Agua micelar desmaquillante de Etat pur – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Desde que descubrí las aguas micelares están presentes en la rutina de cuidado facial, aunque sigo siendo muy fiel a la doble limpieza muchas veces me gusta pasar un algodón por la piel si no me maquillo, o cuando hace mucho calor, y después aclararme con agua. Aunque indica que no necesita aclarado siempre lo hago para conseguir la sensación de limpieza y comodidad que busco en la piel.
B01 es el agua micelar desmaquillante de Etat pur, mi formato es de 190 ml, el envase es de plástico y el tapón tiene una boca bastante grande, hay que utilizarla con cuidado o nos durará un suspiro. Para racionar mejor la cantidad de producto que sale pasé todo el contenido al envase vacío de Bioderma con dispensador, es una de las pocas pegas que le puedo poner a este producto.
El aroma es suave, agradable, con un algodón empapado en la piel sin maquillar salen restos de la suciedad del ambiente en el día a día, no irrita la zona de los ojos ni reseca, de agradecer puesto que con alguna si me ha sucedido que pican los ojos. Si nos hemos maquillaje se lleva la base y las sombras, con el eyeliner y la máscara de pestañas no resistente al agua no funciona bien del todo, hay que insistir y prefiero recurrir a un bifásico. Aunque si me he maquillado a conciencia desmaquillo con aceite, si opto por algo más ligero como los compactos y el corrector da buen resultado.

agua micelar etat pur

Recomendable pues para la limpieza diaria y maquillajes muy ligeros. Seguimos en pleno boom de las aguas micelares, cuando algo funciona y tiene éxito surgen muchas marcas que sacan el producto, así que en un principio, cuando la termine, no repetiré, aunque de hacerlo compraría el envase de 400 ml, sale mucho más a cuenta.

agua micelar etat pur

Existen tres versiones de agua micelar de Etat pur:
– La que yo tengo es la B01 el agua micelar desmaquillante que sería, por así decirlo, la normal. 
– La versión B02 desmaquillante purificante indican que cumple las mimas funciones pero eliminando las impurezas y  el exceso de sebo, por lo que iría bien para pieles grasas. 
– Y hay otra versión para bebés y niños, B100 el agua micelar limpiadora.

No es la primera vez que os hablo de algún producto de Etat pur, la marca desde un primer momento me inspiró confianza porque es del mismo laboratorio que Bioderma, aunque hay que comprarla on line a su página. De la que os hablo tenéis disponible el formado de 100 ml y el de 400 ml, 8.20 € y 11.90 € respectivamente. Tengo en la recámara unos cuantos activos puros que probar, pero tiempo al tiempo, con la rutina facial voy siendo comedida, tampoco me gusta utilizar exceso de cosas para saber el efecto real de lo que pruebo en ese momento.

Otras que he probado son las aguas micelares de Bioderma, como por el momento la Sensibio es de mis favoritas, la Sebium no está mal pero deja una sensación distinta sobre la piel. La de Lierac también me resultó agradable, sobre todo por el olor, esta y las anteriores son efectivas incluso para retirar máscara de pestañas que no sea resistente al agua. Y el chasco con la de Sabina.

¿Habéis probado el agua micelar de Etat pur? ¿Cuál es vuestra preferida?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas