Con la llegada del buen tiempo me hizo “click” el chip y me he dado cuenta de que, aunque la fragancia apareció en unos favoritos, no os había hablado en condiciones de unas cuantas cosas que he utilizado de Roger & Gallet. Esta marca no trabaja con parabenos, siliconas, colorantes ni aceites minerales y suele tener un porcentaje alto de ingredientes de origen natural (cuando digo alto es un 96%).
Agua fresca perfumada gingembre rouge
Su aroma me evoca el buen tiempo, primavera, verano, tiene un toque cítrico muy especial que me pone de buen humor y me carga de energía. ¿A vosotros no os pasa que hay fragancias que os ponen las pilas? Pues eso es lo que me sucede con esta. Para que os hagáis mejor a la idea os señalo que entre sus notas destacan los extractos de jengibre, el benjuí, pino, cabreuva, eucalipto, naranja amarga y dulce, salvia, copaiba y flor de naranjo.
Suelo pulverizar la ropa, de esa manera la fragancia dura más aunque si lo hacemos sobre la piel también da buen resultado (por manías personales no suelo perfumar ni piel ni cabello).
Leche sorbete hidratante gingembre rouge
El complemento ideal es esta leche hidratante, su aroma perdura muchísimo al aplicarlo sobre la piel y cuando la he utilizado incluso prescindía de perfumar. La textura es ligera y refrescante pero para que la piel la absorba correctamente es necesario dar un pequeño masaje, este aspecto me gusta porque creo que cualquier producto para hidratar funciona mejor si lo calentamos con las manos.
El grado de hidratación que conseguimos es correcto, también nos dicen que es reafirmante pero sobre ese punto no he notado nada. Entre sus ingredientes vemos distintos aceites vegetales, aloe vera y extracto de jengibre.
El envase de 200 ml es práctico puesto que trae dispensador, aunque cuando estamos llegando al final es inevitable tener que contarlo para aprovechar al máximo. Os confieso que en alguna ocasión me la ha robado mi chico para hidratar una zona que lleva tatuada.
Crema de manos gingembre rouge
Idéntica fragancia que perdura, era una maravilla utilizarla por ese punto. La textura bastante ligera, se fundía muy bien con la piel y no dejaba sensación grasa sobre las manos (dejando un tiempo prudencial hasta manipular cosas). Hidrataba correctamente tanto manos como cutículas, aunque si las tenía muy castigadas necesitaba añadir un extra con algún aceite.
Entre sus ingredientes encontramos la manteca de karité y una mezcla de aceites. Contiene 30 ml. El envase es práctico, cuando queda poco producto podemos ir enroscando o cortar para arrebañar completamente.
Aceite reparador fleur de figuier
Se trata de un aceite seco que está indicado tanto para el cuerpo como para el cabello, a mi me gusta utilizarlo en el cuerpo, en el cabello no he probado, sigo bastante fiel al oro fluido.
Nos encontramos ante una mezcla explosiva de notas florales con frutales y algún toque de cereal. Lleva aceites vegetales de maíz, arroz, hueso de albaricoque, flor de pasionaria, uva, granada, grosella negra, aguacate, oliva y almendra dulce, y contiene 100 ml.
A modo de hidratante corporal es una absoluta delicia, cumple la función de suavizar la piel y el efecto es bastante duradero, aunque lo mejor de todo es lo bien que huele. Cuando lo utilizo prescindo de cualquier otra fragancia para evitar que se mezclen. Ese “efecto” seco no lo es tanto los días que hace mucho calor pero en invierno si se nota, acostumbrada a otros aceites lo he notado algo pringoso aunque sin problemas de que manche la ropa.
Como en otras ocasiones, este tipo de productos los veo como un capricho olfativo a la hora de hidratarnos, son efectivos pero creo que no se pueden equiparar al efecto de un aceite puro (como el de almendras o jojoba). Aun así a mi me gustan mucho porque el momento de utilizarlos me sirve para relajarme y desconectar un poco, igual me sucedía con el aceite divino de Caudalie o el prodigioso de Nuxe. Lo veo como una fusión ideal de hidratación y perfume que si bien no usaría a diario en momentos puntuales que quiero mimarme más me encanta.
Por mi parte, ahora tengo más ganas todavía de seguir probando productos de la marca, en el punto de mira la fragancia de higo que me llama mucho la atención y también una de naranja.
No os he hablado de precios porque varían muchísimo dependiendo de donde miréis, desde la página de la marca hasta perfumerías, parafarmacias, El Corte Inglés, Primor, Bodybell, MiFarma, PerfumesClub y un largo etcétera.
¿Conocíais esta gama de Roger & Gallet? ¿Alguna recomendación que queráis hacer?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.