Hay que tener en cuenta que encontramos catorce con variedad en sombras mate, otras perladas y pigmentos prensados, se nota mucha diferencia a la hora de trabajar unas u otras, aunque todas ellas tienen en común la buena pigmentación, que se trabajan bien (no las he tocado con el dedo, da igual el acabado, siempre con pincel y correcto) y que son polvorientas. Esto último creo que es lo único negativo que le he encontrado, aunque sacudiendo el exceso con un golpecito no da mayor problema. Lo cierto es que os anticipo que la estoy disfrutando muchísimo, la gama de tonos rojizos, anaranjados, morados, dorados y algún tornasolado fueron los culpables de que me decidiera por ella y no por otras de la marca.
El envase es de cartón duro, la portada refleja de distintos tonos al sol pero es imposible captar bien este matiz con las fotografías, igual que sucede con los tonos de las sombras en si, ¡qué rabia! porque las hay realmente especiales. Viene incluido un pincel doble, una de las puntas para aplicar sombra y otra para difuminar, ambas funcionan correctamente aunque he notado que la segunda parte pierde algo de pelo.
Vemos cinco tonos mate: ginger es un tostado (galleta) del estilo a los que utilizo para hacer la transición en la cuenca, edges lo uso para cosas similares aunque al ser teja marca algo más, credit es un marrón oscuro con el que tiendo a marcar uve externa y cuenca, big wig es un morado oscuro y pinker un rosa más llamativo, esta última tiene pequeñas chispitas (creo que en la foto de abajo se notan) pero no queda llamativo al trabajar.
Destacaría tres pigmentos prensados tienen una textura más gruesa, es con los únicos que necesito aplicar una prebase para que se adhieran mucho mejor sobre el párpado, como pasa con los pigmentos en si: zamn es tipo cobrizo oscuro y dwollahs como oro viejo, ambas muy favorecedoras. Trust issues igual me ha dejado algo indiferente porque su pigmentación es distinta pero el acabado es destacable. Explico, al ser un tono blanquecino lo que aporta son sus destellos, luz, esperaba que se notara mucho más pero queda bastante discreto, lo utilizo a modo de topper para dar un aire diferente a cualquier sombra.
Y terminando con las sombras perladas: soleil es luz pura en un dorado precioso (me parece muy, muy elegante, en enero prometo un maquillaje en el que se vea su potencial, porque aunque os dejo tres vendrán más), wiggalese es un rojizo que entra totalmente dentro de mi zona de confort, pinker es un rosa oscuro que encaja perfectamente con el morado y el rosa mate, lituation es un marrón que metería dentro de los tonos clásicos que te sacan de cualquier apuro. Shookington es pura mantequilla, he dudado mucho si añadirlo como perlada o pigmento, sigo teniendo mis dudas, porque no necesita fijación extra pero se desmenuza cual pigmento si no tenemos mucha delicadeza. Teniendo en cuenta este detalle ¿existe un tono morado qué no me guste? con eso lo digo todo. Dejo para el final la más especial de todas, sponsored, entre verde y gris, no se si se le puede sacar algún reflejo rollo la sombra club, depende mucho de como le de la luz, ¡fantástica!
La pigmentación sobre el antebrazo que estáis viendo no lleva ningún tipo de base, se adhiere el tono muy bien, las hice con varias pasadas de pincel sobre cada una de las sombras. Es un detalle que destaco porque hay muchísimas sombras que pigmentan un montón si “metemos” el dedo pero que flojean cuando lo hacemos con pincel, así que decidí darle ese toque de realidad práctica. Espero que os sea útil.
Maquillaje 1 Jackie Aina Palette de Anastasia Beverly Hills
Os decía lo especial que es la sombra protagonista, sponsored, como luce en todo su explendor al trabajarla con marrones, anaranjados, rojizos… no se si llega al punto de ser duocromo pero está cerca. Se lleva todo el protagonismo en la propuesta, por eso el delineado que he trazado es bastante fino y los labios van discretos.
– Ojos:
Primer potion de Urban decay.
Sombra foxy de la Naked basics de Urban decay.
De la paleta de ABH la sombra credit marcando la uve externa y la cuenca, edges y ginger difuminando cortes, sponsored en el párpado móvil (¿veis lo especial qué es?) y soleil en el lagrimal.
Gel eyeliner de Deliplus.
Línea del agua en marrón con el tono copper glow de los endless silky eye pen de Pixi by Petra.
Máscara de pestañas velvet noir major volume de Marc Jacobs.
Para las cejas goof proof brow pencil y gimme brow de Benefit en el tono 3.5.
– Rostro:
Corrector salmón de Mia cosmetics.
Prebase de rostro true matte pro filt’r y corrector pro filt’r en el tono 210, ambos de Fenty beauty.
Base teint idole ulta wear de Lancome en el tono 03.
Todo sellado con los polvos compactos secretale mat touch de Bell, tono 03.
Laguna para marcar el contorno.
Colorete rapture de Urban decay.
The celestial powder de Kevyn Aucoin.
– Labios:
Perfilador nude wave de Bourjois y labial cremoso de Saigu cosmetics en el tono Lô.
Lo único que extraño para que la paleta de ABH sea completa es una sombra tono hueso para el arco de la ceja, siempre tengo que recurrir a una externa, por lo demás el combo de tonos nos permite hacer mil combinaciones por si misma.
Maquillaje 2 Jackie Aina Palette de Anastasia Beverly Hills
Las sombras moradas quizá sean de la gama de color más compleja a la hora de trabajar para que no quede ningún tipo de corte. Estoy contenta con el resultado aunque es mejorable, en la parte de arriba del tono vais a notar como el pliegue de mis párpados intentaba jugarme una mala pasada al ver el ojo en detalle, después, en el rostro en conjunto da totalmente el pego. Esta propuesta va en especial para @eldiariodeheaven que me pedía un ahumado en morados como idea para estas fechas.
– Ojos:
Misma prebase y sombra foxy en el arco de la ceja.
De la paleta de ABH la sombra big wig marcando la uve externa y la cuenca, y pinker para difuminar e integrar. Ambas también las he utilizado a ras de las pestañas inferiores. Shookington en el párpado móvil, aunque encima, hacia la zona del lagrimal, he integrado trust issues.
Delineador precise black de Dermacol.
Endless silky eye pen de Pixi en el tono black noir en la línea del agua, os cansaréis de ver que casi siempre utilizo los dos que tengo de esta gama por lo que me aguantan.
Misma máscara de pestañas que antes y mismo combo para las cejas.
– Rostro:
Repito productos como el corrector salmón, el corrector, los polvos compactos y los laguna.
Base Hello happy de Benefit en el tono nº 4.
Colorete Melba de Mac, otro rescate, queda muy bonito.
Como iluminador FourEver flow highlighting powder de Elizabeth Arden, tono highlight 01.
– Labios:
Los labios no podían ser otros que con rebel de Mac.
¿Se aprecia lo que os comentaba de trust issues? esta especie de pigmento prensado. El resultado me gusta, es bonito, pero queda a la vez discreto. Es que a mi siempre me ha gustado el combo morado y plata, tal cual el dúo melusine de Nars y esperaba algo así más potente.
Maquillaje 3 Jackie Aina Palette de Anastasia Beverly Hills
Marrones con dorado y un toque de color en la línea del agua o a ras de las pestañas inferiores. Creo que es una de las combinaciones a las que más recurro, me siento muy cómoda, es discreto pero con un punto de color que lo cambia todo.
– Ojos:
Misma prebase, sombra foxy, máscara de pestañas y productos para las cejas.
Paint pot constructivist de Mac cosmetics.
De la paleta de ABH la sombra ginger para difuminar cortes, credit en la uve externa y la cuenca, lituation en el párpado hacia el exterior, soleil hacia el labrimal, en el centro zamn con ayuda del glitter glue de Too faced.
La línea del agua en verde con el lápiz lasting drama 24h de Maybelline, tono crushed emerald.
– Rostro:
Mismo corrector salmón, corrector, los compactos y los laguna. Cuando repito tanto con algo es porque son productos que me funcionan.
Base teint idole ultra wear nude de Lancome en el tono 03. Esta es mi última adquisición, espero dejaros una reseña pronto comparándola con su hermana “sin nude”.
Colorete secretale de Bell en el tono 02 velvet apricot.
Iluminador opal de Becca.
– Labios:
Lo uso a rabiar, de la gama The slim de YSL el tono nº 16 rosewood oddity, uno de los mate más cómodos que tengo.
¿Habéis notado qué en dos no he usado una sombra en crema para potenciar los tonos de las sombras? Es algo que suelo hacer con la mayoría de marcas porque de otra forma los colores no lucen tantísimo, aquí se puede notar la pigmentación de ABH, creo que se despliega el potencial por si mismo. Y no prescindo de prebase porque si no en mis párpados la duración no sería buena y saldrían pliegues.
En Sephora tiene un precio de 49.95 €, en mi caso aproveché un descuento y se quedó en 39.95 €. Mi experiencia de pedido en la web (era la primera vez) fue muy positiva. Hay críticas a montones sobre el estado en que se envían a veces los paquetes, este venía bien protegido y traía tres muestras interesantes. Añadí también discos de algodón y el desmaquillante bifásico de la marca.