¿Cuánto tiempo hace qué no me hago una manicura en condiciones? Llamando en condiciones a algo un poco elaborado utilizando estampación, punteros o algo por el estilo, no os imagináis las ganas que tengo de volver a retomar algún día esa costumbre. Es que desde que soy mamá se convierte en odisea, de ahí que la manicura permanente me de la vida, pero siga extrañando hacer cosas como las que os muestro hoy.
Editando fotos me di cuenta de que tenía esta manicura de botones, inspirada en uno de los diseños de la fantástica Nataliciosa, perdidas y debían ver la luz. No es que sean una maravilla pero me divirtió mucho, en su día, hacerlos y ¿por qué no compartirlos? No es perfecta, es divertida.
Hace más de un año, se dice pronto, Bourjois sacó una gama de esmaltes, La laque, con formato divertido en el que los tapones podían juntarse adoptando la forma de un queso. Me evocó totalmente los quesos del trivial al que tantísimo jugué de adolescente tomando un café.
Hasta que se me termine sigo utilizando como base la 002 de Mavala, me protege la uña para que no se tiña y además me da una especie de confianza de que durará más, es de las pocas bases que he ido reponiendo una y otra vez. Sobre esta apliqué dos capas del tono 1 white spirit de Bourjois, un blanco perfecto que cubre la uña sin demasiados problemas.
Llegó el momento de realizar los botones ayudándome con unos punteros, a puntitos y trazos más o menos gruesos fui creando los botones y terminé adornando el resto con topitos, si no la uña quedaba demasiado vacía. Los esmaltes elegidos fueron todos de Bourjois: 11 onlyluuuue (azul), 8 cherry d’amour (rojo oscuro), 3 orange outrant (naranja) y 50 blue lagoon (menta).
¿Qué os ha parecido la manicura de botones que os dejo?