El maquillaje está para disfrutarlo, para crear, es un medio de expresión como cualquier otro, no siempre hay que realizar propuestas que llevarías cada día o en ocasiones especiales, a veces lo que apetece es dejar volar la imaginación y, quien sabe, igual alguien se anima con ello para Nochevieja. Así que vamos con algo un poco fuera de lo que suelo hacer, pero que espero os guste.
– Ojos:
De la paleta Naked basics de Urban decay la sombra foxy en el arco de la ceja.
De la paleta Layers highlighting glow on Rachh Loves de Pixi by Petra el tono Zipper en el párpado y Lace para dar luz en el lagrimal.
El delineado lo he trazado utilizando el tono starry night de las liquid fairy lights de Pixi, por Maryam Maquillage.
Máscara de pestañas velvet noir major volume de Marc Jacobs.
En la línea del agua el tono black noir de los endless silky eye pen de Pixi.
Para las cejas goof proof brow pencil y gimme brow de Benefit en el tono 3.5.
Me da bastante rabia que en las fotografías no se aprecia del todo el potencial de la sombra Zipper, parece un morado clarito, un malva plano y tiene como un toquecito de brillo según le da la luz, aun así creo que es el tono que más encajaba añadir ahí. La sombra líquida la he trabajado con un pincel sintético, poco a poco, para ir trazando la forma que veis. Me consta que es imperfecto pero tampoco me importa, estoy contenta con el resultado general y, creedme, si saliera de fiesta como en mis tiempos lo llevaría sin dudar.
– Rostro:
Corrector salmón de Mia cosmetics, encima el corrector pro filt’r de Fenty beauty en el tono 210.
Base de Saigu cosmetics en el tono coral.
Todo sellado con los compactos secretale mat touch de Bell en el tono 03.
Laguna marcando el contorno y colorete Madly de Nars.
De la misma paleta de iluminadores que mencioné antes Tee en la parte alta del pómulo.
– Labios:
El tono black it out de Avon.
El tono sorbet de los lip icing de Pixi.
Lo más complicado fueron los labios, el tono negro cubría totalmente pero al añadir el brillo, aunque fuera a pequeños toquecitos arrastrando lo mínimo, restaba parte de la cobertura inicial. Igual creo que con esa base se aprecian mejor las partículas azuladas de ese gloss y el efecto vinillo que resultao me gusta. Eso si, muy práctico para llevar no es.
En Instagram me pedían algo con glitter, festivo, brilli-brilli @anna_simpleworld, @ali_wonderlash y @supersonicmakeup, aunque ya hay alguna propuesta festiva me apetecía dedicarles esta.