Al recibir dos solares de la gama Solei de Laboratorios Boots no lo dudé, el spray corproal con spf30 es el que utilizo en este momento. Cómodo de aplicar, muy ligero, casi como agua y se extiende bien. Tras la aplicación, al par de minutos, es como si no lleváramos nada en la piel. También existe una versión de 50 y se nota el olor, el típico de los solares.
En cambio la crema solar facial spf50 no me da tan buen resultado, si protege pero creo que no es correcta para pieles mixtas y grasas. No me ha sacado granitos pero deja un efecto brillante sobre la piel que no me agrada, la estoy usando cuando no me maquillo, para la piscina, el lago, el río… En esta no se aprecia apenas el olor. Ambos productos tienen una caducidad de 18 meses, normalmente el resto son de 12 meses y no indicaré más.
Bioderma se pone las pilas verano tras verano, tengo muy claro que empezaré el photoderm max spf50 aquafluido toque seco para el día a día. Indicado para piel sensible y de textura ligera que evita los brillos. Por reseñas de compañeras con piel similar a la mía tengo confianza en que me funcione bien.
El formato polvera, en crema, también resulta cómodo aunque a mi me sigue costando dar con los tonos y prefiero las texturas fluidas. He probado ambos, el compacto oil free de Heliocare spf50 y el de Ladival del mismo estilo. Ambos se funden bien sobre la piel pero me suben algo el tono, no dejan la piel brillante pero no me aguantan tanto los brillos como la de Vichy.
También de Ladival una gel-crema con color oil free spf50 indicada para pieles sensibles o alérgicas. He utilizado una minitalla y dejado el formato normal para más adelante. No es lo más matificante del mundo, al leer la palabra gel me imaginaba una textura más ligera, pero se termina fundiendo bien con la piel, no sube demasiado el tono el color que tiene y diría que es pasable el tema de los brillos. Creo que me va a gustar mucho más de cara a los meses de otoño, así que la dejo como buena alternativa. De la misma marca una emulsión con color antimanchas, tiene spf30 y de esta poco os puedo decir por el momento.
Otra opción de crema con color, o tinte (hace poco os hablé de la de yogur de Korres), es la de Alphanova sun con spf50, me despierta muchísima curiosidad porque es Bio, no tiene nano partículas, ni parabenos, ni filtros químicos y tampoco conservantes. Prometo impresiones.