Lo ideal de este top coat es utilizarlo con esmaltes de Vinylux, la particularidad es que se pueden aplicar sobre la uña sin base previa porque no la tiñen, se fijan en ella (a veces los he utilizado solos sin problema pero otras, por manía, sobre la base 002 de Mavala). Estos esmaltes tienen un pincel más fino que los normales de CND, la fórmula se reparte bastante bien y son necesarias dos capas para obtener una cobertura adecuada. Es importantísimo dejar secar bien todas las capas para que el paso final sea satisfactorio, así que sin prisas para que funcione.
Jugué con el morado y el amarillo, 117 grape gum tiene pequeños destellos rosados, lo que lo convierte en un tone especial, quizá no es el típico que utilizaríamos en verano pero si os gusta esta gama (como me pasa a mí) lo usaréis todo el año. 104 bicycle yellow es un amarillo bastante llamativo, he notado diferencias a la hora de aplicar este y el anterior, este es algo más denso y creo que se nota el resultado en las fotografías.
Una vez que los esmaltes están bien secos apliqué el top coat, si con los esmaltes hay que esperar a que sequen bien, el top coat se seca muy rápido. Si queremos aplicarlo sobre algún diseño tenemos que esperar algo más de tiempo para que no se mueva, aunque si elegimos un tono liso nos ahorramos ese problema (en realidad sería lo ideal, no es un top coat específico para nail art).
Os muestro otra manicura nada más con el esmalte morado, aproveché para hacer algunos trazos con los esmaltes de nail art de Valmy. Más o menos el resultado del top coat en ambas ocasiones fue el mismo, la manicura dura en buenas condiciones unos cinco días, a partir de ahí he notado que se saltan un poco las puntas de las uñas, aunque no es nada llamativo. Cuando elijo un tono liso si he llegado a estar una semana con el esmalte de uñas en buen estado, aunque para ello no hay que olvidar la hidratación, tengo comprobado que utilizando una buena crema de manos, mismamente el solar oil o algún producto específico a base de aceites hidratantes, evitamos que las capas de esmalte se vayan cuarteando.
Cuanto más complicado sea el diseño que realizamos menos durabilidad puede tener el esmalte, por un lado lo veo lógico, las veces que he recurrido a trazar líneas, poner topitos, sobre hasta tres capas de esmalte es normal que al añadir el top coat (que ya es una cuarta o quinta capa) la manicura dure intacta tres o cuatro días, pero a partir de ahí el exceso de capas haga que se salten.
¿Top coat super shiney o weekly?
En comparación con el top coat super shiney, el weekly aporta menos brillo al acabado final, la duración creo que más o menos se da la mano, quizá el weekly gane por uno día. Pero si nada más pudiera elegir uno de los dos tendría serias dudas, ambos productos me sorprenden, dependerá un poco de la cantidad de brillo que busquemos en el acabado, nada que ver con la duración de otros top coat. Por ejemplo, el colorfix de Mavala no me da ni la mitad de buen resultado y por eso lo he dejado más de lado.
Con todos ellos corremos el peligro de que los diseños se muevan, si elegimos tonos lisos son perfectos. Para evitar que la punta de las uñas se salte es una buena opción retocar el borde de estas una vez que hemos aplicado el top coat, así es como si quedara más sellado.