A la hora de trabajarlas he notado mucha mejoría respecto a las eye reflection, son menos polvorientas y tienen una pigmentación mayor, no necesitamos reaplicar algunos tonos. Con las de neutros he visto que esos aspectos mejoran con el uso, con la double tap el resultado es bueno desde la primera toma de contacto. Como curiosidad, tienen aroma floral muy suave.
El tono más claro es perfecto para iluminar la zona del arco de la ceja (no es un mate total pero no queda llamativo), el marrón mate y los dos anaranjados me gustan para hacer transición o marcar la zona de la cuenca, igual que el rojizo si queremos una propuesta más arriesgada, y las sombras satinadas naranja y rojiza ¡me encantan! aunque tenéis ese marrón más suave si queréis algo discreto. Vais a ver en las propuestas el partido que se le puede sacar porque he intentado hacer tres cosas distintas. Para mi es la joya de toda la colección, lo que más merece la pena junto con la otra paleta que veremos después. Tiene un precio de 18 libras, os hablaré de libras porque cito los precios oficiales en la página de la marca, aunque podéis ojearlo en otras webs.
Endless shade stick de Pixi
Suelto utilizar una base de sombra en crema en casi todos los maquillajes que realizo, pero también es un producto que me gusta porque te saca del paso cuando vas con prisa. Con un ligero toque bien difuminado viste el párpado dando otro aire.
Con esta sombra en stick hay algo de controversia, sorprende lo cremosa que es la textura (muy cremosa, de ahí que se consiga mayor fijación aplicando con pincel), me agrada el formato lápiz en el que se puede guardar la sacar más o menos mina. La pigmentación os la muestro en el dorso de la mano, es buena y se difumina sin problema cuando lo hacemos enseguida. Hay chicas que comentan que no les dura nada en el párpado, a mi no me ha dado problema si la difumino rápido y bien, aunque se pierde parte del tono y tengo que reaplicar.
No es la mejor sombra en crema que he probado pero el tono me gusta, One & done, entre marrón y dorado, contiene 1.5 gramos y tiene un precio de 12.00 libras.
The Layers Highlighting palette de Pixi
Se trata de una paleta multiusos en la que encontramos tres sombras de ojos, en la parte superior, y dos iluminadores, aunque podemos utilizarlos indistintamente. El concepto me gusta y el resultado con el uso también.
Si hablamos de los iluminadores me quedo con Tee porque tiende algo más al dorado oscuro y se integra mejor con mi tono de piel (y gustos). Clutch es algo más blanquecino y creo que encaja a la perfección con pieles más claras. Igualmente, ambos no son del todo discretos pero dejan un halo de luz bonito.
La primera sombra que nos encontramos es Lace, da muchísima luz, así que me gusta utilizarla para iluminar la zona del lagrimal, pero también queda bonita en todo el párpado. Zipper es un morado bastante especial, como con pequeños reflejos azulados según le de la luz, posiblemente las más atrevidas lo puedan utilizar como iluminador para dar un aire distinto a los pómulos, a mi como sombra me encanta. Y Knit, quizá pasa más desapercibida por ser un marrón oscuro algo cobrizo, pero igualmente queda bonita.
Las sombras contienen 2.55 g y los iluminadores 65 g, todas tienen una textura bastante cremosa y se trabajan bien. Tiene un precio de 22.00 libras.
Maquillaje 1 Pixi Pretties Collection
Decidí crear una propuesta jugando con los tonos rojizos y anaranjados de la paleta, pero a la vez dándole un aire diferente al añadir ese velo morado en el párpado, aunque ha sido complicado que el tono se capte tal cual se ve en realidad en las fotos. Con un delineado algo marcado y los labios discretos.
– Ojos:
Primer potion de Urban decay, encima, como base, el paint pot soft ochre de Mac cosmetics.
De la paleta double tap la sombra Feb 4th para el arco de la ceja, lip sync (un granate) en el interior y el exterior del párpado, always dancing (rojiza) marcando la cuenca y la uve externa, y oh he got money (el naranja claro) para difuminar los cortes de la sombra roja.
De la paleta de iluminadores el tono zipper en el centro del párpado y el iluminador Tee en el lagrimal.
Delineador precise black de Dermacol.
Lápiz endless silky eye pen de Pixi en el tono copperglow en la línea del agua.
Máscara de pestañas le volume revolution de Chanel, ya os contaré más adelante pero para mi es un planchazo.
Natural brow duo de Pixi para las cejas.
– Rostro:
Base matificante de Fenty beauty y all anighter de Urban decay para aumentar la duración del maquillaje, es un combo que me está encantando.
Corrector salmón de Mia cosmetics y corrector pro filt’r de Fenty beauty en el tono 210.
Base teint idole ultra wear de Lancome en el tono 03.
Todo sellado con los compactos secretale mat touch de Bell, tono 03.
Laguna de Nars marcando el contorno y colorete Madly.
Como iluminador Tee.
– Labios:
Liquid lip en el tono foch nude.
Maquillaje 2 Pixi Pretties Collection
Creo que es la propuesta más sencilla de todas, la idea de aplicar la sombra líquida en el párpado así la tome de @anita_aguilar de Instagram y me ha parecido un partidazo. Ese día recibí varios comentarios de lo bonitos que habían quedado los ojos y ya veis que ni hace falta delineado ni nada.
– Ojos:
Primer potion de Urban decay.
De la misma paleta la sombra Feb 4th en el arco de la ceja, oh he got money para difuminar cortes y a ras de las pestañas inferiores, marcando la cuenca coffee.
La sombra líquida mirage (liquid fairy lights) en el párpado móvil, ¿no me digáis que no le da un toque festivo por si misma?
La línea del agua con el mismo lápiz que antes.
Iluminador lace en el lagrimal.
En las pestañas controlled chaos máscara ink de Shiseido y mismo producto de cejas que antes.
– Rostro:
Para el rostro misma prebase, corrector salmón, corrector, base, compactos y laguna.
En las mejillas el colorete 120 pink rose de los lasting finish soft colour blush de Rimmel London.
Iluminador tee para el pómulo.
– Labios:
Liquid lip en el tono coral bang, estáis viendo productos de los que os hablaré en la siguiente tanda, pero así ya tenéis el ejemplo de como quedan puestos.