Hubo una temporada en que no concebía una manicura sin estampado, la fiebre de las placas había llegado, pero después fui casi dejando olvidada la técnica para retomarla con bastantes ganas gracias a una colaboración con Born pretty store, una web con la que colaboré hace años (os dejé una manicura con piedrecitas, por ejemplo) y tiene infinidad de productos destinados a las, pero también a maquillaje y otros detalles.
Casi siempre aplico un esmalte base para proteger la uña, en este caso la base con resina de goma de Orly, como su nombre indica deja una consistencia algo gomosa que hace que el esmalte encima se fije mejor. A continuación una capa del esmalte 072 sunset red de la gama youth color de Beter, es un rojo vivo con cierto punto anaranjado que me alegró el verano, con buena duración y cobertura en una capa. Esta gama me gusta mucho.
Para estampar rescaté el esmalte blanco que tengo de Essence, tiene muchísimos años pero sigue funcionando para ese fin, igual que el tono negro, tomando algunos diseños florales de la placa BPL. Aproveché las gotas de secado de Bourjois para tener que esperar menos tiempo a que se asentara el estampado.
La placa que elegí fue la BPL 029 de Born pretty store, llena de motivos florales, de hojas, creo que puede ser un partido durante todo el año. La placa en si tiene buen acabado, los bordes están bien pulidos de manera que no corta, se limpia correctamente y con ella venía un pequeño kit: una especie de rascador del tamaño de una tarjeta de crédito que funciona de maravilla, un adjunto también metalizado que nos permitiría realizar diseños nada más en una zona de la uña y un sello para estampar. Probé a utilizarlo y funciona bastante bien, aunque sigo siendo fiel al que tengo de Konad.
Así queda el esmalte por si mismo, ¿es o no es bonito?
Espero que os haya gustado la propuesta de hoy.
Tanto el esmalte como la placa han sido enviados por marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.