Peinado | Semirecogido con ondas y trenzas | Tutorial – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

En estos tiempos de crisis hay que ser apañada a la fuerza. Quizá no sea lo mismo pero para tantas bodas, bautizos y comuniones que llegan durante estos meses podemos ahorrarnos un dinerillo si ponemos maña.
Me encantan los peinados, sobre todo las trenzas, las ondas y los semirecogidos, disfruto inventando o intentando recrear. Hacía mucho que no retomaba esta sección del blog, os había mostrado un recogido con tres trenzas, uno más desigual con todo el pelo, diferentes opciones con diadema, semirecogido con media melena y algún otro, pero tenía la espinita de hacer las ondas como es debido y, sobre todo, de grabarlo.
¿Qué necesitaremos?
Una plancha para realizar las ondas, o quien tenga un rizador, también sirve aunque jamás utilicé uno.
Horquillas normales y también de las de moño, que son más abiertas.
Gomas pequeñas. Aquí vais a ver uno de los errores, sería perfecto utilizar gomas negras o marrones muy pequeñas (como las que se llevan tanto ahora para hacer pulseras), pero como no tenía utilicé las normales que son mucho más grandes y queda feo que se vea. No tengáis muy en cuenta ese detalle, por favor.
Os explico, aunque en el vídeo se ve mucho mejor.
Nunca intento hacerme peinados con el pelo recién lavado, la razón, simple, es que se me escurre todo lo que me haga y no me dura, aun fijándolo. A los dos días el pelo se doma mejor e incluso sin productos fijadores las ondas me pueden aguantar, bajando algo en volumen, dos días más.

Hacemos cuatro particiones pequeñas, cuatro mechones, dos a cada lado y con ellos una trenza. Siempre tirando hacia atrás porque será hacia donde las llevaremos una vez que terminemos. Cuando estén hechas seguimos el mismo corte tomando el pelo de la parte de atrás de la cabeza, con ello haremos una coleta algo alta (quizá debí bajarla algo más). El cabello de esa zona vamos a partirlo en mechones pequeños que iremos enroscando alrededor y prendiendo con las horquillas.

Llevamos las trenzas hacia atrás, jugaremos con la largura de estas, enroscando alrededor del pequeño moño con mechones enroscados que hicimos y lo fijaremos con las horquillas de moño. Tomamos dos mechones más de pelo, uno a cada lado y pequeños, los enroscaremos para intentar disimular las gomas, dar algo más de cuerpo y fijar el recogido. Nuevamente con horquillas de moño.

Después haremos ondas con el resto del cabello, podemos jugar cerrándolas más, menos. Utilicé el método de Aparichi, que no me canso de recomendar porque lo explica en su vídeo a las mil maravillas.

Una vez finalizado hubiera bajado un poco el recogido, pero tal cual lo veis es fresquito y evitamos que se nos metan pelos en la cara. Las ondas también son mejorables, quise poner un ejemplo, las de un lado son más cerradas, tipo tirabuzón, y están echas tomando mechones pequeños. En cambio, las del otro lado las hice con mechones más gruesos y más rápido, de manera que quedan más sueltas. Así podéis ver dos efectos distintos y optar por el que más os guste.

Al final descarté esa opción y el día que tenía que arreglarme más me hice ondas en todo el pelo, posiblemente mañana podáis ver el resultado cuando os muestre lo que llevé para una comunión que tenía, aunque en las redes sociales os dejé un anticipo que gustó bastante.

Esto que he mostrado un intento fallido, pero si lo enseño es porque creo que con un par de mejoras puede dar buen resultado. Además salí de paseo tal cual, con una camiseta fina de manga larga y unos pantalones vaqueros, así que no habría problema de llevarlo.

Si os ha gustado el maquillaje, se que no pasa desapercibido, lo subiré el próximo miércoles, así que atentas.

Sin más os dejo con el tutorial por si queréis ver el paso a paso, espero que os guste.
¿Qué os ha parecido? ¿Algún tipo de peinado qué os gustaría ver? Si alguien, por un casual, se anima me encantaría que me etiquete, me envíe el link… que me avise.