negra. ¿No os recuerdan a unas sombras de Nars? La más negra a Night Breed y la azulada a Night Flight, guardando las distancias porque no creo que se puedan considerar clones.
Aunque si tuviera que elegir favorita diría que la dorada verdosa me gana el corazón, la veo muy práctica, sin desmerecer tampoco a ese plata manchado de malva que vemos en la tercera empezando por arriba.
La primera propuesta de maquillaje que os dejo donde The rock nudes toma el protagonismo lleva los labios muy marcados en rojo porque ese estilo de ojos medio plateados, delineado y punto rouge me hacen sentir cómoda.
– Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Sombra cork de Mac para difuminar cortes.
Paleta the rock nudes de Maybelline, la primer por arriba en el lagrinal, la tercera por abajo en el resto del párpado, la sexta por abajo para marcar la uve externa y la cuenca.
Delineador master ink matte de Maybelline.
Lápiz zero de Urban Decay en la línea del agua.
Máscara de pestañas lash sensational intense black de Maybelline.
Lápiz de cejas de Catrice y gel fijador de Bourjois.
– Rostro:
Corrector fit me nº 20 de Maybelline.
Base nude sensation de Bourjois, tono 44.
Polvos sueltos de Deliplus en la zona de la ojera y en el resto los de NuSkin.
Laguna de Nars para marcar el contorno.
Colorete rapture de Urban Decay en las mejillas, como me gusta el color y la luminosidad que da.
– Labios:
Perfilador cherry boom boom de Bourjois.
530 fatal red de los color sensational de Maybelline.
Para la segunda propuesta de maquillaje he dado protagonismo a la sombra azulada con base negra que os comentaba antes. ¿Veis mejor aquí cómo de puede potenciar el azul que tiene? Metida de lleno en un ahumado azul y optando por labios más discretos puesto que me iba al trabajo con ello.
– Rostro:
Precorrector verde Naked Skin de Urban Decay para cubrir rojeces.
Corrector fit me nº 20 de Maybelline en las ojeras, no es muy cubriente pero adoro como se trabaja y que no me marca líneas de expresión.
Base nude sensation de Bourjois, tono 44.
Polvos sueltos de Deliplus en la zona de la ojera y en el resto los de NuSkin.
Laguna de Nars para marcar el contorno.
Colorete rapture de Urban Decay.
– Labios:
Lápiz de Lord&Berry, la de combos bonitos que estoy haciendo con él, sin duda es un partidazo.
Pago pago de Nars.
Así que resumiendo, si tuviera que elegir una de las tres paletas que tiene ahora mismo Maybelline lo haría con los ojos cerrados por The nudes, la sigo viendo perfecta porque cuenta con tonos básicos y después juega con otros que sientan bien a todo el mundo como son los dorados y los marrones. Si os gustan las opciones que tiran más a los tonos rosados y pastel está The blushed nudes (quizá es la que veo más floja en cuanto a pigmentación y la que menos he usado) y si preferís maquillajes más cargados The rock nudes.