La última línea de maquillaje que ha lanzado Avon se llama Mark, una llamada a la creatividad y la búsqueda del estilo propio aunque en eso de “nuevo” veo viejos conocidos ojeando el catálogo, al final os explico. Me ha gustado mucho este enfoque que pretende alimentar la imaginación con envases divertidos que tienen cierto punto juvenil. En ese aspecto he visto mejoría, recuerdo Avon desde mi adolescencia, mis primeros labiales fueron de la firma, y creo que han mejorado en presentación y calidad. Además los precios los voy viendo más ajustados, siempre ciñéndose a las ofertas que van estando disponibles. Pero no me enrollo más.
¿Qué recomiendo y qué no de la nueva línea de maquillaje Mark de Avon?
Os analizaré cada uno de los productos que he recibido, hay cosas que me han sorprendido mucho, otras no están nada mal y alguna me ha decepcionado. Aunque como para todo depende de vuestros gustos, os voy explicando y así sacáis conclusiones.
Prebase magic Mark
Una de cal y otra de arena. Aunque no soy de utilizar prebases siempre tengo alguna por casa para ocasiones puntuales. Con el tiempo he aprendido a aceptar hasta los señores poros que habitan en la nariz y cercanías, pero ¿quién no querría una piel perfecta? Aproveché los días que las temperaturas han superado los veinte grados para ver que tal se comportaba en cuanto a la duración y brillos.
Tiene una textura blanquecina, bastante ligera, suave y que se funde muy bien. Cuenta con un Spf20 y como es lógico lleva siliconas aunque no me ha dado problemas en ese aspecto, no he notado la piel ataponada ni que me produzca granitos.
Refina los poros bastante bien, se nota la diferencia y ese efecto es duradero, pero cuando uso la prebase noto que la base de maquillaje se mueve del sitio, salen los brillos antes y parece que la cobertura empieza a flojear. Eso es algo que no me ha gustado nada, quizá en días de más frío o pieles menos grasas funcionaría mejor. Hago un apunte porque hay disponible un spray fijador de maquillaje que sería más específico para el tema de la duración, pero es que para mi gusto una prebase tiene también que ayudar a ello porque ¿dónde está la gracia si difumina los poros pero salen los brillos antes?
Barras de labios the bold Mark
Los labiales de Avon creo que son el producto más conocido, mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva, en otras ocasiones os he hablado de las perfectly matte, efecto volumen 3D o ultra colour indulgence.
Nos encontramos ante labiales mate que se deslizan muy bien, tienen una cobertura buena, un aroma agradable, cuentan con SPF 15 y de entrada no resecan el labio. Pero les veo un defecto, al menos a mi me sucede, y es que con el paso de las horas la sensación de labio confortable que noto al principio desaparece y en la zona cerca de la mucosa del labio se reseca. Los tonos son bonitos, especialmente me gusta Sangría Shock porque lo veo un poco estilo al Rebel de Mac (nadie dice que sean colores idénticos, están en una gama cromática similar). Aun así me gustan, pero hay que tener cuidado con ese detalle.
Como no soy usuaria de los brillos de labios es un producto que voy a pasar un poco por alto, el tono que veis en la imagen inicial de esta entrada es watermelon pop.
Dúo para contouring Mark
Con el dúo para contornear tengo sentimientos encontrados y se que no soy la única. Se presenta en una polvera bastante firme y cómoda de transportar, los polvos de sol llamaron mi atención desde el primer momento, son totalmente mates y tienen una textura fina que los hace perfectos, no tienen subtono anaranjado y se difuminan bastante bien. Pero, por contra, el iluminador tiene demasiadas partículas brillantes, soy una amante del “glow” en su justa medida pero me parece exagerado porque hay una parte del polvo que se integra bien pero después esos trocitos lo estropean todo (para mi gusto). Aquí cada cual sabe sus gustos y también si compensaría comprar el producto nada más para sacar partido a los polvos de sol.
Máscara de pestañas Spectralash Mark
La máscara de pestañas cuenta con tres posiciones para conseguir distinto efecto en la mirada. Siempre os digo que busco que las pestañas se marquen mucho, me gusta potenciarlas, así que de entrada la he estado utilizando en la posición número tres y me ha decepcionado porque esperaba que se notara más, prefiero otras marcas. Nos la presentan como que conseguiremos un resultado intenso e impactante y creo que flojea. Si queréis una máscara que no sea muy llamativa entonces si.
También tiene cosas buenas, el aplicador es cómodo de utilizar y podemos usarlo también en las pestañas inferiores sin problema, no me molesta en los ojos, aguanta muy bien el paso de las horas porque no cae nada de residuo en la zona de la ojera y se desmaquilla con facilidad.
Delineador de ojos en gel de larga duración Artist Mark
El lápiz de ojos negro me recordó desde el principio al famoso super shock de la marca, cremoso, extremadamente pigmentado y con una duración bastante buena. Aunque se va perdiendo progresivamente en la línea del agua no lo hace del todo, además queda depositado en las pestañas inferiores y da la sensación de que el ojo sigue enmarcado. Al ser tan cremoso se va en el exterior del ojo y la zona del lagrimal aunque no emborrona demasiado, y algo que destaco es que no se gasta tan rápido como sucede con el Perversion de Urban Decay, una de mis grandes decepciones.
Aunque por utilidad me gusta y de precio creo que también está muy bien, hay un aspecto que me hace no poder usarlo en la línea del agua (no tengo los ojos especialmente sensibles, si los llego a tener…). He comprobado que en su composición hay algo que me irrita los ojos y termino la jornada con ellos demasiado rojos, desde que me lo aplico noto molestia y algo de escozor, así que quedará relegado para delineados superiores o como base de sombras. Una pena.
Sombras de ojos 18 horas Artist Mark
Pero no todo son decepciones, vamos con la sorpresa más grande que me he llevado. Las sombras en crema me han parecido impresionantes, confieso que no apostaba demasiado porque al tocar con el dedo la parte superior (nada más estrenarlas) notaba una consistencia algo dura. Creo que llevan una capa encima para evitar que se sequen pero no lo puedo asegurar, conjeturas mías. El caso es que después son la mar de cremosas al aplicarlas sobre el párpado, se difuminan bien y podemos modular la intensidad del color.
Con la dorada tuve un flechazo, con la azul me costó un poco más porque noto que si tomamos producto en exceso salen parches, así que hay que ir con tiento. Las he puesto a prueba sin prebase para ver que tal se comportaban y han aguantado como campeonas unas siete horas utilizando una sombra encima, no son las 18 que prometen pero está bastante bien ¿no creéis?
Si preferís las sombras en formato jumbo también estáis de suerte, en la gama del lápiz de ojos big colour Mark encontramos cinco tonos cremosos que al contacto con la piel sacan todo el potencial mostrando algo de brillo. En cuanto a duración me gustan más las del tarrito.
¿Vemos el resultado en un par de maquillajes rápidos?
– Ojos:
Sombra en crema forever bronze de Avon, encima de ella un toque con woodwinked de Mac.
De la paleta Naked basics foxy para el arco de la ceja y naked2 para difuminar cortes. Crave a ras de las pestañas superiores para un efecto de delineado difuminado.
En la línea del agua el delineador negro de Avon de esta gama.
Máscara de pestañas spectralash en la posición tres.
Lápiz de cejas de Catrice y gel fijador de Bourjois.
– Rostro:
Prebase de Avon en la nariz y las aletas.
Corrector fit me de Maybelline, tono 20.
Base fit me matte + poreless de Maybelline, tono 130.
Polvos compactos de Tony Moly (los de la polvera del gatito) para sellar.
Laguna de Nars para marcar el contorno y madly en el pómulo.
– Labios:
Sangría shock de Avon.
Y otra propuesta.
– Ojos:
Sombra en crema infinite teal de Avon en el párpado móvil y steamy de Mac encima.
Marcando la cuenca con caramel de Nabla y antique white en el arco de la ceja.
Lápiz negro de Avon en la línea del agua y máscara de pestañas Spectralash, nuevamente en la posición tres.
Lápiz de cejas de Catrice y gel fijador de Bourjois.
– Rostro:
Paleta de correctores Master Camo de Maybelline en el tono 02 medium, el tono anaranjado a modo de precorrector y sobre él un tono piel. También utilicé la paleta 01 light para neutralizar un poco granitos y rojeces con el corrector verde.
Prebase de Avon en la nariz y las aletas.
Base fit me matte + poreless de Maybelline, tono 130 y nuevamente sello las zonas conflicticas con los polvos compactos de Tony Moly.
Colorete baked blush de Milani en el tono 02 rose d’oro.
– Labios:
Magenta flash de Avon.
Aunque se trata de una línea relativamente nueva considero que han rescatado muchos productos que habían dejado de aparecer o que han versionado puesto que los nombres casi son iguales y en el caso del lápiz que os comento os puedo asegurar. En cuestión de máscaras han lanzado otras que yo había probado con el nombre antiguo y me daban mejor resultado.
¿Conocíais esta gama de Avon? ¿Hay algo que os haya llamado la atención?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.