Cada vez somos más conscientes de la importancia de protegerse para el sol, el abanico de acabados en los solares, las texturas, se va ampliando y poco a poco encontramos cosas más cómodas, que no son la típica pasta blanca, densa, que te ponía tu madre de pequeña cuando ibas a la playa y al contacto con la arena parecías una croqueta.
El protector solar facial del que os hablo hoy ya está en las últimas y en todo este tiempo de uso me ha sorprendido para bien, se trata de la emulsión antibrillos capital soleil spf50 de Vichy. Está indicada para pieles sensibles y grasas, incluso las sensibles, mi piel es grasa y me ha funcionado bien, sobre la sensibilidad no puedo decir demasiado aunque si contiene perfume (como casi todo).
La crema que nos encontramos no es tan densa como otras, aunque tampoco ligera tipo gel, pero se extiende bien, se funde sin blanquear y sin dejar la piel con brillos. Con el paso de las horas la piel queda matificada y aplicando maquillaje encima no tenemos ningún problema, la duración respecto a los brillos de la base será lo que notemos, el solar no influye en el resultado, quizá por eso me ha gustado más todavía.
Nos indican que no lleva parabenos, el aroma de la crema se nota pero una vez lo aplicamos pasa algo desapercibido, no se hace pesado. No me ha dado problemas de granitos y desde le primera aplicación el resultado ha sido el mismo, piel protegida pero sin brillos.
La fórmula está enriquecida con agua termal de Vichy para tonificar y calmar, este punto imagino que lo noten más las pieles sensibles. En mi caso, a veces me ha permitido utilizar el solar sin más, sin necesidad de aplicar ni una hidratante debajo porque dejaba buena sensación sobre la piel.
Contiene 50 ml y una vez lo abrimos se recomienda utilizar en los doce meses siguientes. El mío lo gané en un sorteo, su precio he visto que ronda entre los 10.00-13.00 € en algunas páginas on line. También existe otra línea con muy buena pinta que creo que es similar: Ideal soleil, tiene muy buenas críticas con solares indicados para distintos tipos de piel. Sobre esta segunda leí las impresiones de Elena de Todas mis neuras, por si os interesa.
Otros solares faciales de los que os he hablado
– No me han convencido porque en piel grasa son demasiado densos o sacan brillos antes de lo que me gustaría:
Avene alta protección cleanance aunque no es mal producto la textura la veo demasiado densa y no aguanta tanto los brillos como otros.
– Y los que si:
Protoderm max ultra fluido de Bioderma spf50 aunque en este mejoraría la aparición de los brillos la textura lo hace agradable de utilizar.
Ecran sport, especialmente indicado para deportistas, se puede aplicar en cuerpo y rostro.
¿Habéis probado algún solar de Vichy? ¿Qué protector os gusta más para el rostro?