Para muchos septiembre es el nuevo enero y ¿por qué no la época en la que volver a insistir en la importancia de desmaquillarse bien para tener una piel perfecta? Para quienes nos apasiona este mundo termina siendo algo vital, atrás quedó ese falso mito de que es malo maquillarse todos los días (aunque a mi me guste dejar respirar la piel), si al finalizar la jornada retiramos cualquier rastro de suciedad, polución, maquillaje y aplicamos nuestros tratamientos no tiene porque existir un problema.
Tengo pendiente actualizar mi rutina de cuidado facial, desde la última que os mostré han cambiado muchas cosas, sobre todo he ido tirando a lo más simple y cómodo, pero aprovechando que vuelvo a colaborar con Demakup os doy unas pinceladas de mi rutina de desmaquillado. En las redes sociales no es la primera vez que comento que este paso final del día me resulta incluso relajante, imagino que, como con todo, es hacer costumbre (y esta es de las buenas).
Siempre empiezo por los ojos, el desmaquillante bifásico de Garnier ha sido mi último descubrimiento, retira bien la máscara de pestañas, el delineador y el maquillaje cargado en general, utilizo un disco para cada ojo, doblándolo cuando es necesario e insistiendo en las pestañas.
Rara vez utilizo toallitas, pero si las tengo retiro con ellas la mayoría de maquillaje del rostro. A continuación, si he llevado base fluida recurro al aceite de Mac por comodidad, lo aplico sobre la piel seca, masajeo y al emulsionar con el agua desaparece casi todo. Cuando llevo nada más corrector y polvos compactos, algo más ligero, impregno un disco de algodón de los grandes con agua micelar, en este caso os enseño una de So Bio Etic (tengo pendiente hablaros a fondo de tres productos de esta marca). El último paso es el jabón que esté utilizando en ese momento, varía dependiendo de la grasa que tengo la piel y de la estación del año, busco sensación de limpieza pero sin que me reseque.
Y antes de terminar os doy unas pinceladas sobre los productos de Demakup, muchas veces los veo en promoción y son de mayor calidad (para mi gusto) que muchas otras marcas.
La gama sensitive cuenta con discos grandes y pequeños, son muy suaves así que los veo perfectos para pieles sensibles. Ya los utilicé el año pasado y son los que más me han gustado por eso, además al ser más gorditos al final utilizo menos discos, miman la piel al máximo. No me sirven los de Primark que a tanta gente le gustan porque se me despeluchan, igual que me sucede con los de Deliplus, como competencia diría que nada más se le acercan los de los supermercados Alimerka pero son la mitad de gruesos (aunque tienen una costura fabulosa).
La gama expert tiene una de las caras algo más rugosa, si preferís los discos que por una parte rascan algo más son los vuestros, también grandes y pequeños.
La gama original duo no la había probado antes, diría que son los clásicos, los típicos discos que tienen una cara lisa y la otra con líneas pero menos agresivas que los expert.
Aunque no soy de toallitas las de Demakup me han agradado porque no se me han secado, retiran bastante cantidad de maquillaje, no me pican en los ojos y dejan una sensación agradable. Está la versión frescor y suavidad, ambas sin parabenos.
¿También simplificáis vuestra rutina de desmaquillado?
Los productos de Demakup han sido enviados por la marca/representante/web para probarlos, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.