Aceite desmaquillante precioso | Institut Arnaud – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Hará casi cuatro años que empecé a utilizar el sistema de doble limpieza y mi piel cambió totalmente desde el primer día. Siempre había pensado que al tenerla grasa cualquier cosa que llevara aceite me haría mal pero estaba equivocada, aunque en mi rutina de cuidado facial varían marcas este estilo de productos siempre están presentes.

Ahora siempre retiro la base fluida con aceite desmaquillante para el rostro, con la piel seca reparto un par de pulsaciones, masajéo y posteriormente aclaro con agua, porque este tipo de aceites emulsionan y deshacen lo que tenemos sobre la piel. El segundo paso es el jabón para retirar cualquier resto de aceite que haya quedado sobre la piel, para asegurarnos de que queda limpia del todo.

En la reseña de hoy os voy a contar las impresiones que tengo del aceite desmaquillante precioso de Institut Arnaud, lo tengo casi terminado, he ido alternándolo con otros porque mi relación con él ha sido de amor-odio, quizá más de odio que de amor por lo que os voy a señalar. 

Durante mucho tiempo utilicé el perfect oil de Shiseido, aunque en el último envase noté diferencias, costaba más retirar de la piel esa sensación aceitosa que dejaba y exactamente esa es la sensación que noto con el de Institut Arnaud.

El envase es el típico de estos productos, el dispensador encaja bien y no pierde producto (con otros me ha pasado), aunque para viajar prefiero poner un poco en otro envase más seguro. En el fondo hay una perla, una vez lo termine veré que hago con ella pero el detalle me ha parecido curioso.

Está hecho con aceite de flor de camelia, este aceite sería lo que el de oliva en España pero para Asia, muy beneficioso para la piel, y la verdad que en ese aspecto no puedo ponerle pegas, a pesar de la película aceitosa no me han salido granitos. Utilizando después un jabón se le puede perdonar. Pero algo me hace pensar que contiene perfume ya que el olor es bastante fuerte. Está indicado para el rostro, ojos y labios incluidos, en la zona de los ojos no puedo porque ese olor tan fuerte me molesta, a parte de que las máscaras más resistentes y los delineados muy marcados no se los lleva del todo, la base si.

Contiene 145 ml y tiene un precio de 23.36 €.


Como conclusión, no cumple todo lo que promete, desmaquilla el rostro bien pero con los ojos flojea, a parte de que el perfume tan fuerte que tiene molesta. La sensación aceitosa ha sido una de las razones por la que estoy tardando tanto en terminarlo, no me agrada, y el precio no es de lo más económico. Si pagara por este producto me hubiera gustado algo más, así que no puedo recomendarlo, prefiero pagar unos céntimos más y comprar el cleanse off oil de Mac, por ejemplo.

Igualmente, para comprar hay que hacerlo en su página, Institut Arnaud.

Pero no todo lo que he probado de esta marca ha tenido impresiones negativas, otras cosas de Institut Arnaud que os he reseñado:

Como siempre, estás son mis impresiones por gustos, uso, tipo de piel y lo que sea, quizá a otra persona le gusta el resultado, pero tal cual lo utilizo así os cuento.
¿Habéis utilizado algo de Institut Arnaud? ¿Cuál es el desmaquillante el aceite que mejor resultado os da para el rostro?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas