La búsqueda de las mascarillas correctas, las que dejan la piel como nueva y ayudan a eliminar impurezas no cesa, las cosas como son. Hace unos cuantos años caí en las redes de la mascarilla Daiso charcoal, la experiencia no fue muy positiva porque en general no veía muchos resultados, así que cuando se me puso por delante la oportunidad de probar la mascarilla de carbón vegetal de Rio beauty pensé ¿por qué no? Tenía curiosidad por ver las diferencias.
Promete eliminar las asperezas de la piel y los puntos negros en los 20 minutos que nos recomiendan llevarla puesta. Por los ingredientes que lleva es perfecta para purificar la piel, este punto lo he notado respecto a los brillos de la cara, un par de días después de utilizarla no tengo tantos en las zonas problemáticas, pero también he visto que los poros están más limpios.
Me gusta utilizarla una vez a la semana, la primera vez lo hice en todo el rostro evitando la zona del contorno de los ojos y de los labios. Como es una mascarilla que se seca y de la que hay que tirar después es lógico que intentemos no depositarla cerca del pelo porque duele, también creo que no es adecuada para pieles sensible, la uses como la uses duele, molesta, deja la zona algo enrojecida.
Nos encontramos ante una pasta densa de color negro que cuesta un poco extender. Como es lógico se utiliza sobre la piel limpia y seca, se deja actuar y se nota la piel tirante según va secando. Es diferente al resto en el acabado porque una vez se seca sigue estando igual de brillante, parece charol, al retirarla sale bastante bien, incluso en la zona de los pliegues de la nariz, no así en los bordes pero es algo que podemos aclarar sin problemas con agua una vez terminemos. En todas las ocasiones he visto las impurezas pegadas a ella. Con la que os comentaba al principio nada más me sucedió la primera vez, así que pienso que esta de Rio Beauty es mucho más efectiva. También he notado la piel más suave.
No podemos esperar un milagro, tener una piel limpia y cuidada es fruto de toda una rutina de cuidado facial, pero si he visto que esta mascarilla de carbón vegetal me ayuda a controlar algunas zonas. Las siguientes ocasiones que la he utilizado me he ceñido a frente, nariz y barbilla simplemente, como sustituto de las tiras para poros (no termino de dar con las ideales. No se deciros la cantidad de producto que queda todavía porque el envase es opaco, pero si que llevo un uso en todo el rostro y dos en parte de la cara como os comentaba, no me gusta utilizarla todas las semanas porque es algo agresiva. Después suelo pulverizar la piel con algua termal o alguna loción calmante.
En el envase encontramos dos tubos y una herramienta para los poros, esta última no la tengo y no os puedo hablar de ella, imagino que es para estrujar algún punto negro rebelde. Calculan que con los dos envases tendremos para ocho semanas de tratamiento, pero si la utilizáis como yo en ciertas partes cunde mucho más, y tiene un PVP de 24.90 €. ¿Dónde? No puedo facilitaros un listado fijo, en grandes establecimientos y tiendas especializadas.
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.