Adoro la perfect cover bb cream de Missha, mi tono es el 27 en verano aunque la sigo utilizando mezclada durante los meses de frío. Ya tiene su tiempo y quiero terminarla, posiblemente para reponerla cuando empiece el calor, que tenga un factor de protección alto, me aguante bastante bien los brillos y no reseque hace que tenga posición de honor.
En el polo opuesto estaría, con amor odio, el corrector pro longwear de Mac cosmetics. Tiene una cobertura estupenda pero lo siento demasiado “tieso”, lo que hace que me termine marcando las líneas de expresión y prefiera la combinación de “pre”+corrector de otro tipo. La idea es irlo mezclando con alguna base que sea más jugosa para aumentar el control de brillos y hacerlo más manejable.
La paleta Master Camo de Maybelline en el tono 02 es todo un partidazo, utilicé sin parar el pre corrector naranja, quiero terminarlo pero también le veo muchas posibilidades al amarillo en la zona de las ojeras, que es lo que me interesa disimular. Una vez que termine esas dos casillas lo desterraré porque estoy probando el naranja de Skinfood y me gusta.
Los laguna de Nars siguen avanzando, incluso están más terminados de lo que veis en la foto porque con el uso diario se ha desprendido una parte. Sigo disfrutándolos, igual que sucede con los polvos compactos secretale de Bell. De todos los que tengo en uso son los que me he propuesto terminar, muy económicos y cumplen su función sellando, además como el polvo es tan fino hasta me sirven para la zona de la ojera.
Con las sombras en crema tenía claro que doy prioridad a los paint pot porque la inversión es mayor que con los long lasting de Kiko, por ejemplo. Y me dolería en el alma tenerlos que tirar, avanzo de nuevo con constructivist, indianwood y añado soft ochre.
Aparecen cuatro lápices de ojos, que podría decir que se complementan. El lasting drama de Maybelline en color verde lo utilizo mucho a ras de las pestañas inferiores, incluso en la línea del agua. Tengo tantos lápices que quiero ponerme seria con alguno para hacer hueco y probar otros.
El vow de Illamasqua es ideal para una línea del agua discreta en crema, ya tiene sus años y lo quiero terminar, aunque cunde muchísimo… El contour clubbing de Bourjois en el tono 57 up and brown, creo que es de los que más han aparecido en los maquillajes del blog, y lo que no se ha visto, muy básico para dar un toque difuminado a ras de las pestañas inferiores.
Después está perversion de Urban decay, cremoso, muy pigmentado pero que en la línea del agua no me dura un suspiro, así que lo uso como base para ahumados. Con el precio que tiene creo que para ese fin hay mejores opciones.
Los perfiladores suelen darme una pereza terrible… pero tengo un buen puñado de ellos y es cierto que pulen mucho el resultado, así que elegí el precision lip pencil 307 de Kiko como básico para los labiales rojos. Y el nano de Sephora en el tono pleasant plum, que en su día compré para utilizar con el rebel y va de lujo con cualquiera que tire a granate.
Siempre añado alguna alternativa para las cejas, en los últimos meses se me han acumulado opciones que me gustan y estos dos lápices de cejas son de los que ni fu ni fa. Así que mejor darles salida, ambos pigmentan pero los noto algo duros comparados con otros y además los tonos que tengo no me encajan exactos y tengo que difuminar más de la cuenta. Uno es de Rimmel London y el otro de Bourjois.