Seguramente habéis visto hasta en la sopa fotografías del aceite micelar bifásico de Laboratorios Babé, se ha lanzado una campaña en Youzz por la que he podido probarlo y tenía ganas de dejar impresiones sobre que tal me ha funcionado.
Desde hace tiempo soy fiel a la doble limpieza, el uso de aceites, mantecas, micelares, limpiadoras, no falta en mi día a día y soy bastante escrupulosa a la hora de retirar el maquillaje, más aun en estos días de tantísimo calor que tenemos. Laboratorios Babé cuenta con este aceite micelar bifásico que promete facilitar el momento de limpieza facial, atreviéndose incluso con el maquillaje waterproof. No lleva jabón ni perfume, no es necesario aclarar. Pero…
¿Qué tal funciona el aceite micelar bifásico de Laboratorios Babé?
Suelo utilizar el formato aceite o manteca para retirar la mayor parte del maquillaje, lo aplico sobre el rostro, masajeo para deshacer el maquillaje y lo retiro con una muselina mojada. El agua micelar suele ser el paso siguiente para pulir zonas como el nacimiento del cabello o asegurarme de que la piel está limpia antes de usar la limpiadora.
Al empezar a probar este aceite micelar bifásico consideré que sería correcto hacer con él el primer paso, aunque con ello el gasto en algodones sea considerable. Así que agitando bien el envase, para que se junten las fases, mojaba varios algodones. El maquillaje del rostro se lo lleva correctamente, tanto la bb cream como bases más cubrientes, sin sensación de molestia alguna.
Si pasamos al maquillaje de ojos lo retira bastante bien, tanto sombras en crema como en polvo, delineado, pero flojea con la máscara de pestañas. Nos dicen que incluso funciona con el resistente al agua y es un punto en el que he notado que flojea, si utilizo una máscara de pestañas de ese estilo tengo que insistir para que se vaya casi todo el producto y aun así tengo que recurrir a un bifásico para dejarlo totalmente limpio, aunque eso es algo que me suele suceder siempre. Destaco también que hay chicas que se han quejado de que molesta en los ojos, que les pica, a mi no me ha dado ningún problema, hasta he retirado el lápiz de la línea del agua, pero os lo comento por si tenéis especial sensibilidad (yo la tengo a algunos bifásicos). Quizá porque no destaco que tenga ningún olor y los perfumes/fragancias son los que suelen irritarme.
La sensación en la piel tras el uso es algo aceitosa, no excesiva, pero si se nota que deja una ligera película, imagino que es lógico por la proporción de aceites que llevan. No es algo que me incomode, no me ha dado problemas de granitos y así evito la sensación de piel tirante que he sufrido alguna vez. A mi me gusta aclarar y aplicar la limpiadora que tenga en uso en ese momento, como os decía la doble limpieza. No se si una piel seca agradecería ese extra y podría pasar sin aclarar el producto.
No me voy a meter demasiado en analizar sus ingredientes, os dejaré con que los laboratorios destacan que lleva un 2 % de glicerina (que sirve como humectante y limpiador suave), un 0.80 % de aceite de algodón (hidratante y regenerador), un 0.80 % de aceite de caléndula (uno de mis favoritos por lo que calma la piel) y un 0.50 % de pantenol (hidratante).
El envase es totalmente de plástico, el cierre de la boquilla cierra correctamente de manera que no se derrama aunque la tumbemos, además sale la cantidad adecuada de producto, podemos ir apretando para más cantidad pero no es fácil excederse. Contiene 250 ml y lo he visto on line entre los 8.00 – 9.00 €.
En los favoritos del 2016 apareció el aceite micelar de Garnier, hasta el momento es el que mejor me retira todo el maquillaje, sin excepción, aunque también lo noto un poco menos respetuoso con la zona de los ojos. En general, esta novedad de los Laboratorios Babé me ha gustado, aunque estoy acostumbrada a mantecas y aceites que son mucho más sensoriales entiendo que las aguas micelares también tienen su público.
¿Habéis probado este aceite micelar bifásico o alguno similar? ¿Qué os ha parecido?