Master Camo de Maybelline | Paleta de correctores low cost – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Había visto a chicas extranjeras la paleta de correctores Master Camo de Maybelline, mis dudas existenciales crecían porque estaba en la búsqueda de un precorrector naranja que ayudara un poco a tapar mis ojeras de mamá panda, así que cuando las dos disponibles llegaron a mi poder gracias a la marca empecé a usarlas a destajo.

Existen dos tonos en formato de paleta bastante compacta y con un pincel incluido, este último me sobra porque nunca lo uso, prefiero integrar bien este tipo de productos con los dedos aunque entiendo que hay gente que lo ve menos higiénico. Maybelline nos lo presenta como un buen complemento para conseguir una piel sin imperfecciones, el truco es neutralizarlas, corregir las ojeras e iluminar , no creo en los milagros pero desde ya os digo que ayuda bastante.

Ambas paletas cuentan con dos tonos que se pueden utilizar como precorrector, otros dos como corrector y otros dos a modo de iluminadores en el arco de la ceja o en la parte alta del pómulo. Aunque como utilicemos cada una dependerá bastante de nuestros gustos y necesidades. Pero vamos al meollo de la cuestión.

master camo maybelline

¿Qué tal funcionan las paletas de correctores Master Camo de Maybelline?

Creo que corregir es necesario cuando hay que hacerlo y no por vicio, a veces veo pieles perfectas que se ponen toneladas de corrector y base dejando un aspecto artificial y mucho más envejecido. De ahí que intente usar con mesura el corrector aunque en algunas zonas me sea vital, lo que no quita que pueda salir a la calle perfectamente a cara lavada también. Aquí todo sin complejos.

master camo maybelline

La paleta con la que más contacto tengo es la 02 medium porque se adapta mejor a mis necesidades, el tono anaranjado del centro es ideal para neutralizar mis señoras ojeras, aplico a toquecitos en la zona del contorno del ojo, lo voy difuminando e integrando. Seguido utilizo el tono que está a su izquierda a modo de corrector de la misma manera y la diferencia que aprecio es importante. 

La textura es bastante ligera y se funde bien, incluso podemos modular la cobertura aplicando varias capas, el acabado es bastante natural y no marca las líneas de expresión (os recuerdo lo importante que es hidratar la zona antes, me gusta aplicar con antelación un contorno hidratante para eviar pliegues antiestéticos). En mis jornadas maratonianas se comporta bastante bien, tengo la costumbre de sellarlo siempre o casi siempre con polvo muy fino para evitar que la zona se acartone, aunque cuando llega la hora de desmaquillar noto que hay una pequeña acumulación del producto, nada que sea muy llamativo pero quiero hacer hincapié en ello para que veáis que no es perfecto (o quizá peco de exceso ¡quién sabe!). 

master camo maybelline

De ahí paso a dejar unas impresiones rápidas sobre el iluminador en crema, cada paleta cuenta en la fila de arriba con un tono más discreto que puede ser perfecto para dar un toque en el lagrimal o en la parte alta de la ceja, y otro que es un poco más llamativo para la zona alta del pómulo. No, no se parecen a los master strobing stick, fue lo primero que comprobé, no tienen el mismo tono pero se integran igual de bien.

master camo maybelline

A la paleta 01 light la estoy sacando menos partido porque está destinada a pieles más claras y porque ese tipo de correctores no suelen funcionarme igual de bien, no estoy tan acostumbrada a usar corrector verde o amarillo, el verde lo he usado en un par de ocasiones para neutralizar la rojez de algún granito o una rojez que tengo siempre en la mejilla con un resultado aceptable. Hay que utilizar poco producto y difuminarlo bien. Siempre he tenido miedo de que con el paso de las horas la base se mueva y se me ve la cara verde, no ha sucedido, para mi tranquilidad.

master camo maybelline

Pero como muchas veces una imagen vale más que mil palabras os dejo una para que notéis por vosotras mismas el resultado sobre la piel desnuda, no he querido utilizar base para que no interfiera porque cuando lo hago integro ambas cosas a toques de nuevo. He aplicado primero el corrector naranja y seguidamente el otro que señalo que neutraliza bastante con el color de mi piel.

master camo maybelline

Os aseguro que en foto se nota menos la diferencia de lo que se ve realmente, ha sido complicado captar el efecto aunque espero que os sirva a la hora de sacar conclusiones.

master camo maybelline
Master Camo está disponible en dos tonos light y medium, tienen un PVP de 12.99 € aunque puede encontrarse por algo menos en sitios como Primor o Maquillalia

Resumiendo, la paleta 02 está siendo un complemento perfecto para la base fit me matte + poreless de la misma marca. Sigo estando encantada con el corrector fit me pero reconozco que estas paletas dan muchas más posibilidades y son prácticas.

¿Conocíais los Master Camo? ¿Cuál encajaría mejor con vuestras necesidades?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas