El efecto que se consigue es en parte gracias al cepillo, al que denominan voluminizador, siendo más grueso al final y algo más estrecho en la punta, lo que facilita la aplicación en las pestañas tanto cerca del lagrimal como en las del exterior del ojo, y con esa parte no es complicado maquillar también las inferiores.
Tiene el mismo olor que otras máscaras de pestañas de la marca pero no me ha dado problemas de molestia en los ojos. El efecto que deja, para mi gusto, es muy bonito, unas pestañas definidas, curvadas y es resistente en el tiempo. Con el uso la fórmula espesa un poco más, como sucede con todas, y podemos conseguir que se vean más separadas.
Aplicando varias capas este es el efecto que se consigue, aparecen los dos ojos para que se note que se puede conseguir un efecto más o menos marcado pero en todos los casos la pestañas ha subido bastante. Importante que si tenéis las pestañas largas dejéis que se seque antes de que den en el párpado para evitar que se manche, pero al aplicarlo eso no sucede, con otras máscaras el cepillo me resulta incómodo porque hace que se emborrone el maquillaje, con esta no.