Nourish restore hair mask | Mascarilla capilar de Freshly Cosmetics – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

La veis y podría deciros ¡ya no la veis! porque ha sido vista y no vista durante el verano y ya me queda nada más para un uso. Nourish restore hair mask es la mascarilla capilar que lanzó Freshly Cosmetics hace unos meses y que me ha acompañado durante los meses en que más sufre mi cabello, el sol, el cloro de la piscina, los tratamientos químicos a los que lo he sometido… y llegamos a octubre con una melena envidiable y las puntas sin abrir. ¿Es o no es para hacerle la ola?

La semana pasada os hablaba de mis favoritos de Freshly, me centré en cuidado facial añadiendo también el aceite corporal, pero perfectamente podría haber metido esta mascarilla que toca desgranar hoy. Suelo utilizar mascarillas con siliconas porque necesito ese extra que me proporcionan y la ayuda para desenredar los nidos que se hacen en mi cabeza (mi favorita low sigue siendo la total repair 5 de L’oreal), he probado pocas “sin” y no me habían terminado de conquistar hasta ahora. Partimos de que es una marca respetuosa con el medio y libre de crueldad animal, eso siempre suma puntos. 

¿Por qué me ha gustado y recomiendo nourish restore hair mask de Freshly Cosmetics?

mascarilla capilar freshly cosmetics



Estamos ante una mascarilla capilar sin siliconas que juega con siete aceites vegetales, nos indican que no son grasos, buscando la hidratación profunda, aportar brillo, reparar el daño que nos causan los radicales libres y con perfume natural.

mascarilla capilar freshly cosmetics



Lo primero que me llamó la atención fue el olor, ¡ese olor! me recuerda mucho al del aceite corporal y me encanta que perdure en el cabello. Nos hablan de notas de naranja, papaya, limón y bergamota, para que os hagáis una idea. Después la textura, a simple vista parece una crema densa pero es muy ligera, al masajearla en el cabello casi desaparece, digo que parece que se la bebe, pero necesitamos poca cantidad. Cunde muchísimo y excederse lo único que hace es dificultar el aclarado.

Debemos agitar el envase para que se mezclen bien los ingredientes antes de cada uno, aplicaré una nuez o algo más y lo reparto de medios a puntas, alguna vez he llegado al cuero cabelludo y no me ha dado problema (recordad mi dermatitis). Podemos dejarla 3-5 minutos o utilizarla más tiempo para potenciar el resultado. La única diferencia que he notado es que si la dejo estar más tiempo (dicen 10 minutos pero yo me emocioné y estuve casi media hora embriagada por el olor) el volumen del cabello baja, fantástico para las que solemos tener pelo de leona.

Se aclara con facilidad aunque hay que hacerlo bien, sobre todo si la dejáis más rato el producto penetra mucho más y os tocará insistir. Suelo desenredar el cabello con el producto aplicado, una vez que aclaro no hay apenas tirones y me es sencillo secar. Se nota un brillo natural bonito, también suavidad, es diferente a la que se logra con siliconas pero también es cierto que no ensucia el cabello. Y como os anticipaba creo que el buen estado de las puntas es gracias a ese efecto reparador que tiene, no es un milagro pero ayuda mucho.

mascarilla capilar freshly cosmetics


Los ingredientes vienen muy bien especificados en su página, así que vamos a ver los siete aceites a grandes pinceladas: active  keracyn, de la alcachofa, ayuda a que el cabello esté más brillante y cuida de que no afecte tanto el sol; aceite de semillas de chía, también aporta brillo y antioxidantes; soy complex, de la soja, para aumentar la fuerza capilar y que se rompa menos, a parte de mejorar la suavidad y facilitar el peinado; ginseng protect, es un activo compuesto por ginseng, manzana, melocotón, cebada y trigo que nos protege de los metales pesados, me ha parecido muy interesante; aceite de argán, nutre, da brillo y suavidad, lo he utilizado más veces como producto de acabado y es cierto que se nota el brillo y como resta electricidad estática.

Manteca de karité para ayudar a controlar el encrespamiento, es un ingrediente que me gusta mucho a nivel corporal porque noto una hidratación profunda y duradera, en esta mascarilla le achaco la textura, creo que es uno de los encargados de que no nos chorree porque la espesa un poco. En el cabello también se nota ese grado de hidratación, protege y nutre.

Aceite de rosa mosqueta, últimamente es mi aceite fetiche para el rostro pero no sabía que también podía utilizarse en un tratamiento de este tipo. Protege la fibra capilar y aporta brillo. ¿Veis qué montón de ingredientes maravillosos? De verdad que siempre me fascinan los INCIS de los productos de Freshly.

Aceite de macadamia, de aguacate y de almendras. El primero hidrata y fortalece sin taponar el poro; el segundo tiene facilidad para penetrar en la fibra capilar a la vez que protege de las radiaciones UVA y UVB; y el tercero es un clásico, nutre y da suavidad. Durante muchísimos años he utilizado aceite de almendras como mascarilla prelavado de medios a puntas.

mascarilla capilar freshly cosmetics

El envase es en formato de tubo, muy higiénico y podemos exprimir hasta la última gota. Contiene 150 ml y tiene un precio de 18.00 €, cunde muchísimo, el pelo casi me llega a la mitad de la espalda. Dejo pendiente hablaros del acondicionador de la marca, también lo he usado este verano pero para una función diferente.

¿Dónde comprar?

En la página de Freshly cosmetics para hacer un pedido on line, os digo siempre que lo ideal es seguirles en las redes para estar al día de descuentos, cada poco nos podemos beneficiar de un 20-25 % que viene de maravilla. Y al suscribiros en la newsletter también os dan descuento del 15%. Además, los portes son gratuitos a partir de 20.00 €. Físicamente también se vende y tenéis los puntos de venta en la web.

¿La habéis probado? ¿Os llama la atención? ¿Utilizáis alguna mascarilla de este tipo?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas