También juega con tres aceites vegetales naturales, el de cártamo para proteger de la oxidación, el de camelia para reestructurar y el de karité para nutrir, uno de mis ingredientes favoritos porque noto resultados a corto y largo plazo. Otro punto extra se lo sumo porque a nivel olfativo es una delicia, tiene un punto floral que no es cargado y me relaja, señalan que son notas de jazmín, rosas y bergamota, pero ya os digo que muy suaves.
Gel de ducha suave Body de Avene
El formato me parece práctico, con el dispensador añadimos la cantidad que nos conviene sin desperdiciar, no sale demasiado producto. La textura es muy suave y hace poca espuma, es una base limpiadora sin jabón, aunque si podemos encontrar algún sulfato en la formulación no me reseca ni una pizca.
Como curiosidad, su fórmula es biodegradable. Contiene 500 ml y tiene un Pvp de 9.90 €
Exfoliante suave Body de Avene
El envase es muy higiénico y nos permite, nuevamente, racionar la cantidad de producto a utilizar. La textura es muy ligera, como si se tratara de un gel y las microesferas de celulosa juegan con oras de jojoba, realizan una exfoliación suave pero efectiva y agradable.
Nuevamente no tiene jabón, es una limpiadora suave que al fundirse con la piel forma una especie de crema blanquecina que se aclara sin problema. Las esferas son pequeñas, no son agresivas y ese punto hace que sea ideal para utilizar en cualquier zona. Cuando utilizo exfoliantes más agresivos los dejo relegados para las piernas porque en los brazos son demasiado, este de Avene es ideal también para ellos.
Contiene 200 ml y tiene un Pvp de 17.30 €, cunde lo que no está escrito.
Bálsamo fundente hidratante Body de Avene
La estrella indiscutible de esta gama, tras el primer uso ya me había ganado el corazón porque es el producto en el que más noto el olor pero sobre la piel queda tan suave que nada más lo aprecio si acerco la nariz, así no hay problema de que interfiera con el perfume que queramos usar.
La textura es mucho más ligera de lo que pueda parecer en el envase, pensé que sería algo denso como la típica Nivea del bote azul pero no, es ligera, se extiende sobre la piel con un suave masaje y sin que tengamos que insistir. Además se absorbe casi de inmediato, me puedo vestir sin problema porque no siento sensación de que “unto” la ropa.
Y, lo más importante, la hidratación que aporta es duradera, además de sentir alivio en las zonas en que tengo picores me aventuro a confirmar que es cierto lo de las 24 horas de hidratación. Algo que pocas cosas cumplen, aunque no puedo evitar destacar la crema exomega de A-derma, de la que sigo hablando maravillas y apurando el final.