530 fatal red de la gama color sensational de Maybelline, muy vivo, se desliza estupendamente pero sin ser excesivamente cremoso. Tengo tres de esta misma gama en otros tonos y todos ellos me gustan, creo que tienen una relación calidad-precio buenísima.
408 de Inglot, mate y muy pigmentado. Este tipo de acabado suele ser seco y este de Inglot no es una excepción, aunque a favor tiene que prácticamente dura intacto lo que le pongas y no necesito usar ningún tipo de base con él.
34 cherry my cherie de la gama rouge edition 12 horas de Bourjois, esta gama también me parece muy buena, son pigmentados, cremosos pero no en exceso. Los llevo cómodamente y hay más tonos que destacaría.
Head turner de la gama Mark mate de Avon, estos labiales líquidos, me chiflan los acabados mate, o si tienen algo de brillo que se queden fijos, no soy tanto de cremosos tipo glossy. Aunque para ello hay que tener los labios en buen estado, es bastante cubriente desde la primera pasada.
03 hot pepper de la gama rouge edition velvet de Bourjois, de las primeras gamas de labiales líquidos que probé. Sigo pensando que son buenos, por algo los metí en favoritos, aunque según he ido descubriendo otros de otras marcas tengo mis dudas sobre si los recomendaría. Me explico, son buenos, se llevan cómodamente, son pigmentados, duran, pero tienen un olor peculiar bastante químico (hay gente que no lo soporta) y he notado que se secan mucho antes que otros.
He intentando tomar las fotografías al sol porque es como más reales he visto los tonos, así podéis diferenciar como se ve en la barra y como parecen de vivos con la luz directa. Espero que os sirva para sacar matices.
09 ruby de los rouge lip de Sephora, es el único tinte que he probado de esta marca y aprueba con nota, es modulable, cómodo de llevar, duradero y hasta sirve como perfilador. Además tiene un aroma-sabor agradable.
550 play with fire de los provocalips de Rimmel London, esta gama me gusta mucho, la veo como una versión económica del de Mufe que os enseño a continuación. Cuentan con una parte que tiñe y otra que lleva un bálsamo. La parte de color es muy pigmentada, seca rápido, pero veo vital reaplicar el bálsamo de vez en cuando. Como el acabado no es mate al hacerlo no suelo utilizarlos cuando hay viento, se me pega el cabello y es algo que odio, así que lo dejo para cuando me lo recojo. Un “pero” que le pongo es que son tan secos, la parte de color, que no puedo utilizarlo varios días seguidos porque los labios se resienten.
08 aqua rouge de Make up forever, el tinte rojo prácticamente no se mueve hasta que te desmaquillas y la parte para hidratar, que aporta jugosidad, no es necesario reaplicarla como sucede con los de Rimmel. Es el punto en que más noto la diferencia. Es un tono espectacular por lo vivo que es.
Nº 20 de Sephora, sin más, nunca recuerdo como se llama esta gama de labiales mate. Al deslizarlo sobre el labio se siente aterciopelado, pigmenta mucho, ojo con hacer algún mal trazo porque no se va tan fácilmente. Tiene una duración muy buena pero hay que medir bien la cantidad de producto que usamos, si nos pasamos se queda en los pliegues y hace un efecto feo. Una vez que le pillamos el truco, o aplicamos poco y lo difuminamos, tiene una duración estupenda.
RD 514 de Shiseido, el pigmento se adhiere al labio sin apenas esfuerzo y tiene una duración bastante buena.
Soft red de Sally Hansen, un rojizo quizá algo aframbuesado, es bastante translúcido, modulable, mucho más discreto que el resto que os presento. Quizá se diera un poco la mano con el que os mostraré después de Nars. No reseca.
Aquí podéis ver como el primer tinte de Sephora es modulable y como varía el tono de estar seco a no, suelo dar varias pasadas hasta conseguir la intensidad que me gusta.
Heart breaker de Avon, tiene un acabado distinto, lo definí como papel de regalo por sus matices y sigo pensando que me recuerda a eso.
Red supreme de Avon, intenso, aterciopelado y de acabado mate sin resecar.
Mac red, si tuviera que quedarme nada más con un labial rojo de todos diría este sin dudar. Es algo cremoso y suelo perfilar, pero siento que es tan cómodo que suele ser comodín en muchas ocasiones.
Manhunt de Nars, ideal para quienes no se terminan de atrever, podemos dar una pasada y deja efecto de labio mordido algo subido o insistir y conseguir un tono más potente. Es cremoso pero no se escurre con el paso de las horas.
Red velvet de Wet and wild, no soy muy fan de los labiales de esta marca, me dejan un poco fría, pero este tono es bonito, aunque algo seco.
Y de Rimmel London, en general estas dos gamas, tanto la mate como la normal, me gustan mucho, me resultan cómodas de llevar, la pigmentación es buena y cuentan con una variedad de tonos impresionante. Destacaría tres:
550 revolution red y 510 best of the best, bastante similares en textura, cremosos y pigmentados, aunque el segundo tiene un punto algo más aframbuesado.
810 the matte factor, no es el típico rojo, quizá se le ve un punto granate, no se si por ser mate, o un punto sangre, pero me gusta, me siento cómoda con él, fuerte.
Son un buen puñado de ellos pero es que veo básico contar con algún rouge en el tocador y me resultan tan socorridos… muchas veces no hace falta apenas maquillarse para tener un aspecto de buena cara si los llevas.
¿Os animáis a enseñar vuestros labiales rojos? ¿Coincidimos en alguno?