Total look naranja | Get ready with me | Arréglate conmigo vol. 2 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Cuando llega la primavera, el verano, siempre desempolvo los tonos anaranjados… me siento cómoda y según sumamos bronceado más favorecen. Hace algún tiempo Yolanda comentaba por twitter que no le sacaba partido a la sombra coopering de Mac, entre las ideas salió a relucir paradisco, los tonos marrones y los rojizos (estos últimos se quedan fuera en la propuesta de hoy).
Me di cuenta de que el total look naranja siempre acaba estando de moda y que a la mayoría de la gente le parece complicado de llevar, sombras, coloretes, labiales, esmaltes… El maquillaje que os muestro hoy sería como un básico para el buen tiempo, junto con patina, como os enseñé en el tutorial de la semana pasada. He intentado que los tonos sean más bien suaves, que se integren con la piel, las sombras marrones consiguen que el naranja se difumine mucho mejor, aunque tengo otros labiales mucho más llamativos, más flúor, pensé que vegas volt era el idóneo porque por mi tono de piel se vuelve algo más pastel.
¿Te arreglas conmigo?

Aunque primero os muestro el maquillaje no quiero dejar de lado la vestimenta, para ese día fue de un jersey alegre de Desigual, unos pantalones en tono alegre de Primark, unas zapatillas y varios complementos. En el vídeo tutorial lo tenéis, igual que sucede con el peinado, una coleta alta sencilla en la que he rizado parte de las puntas para darle otro aire distinto.

– Ojos:
Prebase primer potion de Urban decay.
Sombra paradisco de Mac de la mitad del párpado al lagrimal.
Sombra coopering de Mac en el resto.
Sombra galápagos de Nars para marcar la uve externa y la cuenca.
Sombra cork de Mac para difuminar cortes.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
Gel eyeliner black ink de Bobbi brown.
Lápiz zero de Urban decay en la línea del agua.
Volume seduction máscara de Bourjois.
Lápiz de cejas 020 y gel fijador de Catrice.
A ras de pestañas inferiores lápiz teddy de Essence sellado con la sombra cork de Mac.

– Rostro:
Primero lo preparo aplicando la crema de Clinique y el contorno de ojos que estoy utilizando, de Pond’s. Aunque este paso no siempre lo muestro es vital, hay que hidratar bien la piel antes de maquillar.
Con ayuda de la esponja de Real tecniques he aplicado la mezcla de la photo finish de Catrice, tono 020, y la cc cream de Bourjois en el tono 34.
Corrector select moisture cover de Mac, tono nw20.
Polvos compactos oil free de Sephora, tono D30.
Bronzer laguna de Nars para contornear.
Colorete taj mahal de Nars.

– Labios:
Aqua lip 18C de Make up forever.
Vegas volt de Mac.

Algunas fotos son con flash y otras con luz natural, de manera que se aprecia el resultado desde distintos puntos de vista, pero ninguna de ellas lleva filtros. El resultado más real (en el vídeo lo veréis) es el de las fotografías con luz natural, el flash endurece algo los colores.

Todos los productos utilizados pueden ser reemplazados por otros, estoy segura de que si miráis entre lo que tenéis encontráis tonos similares por si os apetece tomar ideas y sacarles partido. Que al final es de lo que se trata.

El collage de los productos utilizados no puede faltar.

Otro básico sin el que no salgo de casa es un perfume o una colonia, este día elegí Eua des Jardins de Clarins, es como transportarse al interior del jardín perfecto, una manera de respirar primavera aun en días de más frío. En las uñas suavicé con un lila pastel, el esmalte peace and mauve de Bourjois, de la gama so laque glossy.

Para terminar quiero dejaros con el tutorial en vídeo, ahí podéis ir viendo que tipo de brochas o pinceles utilizo, poco a poco voy disfrutando más al grabar este tipo de tutoriales y espero que se note. Como siempre, se aceptan todo tipo de sugerencias y si alguien se anima me encantará ver el resultado.
¿Nos arreglamos juntas? ¿Te atreves con un total look naranja?