Favoritos septiembre, octubre y noviembre – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Echando la vista atrás y agrupando los meses de septiembre, octubre y noviembre vengo a traeros una nueva tanda de favoritos. Es un tipo de entrada, que junto con la de terminados, me gusta mucho ver pero que me cuesta hacer porque intento no repetir productos, aunque muchos son un básico durante todo el año o hasta que se acaban prefiero dejaros descubrimientos interesantes.

En esta ocasión me he animado a incluir algunos varios que no tienen que ver con el maquillaje pero que están presentes, 

¿Cuáles han sido mis últimos favoritos?

El corrector pro longwear de Mac lo tengo desde hace tiempre, di preferencia al select moisture cover porque era más ligero y ahora que estoy usando este otro no entiendo la razón. El tono que tengo ahora mismo me queda claro (las rarezas de Mac en tonos que algunas veces la misma numeración de un producto a otro varía) pero me gusta mezclarlo. El pro longwear tiene una cobertura buena, se trabaja bien y se queda fijo sin problema, el select era más ligero y menos cubriente. La única pega que le pongo viene en el dispensador, algo guarro, se mancha con facilidad y en que en él siempre queda un poco de producto seco. Ahora mismo tiene un precio de 18.50 € y contiene 9 ml.

La base de maquillaje HD de Nyx (studio photogenic foundation) os la reseñé hace poco, es económica, el tono 03 natural se me asienta muy bien, no se acartona y tardan un tiempo prudencial en salir los brillos, poco más le puedo pedir. Para diario me gusta mucho.

A la vez tengo que destacar los polvos compactos nuevos de Bourjois, os hablaré más a fondo sobre ellos porque han sido una sorpresa. Ya sabéis que adoro los compactos oil free de Sephora pero estos se dan la mano y en determinadas promociones pueden salir más económicos. Son bastante finos, me gusta aplicarlos con una brocha de polvos sueltos o con una kabuki para un acabado más natural, no es muy notorio el efecto empolvado, tienen una ligera cobertura que permite que, a parte de para sellar la base, podamos utilizarlos solos. Y para el día a día es como me gusta llevarlos, un poco de corrector y estos compactos mejoran cualquier mala cara.

No existe mes en el que no saque una, marcar las pestañas es una de las cosas que más me gusta y la máscara volume glamour efecto push up de Bourjois las marca, las define, aporta algo de volumen y aguanta bien horas y horas.

Aunque no suelo descatar sombras, lo hago pocas veces porque varío mucho, igual que con los labiales, la sombra mineral smoked ruby de Mac ha sido un no parar. Por un lado me da pena porque es edición limitada, pero por otro me atraen terriblemente los rojitos. Y de labiales el tono 30 prune afterwork, de los rouge edition 12 horas de Bourjois por el color, que es bastante natural y la duración buena que tiene, además de que tiñe un poco el labio y cuando desaparece lo hace poco a poco.

Los aceites me gustan para el cabello, incluso para añadir alguna gota en la crema corporal o alguna mascarilla, pero desconfiaba de que los aceites en seco me fueran a conquistar como lo está haciendo el aceite prodigioso de Nuxe. Tiene un aroma muy agradable, se absorbe rápido en la piel, la deja suavísima y me he puesto como meta terminar todas las hidratantes y mantecas corporales que tengo en casa para comprar en envase de 100 ml de este.

A nivel de uñas, el esmalte 132 duchess rose de la colección Fantasy de Mavala, el resultado con dos capas me gusta aunque se que hay personas que prefieren dar tres. Es un tono rosado, natural, que va perfecto para cuando tienes prisa, es elegante y que contenga 5 ml lo veo como un acierto, normalmente los esmaltes son enormes y nunca los terminamos. Como acabado final el top coat weekly de CND Vinylux, aplicado sobre el esmalte bien seco si he notado que aumente la duración. Está pensando para utilizar con la gama Vinylux de la misma marca pero me funciona con cualquier otra.

Rara vez me habéis visto con un reloj en la muñeca, y es que la mayoría me dan alergia, cuando los utilizo me sale sarpullido molesto. Cuando me propusieron la colaboración desde Daniel Wellington me inspiró confianza, acepté y no me arrepiento. Mi reloj es el modelo classic bristol, en la esfera tiene un pequeño reflejo rosado y, aunque el diámetro de mi muñeca es pequeño, no he tenido que hacer más agujeros en la correa. Todo el tiempo que lo he utilizado no me ha dado ningún tipo de alergia. Esta marca es bastante joven pero de calidad, sus modelos podéis verlos y comprarlos en su página danielwellington.com , y me han dado un código descuento del 15% por si queréis utilizarlo hasta finales de año, “entrebrochasypaletas” (no me llevo ningún tipo de comisión).


Con tantos días de lluvia me apetecía comentaros lo contenta que estoy con mis botas de agua de Giossepo, llevan conmigo unos tres años y siguen como el primer día. Son cómodas, aunque no calientes (en unas botas de agua creo que eso no se busca), y las tengo que utilizar con calcetines no muy gordos para no tener odiseas a la hora de sacar el pie. Me gusta el detalle de animal print que llevan, la parte de abajo en negro, esa especie de hebilla, todo. Como me las regaló mi chico no se deciros el precio, son estilo las famosas Hunter pero más económicas, aunque no es una marca barata considero que en este caso se paga la calidad. En una zapatería de donde vivo la venden pero también cuenta la marca con tienda on line.

Las velas de Mercadona son económicas, hay variedad de olores y dan buen resultado. Diría que me gustan más que las de Ikea y son más baratas. La que tengo es de frutos del bosque, apagada huele mucho, cuando la encendemos no se nota tanto, pero al volver a apagarla el aroma se hace más intenso que antes.

Mi faceta de catadora de infusiones no ha salido mucho a relucir en el blog, pero imagino que lo haga. De momento os dejo mi último descubrimiento, compré en los supermercados Dia las infusiones de Hornimas de la gama sensaciones, el sabor minty morocco, la mezcla de sabor a hierbabuena y regaliz ¡me encanta!. A parte de lo que os he indicado también llevan canela y anís.

Si os apetece también podéis ver mis favoritos en vídeo.


¿Cuáles han sido vuestros favoritos de los últimos meses? ¿Coincidimos en alguno?

Diana entrebrochasypaletas