Sombras de Nabla | Pedido a Maquillalia – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

¿Queda alguien aun sin probar algo de Nabla? Suele pasar que cuando nos topamos con un boom como el que ha sufrido la marca nos volvemos cautelosas, tenemos ganas de probar tantas cosas fantásticas que vemos pero a la vez tenemos miedo de la decepción porque nos crean muchas espectativas. En esas me encontraba yo con Nabla cuando allá por finales de 2015 Mareas me regaló Entropy, a la cual dediqué una entrada completa porque me sorprendió mucho. Y ahí me entró el gusanillo.

¿Qué tienen de especial las sombras de Nabla?

Su tamaño es algo mayor que las de Mac y el precio es muy competitivo. Su creador, Mr. Daniel, tiene unas manos prodigiosas y ha creado la marca con todo mimo, da gusto ver cualquiera de sus tutoriales en youtube, ¡se te antoja todo! Además de que no paran de salir nuevas colecciones y ampliar el catálogo de productos.

Pero lo que realmente me enamoró de Nabla es lo cómodo que me resulta trabajar sus sombras, las de acabado más perlado tienen suficiente pigmentación por si mismas aunque casi siempre me gusta usar una base en crema para sacar todo su potencial. Hay tonos realmente espectaculares, de esos que cuesta muchísimo fotografiar y que dependiendo de como los trabajemos harán que destaquen más unos matices u otros. Y las sombras mate, nada más tengo dos y la pigmentación es espectacular, tengo la duda sobre si el resto de tonos funcionarán igual de bien e iré haciéndome poco a poco con alguna nueva.
sombras nabla

¿Son perfectas? Claro que no, quizá sean una pizca polvorientas pero sacudiendo correctamente el pincel antes de aplicar no dan mayor problema. La idea que tengo ahora mismo, aunque se tardan siete vidas en terminar sombras, es no volver a reponer Mac. Hoy por hoy creo que Nabla ofrece muy buena relación calidad-precio y eso me hace plantearme ampliar la colección, sumándome también las ganas que tengo a las de Make up Geek.

He perdido la cuenta del montón de vídeos y entradas que he visto (guardado) sobre estas sombras, a la hora de hacer el pedido dudé muchísimo pero al final opté por tonos que iba a utilizar todos los días. Por que siempre hay colores muy especiales pero a los que no sacas tanto partido, así que las cinco que os muestro son un combo perfecto para viajar, para usar en el día a día, para dar mucha caña. ¿Los analizamos?

sombras nabla

Había terminado brulé de Mac y estaba en busca y captura de alguna sombra para iluminar el arco de la ceja. Antique white es una sombra que a simple vista vemos blanca y mate, tenía miedo de que fuera demasiado clara y dejara un efecto muy artificial pero se integra de maravilla. Es una sombra básica y estoy muy contenta de haberme animado.

antique white nabla

Creo que Caramel es de las más famosas por la comparativa con uninterrupted de Mac o Camel de Bobbi brown y tenía clarísimo que se venía a casa. Es un tono “galleta” que queda perfecto para difuminar en la cuenca y casi me atrevo a decir que queda bien con cualquier cosa. Si os decía que con la anterior estaba contenta con esta casi doy saltos de alegría.

Tenía miedo de que tuviera alguna similitud con Cork de Mac porque es una sombra que usaba mucho para ese fin. Si, digo usaba porque desde que Caramel llegó a casa he olvidado la de Mac. La sombra de Nabla tiene mayor pigmentación y se nota mucho más sedosa al tomarla con el pincel. Otra muy recomendable.

caramel nabla

La más complicada a la hora de fotografiar porque en persona es ¡impresionante! ¿Cómo describir Unrestricted? Se trata de un marrón con tintes rojizos que tiene pequeñas chispas de dorado, a esta me refería en particular cuando antes os comentaba que hay sombras que dependiendo de con que o como se trabajen dan unos u otros matices.

unrestricted nabla

“Para muestra un botón”, la siguiente foto poco tiene que ver con la anterior pero se aprecian perfectamente los matices que os quería destacar. Si te gustan los marrones y rojizos, quédate con su nombre.

unrestricted nabla



Sandy es uno de esos tonos que ves mil veces sin que te llame demasiado la atención porque parece una sombra más del montón, pero después te das cuenta de que los matices que tiene hacen que sea perfecta para usar en maquillajes muy rápidos para el día a día. Se trata de un gris al que veo cierto punto amarronado, aplicándola en el párpado móvil y marcando la cuenca con Caramel obtenemos un resultado muy bueno. Al final os dejaré una muestra de ello.

sandy nabla

De Entropy poco voy a decir, diría que es la hermana “subida” de tono de sandy y la culpable de que Nabla me haya conquistado. Muy recomendable y tengo unas ganas locas de su versión en crema.

entropy nabla

Con la esperanza de que entre unas cosas y otras tengáis más o menos la idea de como es cada tonos os dejo un par de fotografías de como quedan aplicadas con el dedo en el dorso de la mano utilizando distintos tipos de luz, así apreciáis los matices.

sombras nabla

sombras nabla

Y ahora os hablaré del pedido en general, aproveché el black friday porque Maquillalia lanzó oferta para hacerme con cuatro tonos, una paleta con seis huecos y un cubilete para brochas de The brush tools, super práctico. Las sombras de por si no son caras, dependiendo del lineal y la colección entre 6.50 y casi diez, si a eso le sumamos alguna promoción interesante salen muy a cuenta. Como siempre la atención recibida y el servicio fueron muy buenos.

sombras nabla

Otras páginas en las que podéis encontrar Nabla son: la página oficial de Nabla, Glamtown y Bekamakeup, hasta donde yo se. Está claro que tras la buena experiencia tengo en mente otros tonos, el primero quizá sea Petra, una sombra mate a la que creo que sacaré tanto partido como a Caramel, pero se aceptan más sugerencias. También están fichadas Madreperla, Tribeca o Mimesis.

Y ahora vamos con un maquillaje rápido para que las veáis en acción, ¿si?

maquillaje nabla

– Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Paint pot soft ochre de Mac para igualar un poco el color del párpado.
Sombras de Nabla: antique white en el arco de la ceja, caramel para marcar la cuenca y sandy en el párpado móvil.
Máscara de pestañas perversion de Urban Decay.
Lápiz de Catrice y gel fijador de cejas de Bourjois.


– Rostro:
Corrector fit me de Maybelline en el tono 20.
Polvos stay matte de Rimmel London en el tono 130 para sellar.
Laguna de Nars para marcar suavemente el contorno.
Colorete gingerly de Mac.
Master strobing stick de Maybelline, en el tono 200, para iluminar dando un toque en el pómulo y difuminando hacia arriba.

– Labios:
510 Best of the best de los The only one lipstick de Rimmel London, este tono rojo queda bonito con lo que sea.

Si os habéis quedado con ganas de más os recomiendo un par de entradas donde vais a ver la recopilación de muchas sombras, así que tomad nota:

¿Qué os parecen las sombras de Nabla? ¿Alguna recomendación “vital”?

Diana entrebrochasypaletas