Champú calmante al extracto de Peonía | Klorane – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Invertir o no en el cuidado del cuero cabelludo. En mi caso la opción es clara, si, porque con ciertos champús, ciertas marcas que tratan problemas específicos, he notado mejoría. Terminé justo este fin de semana el champú calmante al extracto de Peonía de Klorane y me apetecía mucho hablaros de él.

No es nuevo que os hable del problema de descamación que tengo en el cuero cabelludo, para ello nunca falta en casa el champú Kelual DS de Ducray, aunque cada vez lo utilizo de forma más espaciada me sigue sacando de apuros puntuales. También lo alterné en su día con el champú equilibrante de Ducray, es suave, no reseca y alivia en parte los picores que aparecen. Pero a raíz de probar una mini talla del champú de fibras de Lino de Klorane volví a sentir curiosidad por la marca, el pelo me quedó muy suelto, sin molestias en el cuero cabelludo y brillante.

Champú calmante al extracto de Peonía de Klorane, 200 ml
Aunque Klorane tiene dos gamas específicas para tratar los estados descamativos lo que yo buscaba era algo suave que me aliviara las temporadas de picor. El de extracto de peonía está indicado para el cuero cabelludo irritado y sensible, para alternar con los champús de tratamiento. Tiene una formula suave que incluso se puede utilizar a diario, me recordó bastante al equilibrante de Ducray pero con un aroma mucho más agradable.

Hace suficiente espuma, no es necesario añadir mucha cantidad, lo ideal es dejarlo actuar unos minutos y después se aclara con facilidad.

El cabello queda suelto, calma la irritación del cuero cabelludo y tiene un aroma bastante agradable pero sutil, por lo que no hay problema de que se mezcle con productos que utilicemos posteriormente. La base de este champú ayuda a que el cabello no se engrase por lo que imagino que funcione bien tanto en cabello seco como graso.


Una vez terminado no me importaría repetir, tengo en mente el de extracto de Capuchina que está indicado para la caspa seca, creo que me iría bien con la descamación, y también el de mango o el de dátil que están indicados para dar un extra de hidratación al cabello. Que tanto el de lino como este no me hayan dado problemas en el cuero cabelludo me inspira confianza para probar otros. No son champús baratos, dependiendo de donde los compréis pueden subir los 10.00 euros, pero también es cierto que cunden mucho. 

Klorane es una marca que siempre me ha llamado la atención y al descubrir que es del mismo laboratorio que Ducray, Avene, etc (Pierre Fabre) empecé a buscar una alternativa para intercalar con otros champús. Una persona en instagram me comentó que el champú de Peonía le había funcionado muy bien, hablé con el laboratorio para asegurarme de que esta gama me iría bien porque iba a comprarla, explicándoles mi problemática, que utilizaba el Kelual DS de forma alterna y amablemente me llegó a casa junto con un dosier de toda la gama de Klorane, también aparece el champú en seco que he utilizado de la marca.

¿Habéis utilizado algún champú de Klorane? ¿Soléis invertir en cuidado capilar?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas