Manicura fácil y divertida | Fusión de colores | Tutorial – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Vamos respirando los últimos días de verano, las horas largas de luz, así que hace poco volví a recrear una manicura fácil y divertida que me hice un sábado cualquiera. Cuando subí la foto a instagram una chica me preguntó si podría hacer el tutorial y me puse manos a la obra.

Primero os voy a enseñar fusión de colores, la primera vez que hice esta manicura opté por líneas totalmente rectas, algo más perfecto, jugando con el contraste del blanco y el negro que tanto me gusta. Para que no quedara tan serio realicé una serie de topitos con los punteros en distintos colores más alegres.

Antes de realizar una manicura aplico crema de manos y quito el exceso con un pliego de papel de cocina, después aplico la base 002 de Mavala para protegar la uña (sirve cualquier base). Utilicé el esmalte negro 306 de Kiko, es mate pero no se nota por el acabado final en brillo. Juego con una uña en negro y otra en blanco, la primera vez di tres capas del esmalte 635 de Hean, weddind garden, pero la segunda opté por dos capas de un esmalte blanco de H&M que cubre más. Tened en cuenta que cuantas más capas menos resistente es el esmalte.

Sobre ellos jugué con los esmaltes blanco y  negro de nail art de Valmy para trazar las líneas que podéis ver. Y pasamos a realizar puntos de diversos tamaños con los punteros.

Sobre el blanco puntos con los esmaltes 288 (rosa), 296 (verde) y 279 (amarillo) de Kiko, y el 60 bleu fabuleux de Bourjois. Sobre la base negra el tono 25 meli melon (naranja pastel), 15 peace and mauve (malva) y 20 blue no blues de Bourjois.

Es importantísimo dejar secar cada una de las cajas. Para aumentar la duración apliqué el top coat Vinylux de CND. Con este diseño tan cargado de capas y colores no dura una semana como si utilizáramos un esmalte liso, pero si cuatro o cinco días en perfecto estado, que no es poco.

La segunda vez que realicé la manicura fue para grabar el tutorial, no quedó exactamente igual, ahí está la gracia, las líneas en parte quedaron algo más torcidas, podemos jugar con las formas y mil colores. Tengo muchas otras manicuras en mente, intentaré poco a poco ir grabando como las hago, no deja de sorprenderme que sois muchas las que decís que no os salen y os aseguro que con paciencia, sin prisa, es posible.

Encontráis diferencias respecto a la primera ¿verdad?


Sin más os dejo el tutorial en vídeo.


¿Os animáis? Si lo hacéis me encantará ver el resultado.

Diana entrebrochasypaletas